Reseña: El Club de los Corazones Solitarios

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Num. de paginas: 336

Año: 2009 en EUA

Precio: $219 en Porrua

Sinopsis:  Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

Reseña:

Penny o Pen siempre ha estado enamorada de su mejor amigo amigo de la infancia, Nate; todo lo relacionado con el amor, su primer beso, la primera vez que tomo la mano de un niño, su primer beso enserio, todo fue con Nate. Penny siempre ha estado convencida, asi como el resto de su familia y la familia de Nate, de que se casaran y seguiran juntos hasta el final de los tiempos ... hasta que la cruda realidad de en quien se a convertido Nate la golpea de lleno: encontrarlo con los pantalones abajo con otra chica ... ¡En la mismisima casa de los Bloom! ¡En su sofa! ¡Cuando Penny estaba dispuesta a entregarse totalmente por el! ... Buscando refugio con los unicos cuatro chicos que nunca la han decepcionado ("The Beatles") y repasando todos sus desatres amorosos y como estos la han afectado, Penny encontrara la respuesta a sus problemas: "The Lonely Hearts Club". Al inicio una simple idea para safarse de todos esos malevolos engendros del mismo Satanas y poder disfrutar el estar con sus amigas, este club comenzara a atraer a muchas chicas que han pasado por lo mismo y estan cansadas de los perdedores que las han lastimado ... Penny vera que en el mundo, lo unico que necesitas para ser feliz son: a tus amigas, DVD's de peliculas romanticas, pizza, a sus cautro chicos favoritos ("The Beatles") y muchos chismes jugosos.
Pero lo que comenzara como una manera de dejar atras a los chicos, hara madurar a cada miembro del club de maneras increibles, incluso a la misma Penny; que si se permite abrir su corazon, puede que el amor este mas cerca de lo que cree.

Opinion Personal:

Este libro llamo mi antencion por las letras mayusculas de la sinopsis: "NO MAS CHICOS". Porque, vamos ¿quien no ha jurado nunca de los nunca, preferirian comer un bicho vivo, o que las arrastre un cerdo por la calle (tal vez ya exagere aqui) ... antes que volver a entregar su corazon a otro chico? Al menos yo si ... Y debido a experiencias personales, acompañadas de gritos, lagrimas y millones de pañuelos (ya fueran para mi o para alguna de mis amigas) yo tambien habia llegado a creer, al igual que Penny, que los chicos son los mismisimos demonios de la huestes del infierno que vienen a atormentarnos por castigo divino o algo asi. Pero, tambien debido a experiencias personales, no todos los chicos son asi; tal vez tengan similitudes entre ellos pero, al igual que en el libro, hay algunos que merecen la oportunidad.
El libro tiene sus momentos graciosos, dramaticos y tristes ... La vida de toda adolescente (la mia incluida :D) ... Pero el libro tambien nos lleva a entender que la mejor manera de superar cualquier problema siempre sera: tus amigas y tu familia ... Eso fue lo que mas me encanto del libro, dejando de lado el romance, que resalta que no siempre un novio te hara feliz y que tampoco lo necesitas para reirte y pasarte un buen rato ...
"El Club de los Corazones Solitarios" a pesar de ser un libro para adolescentes, si llegas a leer entre lineas tienen un gran mensaje (no, no es dejar de salir con chicos para siempre o cazarlos y sacrificarlos vivos), lo que tambien lo llega convertir en un libro profundo y con significado.
Penny me enseño una gran leccion (gracias a Lizzie Eulberg por crear un libro tan bello):
   - Las amigas (Tracy, Daine, Jen, Amy, Kara, Morgan, etc.) siempre son primero y tambien lo mas importante en la vida de toda chica. Ellas te apoyan, te cuidan y estan ahi para ti ... Siempre tenerlo en cuenta
   - Tu familia (Sr Bloom, Sra Bloom y Rita) aunque hay poca participacion de ellos en libro, son las persona que te guian y tambien te cuidan ... Son igual de importantes que tus amigas y por ello ocupan un lugar igual que ellas.
   - El susodicho (Ryan) en libro es dulce, divertido, caballeroso, protector y sabe como hacerte pasar un buen rato ... Aunque es verdad que no necesitas un chico para pasartela en grande, cuando encuentres al indicado (no el sucio patan que solo te hara llorar) tambien se volvera una persona muy importante en tu vida ... Aunque siempre hay qe recordar que amigas y familia van primero ... El amor del sexo opuesto vendra despues (: