4/6/12

En Cartelera & DVD (15)

Titulo Original: Snow White and the Huntsman
Director: Rupert Sanders
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin & Ian McShane
Genero: Fantasía, Acción, Épica.
Fecha de Estreno: 01/Junio/2012 - Internacional
Clasificación: B
Slogan: "El Mal retará al Destino"


Sinopsis: En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio ha aprendido a defenderse con la ayuda de Eric el Cazador y el príncipe William.

Opinión Personal:

Debido a que soy una enorme fan de los cuentos de los hermanos Grimm (aunque hayan roto mi corazón infantil), quería ver esta nueva y mas oscura visión de Blanca Nieves; y ya que ahora hay libro de esta película, tenía que verla antes para ver si terminaba de convencerme para comprar el libro... Y si bien no es la mejor película que he visto, tampoco es tan mala, pero no me me gusto tanto como para volverla a ver.

La historia comienza con El Cazador narrando que hace mucho tiempo, la Reina encontró una única rosa que sobrevivió al crudo invierno y cuando intento tomarla, se pincho el dedo y de el escurrieron tres gotas de sangre que mancharon de rojo la blanca nieve, y entonces pensó que le encantaría tener una hija con una piel tan blanca como la nieve, unos labios tan rojos como la sangre y un cabello tan negro como el ébano... Y así, un año después, dio luz a una niña que llamo Blanca Nieves; pero cuando la niña no era mas que una pequeña de unos diez años, su madre enfermo y murió; y el Rey, loco por la pena de perder a su querida esposa, partió a la guerra contra un ejercito negro que aterrorizaba al reino y cuando por fin logro derrotarlo, encontró a una bella prisionera llamada Revenna, que lo hizo olvidar a su difunta esposa y a la que tomo en matrimonio al siguiente día, para ser asesinado por esta mujer en su noche de bodas... Y así, Revenna expandió su veneno por el reino, matando y haciendo miserable a la gente; y la pequeña Blanca Nieves fue hecha prisionera.
Con el pasar de los años, Blanca Nieves alcanzo la madurez y así se convirtió en "la mas bella de todas", provocando la ira de su madrastra; pero cuando se presento la oportunidad, Blanca Nieves fue capaz de escapar al Bosque Oscuro para salvar su vida e intentar llegar con los rebeldes que aun peleaban en el nombre de su padre... Revenna, queriendo acabar con aquella que puede destruir su reino, buscara la "ayuda" (y esta entrecomillado porque no creo que esa escena califique como una petición) de un Cazador que sufre la perdida de su esposa... Pero cuando este Cazador pone sus ojos sobre Blanca Nieves, le es imposible entregarla y así, terminara escoltándola y ayudándola a llegar a un lugar seguro, encontrando en su camino muchos escenarios diferentes y así conduciéndola a su verdadero destino.

Después de esa pequeña introducción, debo empezar preguntando: ¿En que cabeza cabe que Stewart es "mas bella" que Charlize Theron? Ok, admito que la pobre de Stewart jamas me ha hecho ningún mal y la acepte cuando la escogieron para el papel de Bella... Pero en toda la película, simplemente, no pude dejar de verla de esa manera -.-' Es solo que, las dos horas que estuve ahí sentada, ella mantuvo la misma expresión estática y sin emoción que ha tenido en todas las entregas de Crepúsculo: los mismos ojos entrecerrados, la misma mueca en su boca, la misma mirada ausente... La única vez que la vi "demostrar" otro sentimiento fue cuando abrió demasiado los ojos en el Bosque Oscuro y ya; y es algo que me frustra un poco, debido que ayer en los MTV Movie Awards la vi reírse y tontear con Chris "Papacito" Hemsworth; de verdad, o el director le dijo que mantuviera esa expresión toda la película o es que ella no puede poner otra cara frente a las cámaras...
Y hablando del hermoso Chris Hemsworth, tampoco sentí mucho sentimiento de el en esta película, cuando en The Avengers, estuvo mas fuerte y mas vivo que nunca... No se, yo siento que todo esto se debe a que el guion esta muy mal escrito, carente de emoción y de trama; no sentí que la película tuviera toda la substancia que vi en el trailer y que fue lo que me impulso querer verla; y otra cosa que me dejo un poco escéptica fue el asedio al castillo... De cuando acá conquistan un castillo en cinco minutos? 

Las cosas que si he de admirar deben ser los increíbles efectos especiales, y es que entre el troll, el ejercito negro, la forma en que Revenna envejece y rejuvenece, y las criaturas mágicas que aparecen en pantalla, debo decir que me he quedado con la boca abierta... Y como mencione en mi pequeño resumen, los escenarios, que varían desde bosques encantados hasta montañas nevadas (y por ahí me pareció ver una aldea que me recordó un poco a Eragon), son muy hermosos, llenos de diferentes colores y vistas.
Y bueno, que decir que para alegrarle la pupila, tanto a mujeres como hombres, tenemos a (ya mencionado mil veces en esta reseña) Chris Hemsworth, que se ve guapísimo, incluso cubierto de sudor y sucio; y para los hombres a Charlize (que diré que fue la que mejor actuación tuvo en esta película, increíblemente mala), que deja traslucir ese viejo dicho de "Jamas te fíes de una cara bonita".

Así que, resumiendo: un película que puede tener sus momentos buenos, pero que le falto un poco mas de vida y trama; las actuaciones son pasables (pero porque Stewart no puedo cambiar de expresión!), no hay, lo que se podría llamar, un "gran" romance... Un película dominguera, entretenida hasta cierto punto, pero no de lo mas memorable... Véanla, para que no se queden solo con mi opinión, puede que ustedes la vean mejor (:

Trailer:


Puntuación:

3 Palomitas :)

No hay comentarios: