19/9/12

Reseña: Corazón Negro de Elisa Puricelli Guerra

Titulo Original: Cuoronero

Serie: Corazón Negro #1

Autor: Elisa Puricelli Guerra

No de Paginas: 362

Editorial: Alfagura Juvenil

Año: 2011 en Italia


Sinopsis: Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella sus dos excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.


Lo que pienso de "Corazón Negro"

Desde el momento en que leí la sinopsis de este libro ya sabía que, probablemente, iba a estar en mi Top de los mejores libros del año :D Y aunque jamás es aconsejable iniciar un libro con tantas expectativas, soy feliz al poder decir, ahora que ya lo termine, que no me decepciono, sino por el contrario, me dejo queriendo mas...

A pesar de algunos errores (de ortografía y de gramática) que contiene el libro, la narrativa es fluida y atrapante, aunque la historia comienza de manera lenta, introduciendo a los personajes y lo que hacen, donde viven y como se relacionan entre ellos, con el paso de los capítulos y cuando se empiezan a revelar las pistas que le ayudaran a Viola y a Narcissus a encontrar y a entender el porque de la desaparición de Cornelia, todo se pone muchísimo mas interesante y se vuelve imposible soltar el libro, en parte porque quieres saber el porque de muchas cosas y también para saber que sucederá en el siguiente capitulo... El misterio que llena cada pagina de la historia es adictivo, pero además de eso, la autora agrego sus momentos cómicos (amo a las tías Belinda y Lucinda, son otra onda, con sus citas de tragedias románticas y el hecho de que jamas recuerdan comprar comida xD) y, aunque no es del todo predominante, el romance entre el guapísimo Narcissus y la tímida Viola, al que aun le falta un poco mas de desarrollo, pero me ha gustado.

Las descripciones que Elisa agrego ayudan mucho a imaginar que uno se encuentra observando la ciudad desde el London Eye, en el Cementerio de Highgate (al que debo ir antes de morir xD) o junto del Tamesis... Londres fue una gran elección para darle vida a esta historia e hizo que todo se volviera mágico (al menos para mi, porque amo Londres y este libro solo hizo que me dieran mas ganas de estar ahí).

Los personajes me gustaron, aunque Viola a veces me sacaba de quicio -.-' Pero la entiendo, si Harry Potter o Mr. Darcy aparecieran frente a mi, probablemente no podría pensar en nada mas; pero un poco de sentido común, están buscando a su tía desaparecida y Viola solo piensa en medio desnudar a Narcissus (?) Y hablando de Narcissus, la verdad es que yo amo a los chicos malos con un lado sensible y este chico es exactamente eso, además de ser inteligente, divertido, cero abusador (no como otros personajes que tratan a las chicas como basura ¬.¬) y tiene sus momentos de debilidad, lo que lo hacen real y no completamente perfecto... Y, como ya dije, amo a las tías de Viola, se me hacen tan divertidas con todas sus loqueras y excentricidades ;)

Corazón Negro es un libro interesante, divertido, misterioso y con el toque justo de fantasía que te mantendrán despierto hasta casi el amanecer leyendo (a mi me paso), y con ese final medio cardíaco con el que nos dejo la autora, en verdad quiero que alguien me diga que habrá (aunque sea) una segunda parte para que no me quede sin sueño y medio calva xD Así que ya saben, si aun no leen Corazón Negro, no se que esperan para ir a comprarlo, pedirlo prestado o asaltar su librería mas cercana, porque esta es casi una lectura obligatoria y super recomendable.

Con la colaboración de Alfagura.

Book Trailer:


Puntuación:

4.5 Almohaditas ;)

11 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

Muero por leer este libro, en serio que sí. Me encantó tu reseña y seguro que trataré de conseguir muy pronto el libro.

Saludos.

Bopopola dijo...

Pues, vaya, a mi ni me llamaba la atención (Esa portada nunca me convenció XD) y has hecho que suene bastante interesante :)
Ya que es de Alfaguara rezaré porque llegue a mi país, aunque quizás no sea seguro, pero tocará esperar :B

Un beso^^

Grecia B. dijo...

La verdad si, este libro esta gustando mucho! A mi también me gusto *o* espero ansiosamente la segunda parte.

Buena reseña! Saludos!

Sara Grey. dijo...

No había leído nada de este libro. Parece interesante, pero no es una de mis preferencias ahora mismo, así que por el momento lo dejaré pasar :)

¡besitos!

Mary dijo...

Le tengo ganas a ver si me gano un concurso o algo :P

Piranha dijo...

Si me dejo llevar por el book trailer NUNCA leería el libro, la verdad es que les quedó horrible.

Pero la verdad es qué, leyendo la sinopsis del reverso sí me pica y más cuando ya me chuté uno que otro parrafito jajajajaja.

Unknown dijo...

Heheheh... Yo acabando de leer el libro y gritando por el final que me dejo muy O.o Wtf!, y me encontre con esto, ME TIENEN QUE DAR UNA 2DA PARTE!. La exijo como derecho!... Me quede completamente enamorada de narcissus! ahora estoy esperando desesperada la segunda parte de el libro (Por que la van a hacer ¿verdad?)... Yo opinó lo mismo de las faltas en la gramatica y ortografia, pero eso fue por la traducción.

me lo compraron antes de ayer y lo leí en un dia, por que NO PODIA PARAR!...

estaba en el aula leyendolo y ya quede comprometida con todas mis amigas de que les voy a prestar el libro por que es el unico en mi pais :P

Leoni Lilz dijo...

Bueno a mi la verdad me tiene atrapada, porque mi mejor amigo se parece a narcissus fisicamente y tambien en personalidad (es un amor pero tiene sus momentos en que no lo entiendo) y tambien mi novio me recuerda a narcissus (porque yo bromeo con mi novio diciendole que es mi acosador ya que antes que aceptara ser su novia estaba todo el tiempo insistiendome jajaja.... aun no termino el libro, pero me esta gustando mucho, y lo que mas me gusta es que no es la tipica novela rosa mega cursi que a la chica le gusta el chico, el chico la trata mal y luego se pone a pelear con el mejor amigo de la chica (si, me refiero a crepusculo porque la verdad me decepcionó que fuera tan.... no se, tan poco interesante) ^^ bueno, nos vemos, por cierto ^^ me gusta tu blog

Zaylin dijo...

Este libro me pareció el mejor que he leído, me gusto mucho ya que no es la típica historia de amor, y aunque en realidad hay varios errores ortográficos, puedo decir que me encanto, les puedo asegurar que hay un segundo libro y aun más emocionante que el primero, aunque tiene un final inconcluso a mi parecer,
realmente me gustaría saber si habrá un tercer libro, ya que me encanta la historia.

Carito1990 dijo...

hola hace tiempo que deseo leerlo este libro corazón negro y no lo he encontrado ni la 1 ni la 2 alguien lo tendra en pdf porfavor si es asi me lo pueden enviar a mi correo carito01_25_1990@hotmail.com PORFAVOR SE LO SUPLICO CON TODO MI CORAZÓN Y ALMA

LoriChan dijo...

No me gusto el book trailer, prefiero imaginar alos personajes, pero la historia me parece interesante y espero pronto comenzar a leerlo...