23/1/12

Reseña: Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari

Titulo Original: School Of Fear

Serie: Escuela de Frikis #1

Autor: Gitty Daneshvari

Num de Paginas: 287

Editorial: Montena

Año: 2010 en EUA


Sinopsis: Ser un bicho raro es toda una aventura...
Theo - Obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes.
Madeleine - Tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos.
Garrison - Deportista y atlético, no sabe nadar porque ¡tiene fobia al agua!
Lulú - Padece claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados.
Los padres de esto cuatro infelices han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva ESCUELA DE MRS. WELLINGTON, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en solo seis semanas!


Lo que pienso de "Escuela de Frikis":

La verdad es que yo jamas había leído un libro tan... raro. Me sentía como si estuviera leyendo "Alicia en el País de la Maravillas", pero en esta ocasión todo transcurría en una escuela dirigida por una extravagante y un poco chiflada maestra, que usa demasiado maquillaje y muchisimas pelucas. Ademas de que esta escuela es especial para los niños que necesitan ayuda en superar sus fobias...

No se que haría si me encontrara en un lugar tan raro, ni como me ayudarian a superar mi (incontrolable) fobia por los payasos... Espero que no se les ocurriera encerrarme en un cuarto con 20 de ellos, porque probablemente me desmayaria o sufriría un ataque de ansiedad... No puedo soportar estar, ni siquiera, a de 2 metros de un payaso, menos escucharlo hablar... Aunque tal vez, pensándolo bien, si necesite una escuela así. Los personajes tienen las personalidades mas extrañas, incluso para niños de 12 años... Mi favorita es, sin duda, Madeleine, con todo y sus inacabables repelentes y su pequeño velo que la hace parecer, según Mrs. Wellington, una apicultora (: Los demás alumnos también son muy divertidos, en especial Theo, con sus ataques de histeria y su insistencia en llevar la cuenta de si sus familiares siguen vivos o no (ame los mensajes que les mandaba a todos sus hermanos de <<Vivo>> o <<Muerto>> La verdad dudo que si hubieran estado muertos le contestaran... pero es la ironia del libro). Y los residentes de la escuela, osea Mrs. Wellington, Schmidty (que es un conserje medio ciego y gordinflón) y el pequeño Macarrones (un perro con un excepcional olfato en cuanto a cosas electrónicas), también son bastante peculiares; si, sobre todo la excéntrica directora, que incluso llega a usar un vestido de hongos verdes (raro!)

La trama no es muy difícil de seguir y la verdad es que es un libro bastante pequeño, lo leí en unos 3 días, y tiene algunas partes que no te imaginas que pasaran... Al final quedan algunos cabos "sueltos" y una que otra parte "abierta" para la continuación. Les recomiendo mucho este libro, porque quien no ha tenido un miedo que le haya hecho pasar un mal momento (aun no supero que huí de un payaso en plena calle, y casi tire a una de mis amigas!), además de que, a veces, ser diferente no es algo tan malo (:


Comentario de portada: Nuestros cuatro alumnos y el pequeño Macarrones... Y Madeleine con todo y sus repelentes, lista para la batalla (: Me encanto esta portada, esta muy psicodélica!


Book Trailer:



Puntuación:

4 Almohaditas (;

7 comentarios:

nadia silva dijo...

hola¡ el libro me llama ¿me podrias hacer un favor?
dale like a la foto¡¡ por favor: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=317089228335084&set=o.189634737714464&type=1

es para conocer a Josh, protagonista de los juegos del hambre¡¡ por favor¡

Karla Cruz. dijo...

Quiero leerlo! Se ve muy gracioso y me gustan este tipo de libros con personas "raras" o temas extraños :) Muy buena reseña.Me encantó tu comentario de los mensajes a sus hermanos de o xD Yo le tengo pavor a las abejas...Antes era a los payasos (por culpa de la película de It) pero ya lo supere :D
Saludos!

Future Diva dijo...

Hola Marthita me ha encantado tu reseña me han entrado unas ganas de leer el libro, a y de paso te aviso que tienes un premio en mi blog http://s-deletras.blogspot.com/2012/01/premio.html

Besos♥

Ana Arcia dijo...

Yo lo vi y estuve a punto de comprarlo, pero no lo tomé. Joder. Ahora me arrepiento :( En un futuro (así digo para todo LOL).

Krumy dijo...

Yo me lo leí porque una amiga me lo prestó, bueno más a parte que me había llamado la atención y me encantó! y el 23 de junio de este año mi padre me llevó a una a una librería para mi regalo de cumpelaños y ahí estaba el libro 2! no sabía que iba a ser trilogía y ahorita mismo terminé el segundo libro , muy bueno también, en octubre saldrá el último libro! ya lo quiero leer! Muy bueno tu blog.

Betta Real dijo...

Me gustó mucho la reseña, me has convencido para leerlo, yo le echaba carilla a mi hermano diciéndole que se lo iba a regalar pero quién terminará leyéndolo seré yo xDD

Daniela Paola dijo...

De pura causualidad no sabes donde conseguir el PDF. Segun yo no hay, solo esta el primer capitulo.