Reseña: El Sujeto Nº 1 de Paula Sáez

Serie: El Sujeto Nº 1 #1

Autor: Paula Sáez

No de Paginas: 360

Editorial: Viceversa Juvenil

Año: 2010 en España

Sinopsis: ¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?
Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto Nº1.

Lo que pienso de "El Sujeto Nº 1"

Después de terminar este libro he prometido que de ahora en adelante, jamas de los jamases, empezare un libro con expectativas de tamaño astronómico para evitar decepciones -.-' Y no es que el libro sea malo, pero creo que no era para mi /:

El libro cuenta la historia de Laura, un chica española de 24 años que trabaja en el Departamento para el Derecho de los Niños en la ONU, bajo la tutela de su mentor y amigo Leblanc; pero Laura no es solo una chica ordinaria, ya que tiene la extraña habilidad de ver la "fecha de caducidad" de las personas, por lo que, desde que era pequeña, se ha mantenido alejada de las personas por miedo al dolor que le causara saber la fecha exacta en que perderá a alguien que le preocupa y quiere... Pero, sin que Laura sepa, hay personas muy poderosas que están muy interesadas en lo que ella puede hacer; por lo que una vez que la tragedia ataca de nuevo, Laura se ve obligada a huir con un misterioso chico llamado Matt, que parecía conocer a Leblanc y a ella no le queda mas remedio que confiar en que la mantendrá a salvo.
Es ahí cuando Laura conoce La Agencia, un lugar que se dedica a investigar y probar los limites de la mente humana, y para esto cuentan con la ayuda de niños prodigios que tienen habilidades fuera de lo común: memoria fotográfica, muscular, musical, sinestesia, etc. Y aun cuando Laura lo ignoro por años, resulta que ella también es igual a estos niños especiales y puede que por fin allá encontrado un lugar en donde la quieren y la aprecian por quien es en realidad... Pero esas personas que tienen interés en ella están mas cerca de lo que piensa, y tomara toda su valentía, astucia e inteligencia para poder salir de esta con vida y con su mente intactas...

Lo juro, el libro no es malo, pero, a mi parecer, tiene un inicio muy tedioso y muy largo... Yo se que al ser el primer libro de una serie debe ser introductorio, pero yo sentí que alargarse a mas de la mitad del libro fue demasiado -.-' Ya cuando solo queda 1/4 del libro es cuando empieza la acción absoluta, y los personajes arrojan y atrapan miles de cosas al mismo tiempo, que me costo un poco seguir tanta acción y desarrollo en menos de 100 paginas...
Lo que me mantuvo leyendo fueron dos cosas, la primera: el hecho de que había unas cosillas por ahí que necesitaban respuesta, y aunque me lo sospechaba desde el inicio, quería ver si tenia razón al llegar al final; y la segunda fue sin duda todo el conocimiento científico metido en las paginas del libro; yo tengo una obsesión, un poco malsana, acerca de los síndromes mentales (como el de Savant, Tourette, Asperger, etc) y siempre me encanta leer y aprender un poco mas de ellos, y me encanto ver la visión de la autora acerca de lo que podría pasar si pudiéramos usar mas del 10% de nuestro cerebro; así que fue, en una palabra: interesante.

Y los personajes... Bueno, debo admitir que no me conecte en ningún momento con Laura ni con Matt, ni sentí real "el amor" que nació entre ellos en dos días (por mas avanzados que sean sus cerebros, eso no justifica el instamor ¬¬) Pero los que si me intrigan son Tyler, uno de los niños especiales, y Luz, la hermana de Laura... De ahí en fuera, a mi ojos el único que se salva es Zach, el doctor que atiende a los niños, y es que me pareció tan dulce y lindo, que lo elegí a el sobre Matt (x

Una lectura entretenida e informativa (de alguna manera u otra), pero que tiene unos cuantos problemas con la narración y la velocidad de los acontecimientos que llenan la novela... Recomendable, aunque dudo que sea para todos, pero siempre pueden tratar y ver que les parece ;)

Gracias a Arien por prestarme el libro (:

3 Almohaditas :)