8/10/12

Reseña: Diez Cosas Que Hicimos de Sarah Mlynowski

Titulo Original: Ten Things We Did (and Probably Shouldn't Have)

Serie: Libro Único

Autor: Sarah Mlynowski

No de Paginas: 401

Editorial: Alfaguara

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: 2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…


Lo que pienso de "Diez Cosas Que Hicimos"

Cuando vi por primera vez la portada y la sinopsis del libro pensé  "¿Casa sola? ¿Dos chicas? Creo que el libro debería llamarse "100 Cosas que Hicimos" xD Y aunque tenía una especie de historia prescrita en mi mente acerca de lo que podría pasar, me dio gusto que las cosas fueran un poco diferente...

El libro esta narrado en primera persona por April, una chica de dieciséis años, que enlista a través del libro las 10 cosas que no debió haber hecho y todo lo que paso cuando llevo a cabo esas cosas... Debo decir que la historia es bastante creíble y amena, ya que la forma de escribir de Sarah es muy juvenil y tiende a ser muy rápida en cuanto a contar (con los detalles y descripciones necesarios) las cosas que se desarrollan a través de las paginas del libro, por lo que no puedo quejar de que el libro fuera aburrido o tedioso, porque Sarah incluye, también, partes graciosas, otras un poco dramáticas y otras que deberás me hicieron querer tener casa sola, aunque solo fuera por un mes xD
Una cosa que, aunque en un inicio me pareció tediosa, con el paso de los capítulos me llego a gustar, fueron los saltos de tiempo que tenía la narración, porque sentí que fue una forma de conocer un poco mas de cerca a April y todas las cosas que la habían llevado a ser quien era en el presente, además de que los pequeños sub-subtítulos me parecían una cosa interesante (y bastante mona xD).

Los personajes están bien construidos y tienen una personalidad definida, pero en algunas pares se me hicieron demasiado planos en algunos ángulos y muy llenos de clichés en otros... April es la típica chica "buena" y responsable, pero en cuento la dejan sola se convierte en una persona completamente diferente, cosa que no me molesta, pero después de un tiempo lo único que quería era tener sexo con Noah (su novio) Todas.Las.Noches -.-' De nuevo, se que es una actividad normal y de lo mas común entre parejas que llevan saliendo por un tiempo, pero por favor! Estos dos parecían conejos en celo o algo por el estilo (ademas de que Noah es un estúpido de renombre!); y otra cosa que no me gusto mucho de April es que es muy dependiente, vamos, que ni siquiera sabia poner un lavaplatos o cocinar o hacer las compras, y si, yo se que no tuvo una infancia fácil (por lo del divorcio de sus padres y que se distancio de su mamá), pero que no sepas ni donde están las cosas en un supermercado ya es mucho ¬.¬
Lo que no esperaba de este libro es casi no hubiera romance... Bueno, si hay romance, pero se me hizo muy hueco y puramente sexual (April y Noah), y el otro "romance" se me hizo también un poco corto en todos los aspectos, pero supongo que fue la forma en que la autora represento el "seguir-adelante" y el crecimiento y madurar, ¿no? Le daré el beneficio de la duda ;)

Diez Cosas que Hicimos (y blah blah blah xD) es un libro que contiene una historia juvenil y ligera, un libro que aborda temas como la responsabilidad, el crecimiento personal y la madurez, un libro que habla de las consecuencias de nuestros actos y que debemos aprender a aceptarlas, pero a pesar de eso, les hará pasar un rato divertido con todas las ocurrencias de April mientras descubre lo que es vivir sola y tener la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y con quien quieras ;)

Puntuación:

3.5 Almohaditas :)

5 comentarios:

Eline Dieva dijo...

joo, quiero leerlo!
Le tengo unas ganas enormes! A ver si algún día puedo hacerme con él, creo que es mi libro maldito porque no lo consigo!
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Adriana C dijo...

Buena reseña!
Pero este libro no esta entre mis proximas lecturas.

saludos!

ghaaby Bloggie dijo...

se ve bueno.. pss asi por encima se ve bueno XDD

igual.. grax x compartirlo =)

espero que tengas un buen
comienzo de la semana :D
besitos :)

ℓυfι dijo...

Me encanto la reseña, espero que pronto llegue a las librerías de mi país.
No te imaginas como me he muerto de risa con lo de "conejos en celo" .
Buenísima reseña
¡Besitos!

Torii dijo...

La chica no sabía donde estaban las cosas en un supermercado o.O ??
Me llama este libro pero no es urgente leerlo. Sólo que la portada no me gusta :/ pero ya que.

Gracias por la reseña.
Saludos !! ^^