6/12/12

En Cartelera & DVD (19)

Titulo Original: Rise of the Guardians
Director: Peter Ramsey
Reparto (voces): Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher y Jude Law
Genero: 3D, Acción, Animada, Comedia, Fantasía, Infantil.
Fecha de Estreno: 21/Noviembre/2012 en Estados Unidos
Slogan: "Esta Navidad, tus sueños estarán a salvo"
Clasificación: A

Sinopsis: Cuando un espíritu maligno llamado Pitch se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, un grupo de grandes héroes: Santa, El Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman y Jack Frost están dispuestos a plantarle cara y defender al mundo de su pérfido enemigo. 'Los Guardianes  son también un grupo de superhéroes que poseen sus propios poderes. Ahora se unen para hacer oposición a un enemigo común con la intención de derrotar a Pitch y proteger al mundo de su campaña del miedo.


Opinión Personal:

Recuerdo que hace unos meses vi el primer trailer de esta película y me llamo muchísimo la atención, pero hace un mes me toco ver el segundo trailer en el cine y lo único que pude decir fue: "Jack Frost, CÁSATE CONMIGO!" Okno xD, pero si ya tenía ganas de verla, Jack termino de convencerme... Así que después de pasarme horas viendo el trailer, buscando imagenes, stills y reseñas, el fin de semana pasado por fin fui al cine, con muchas expectativas en mi cabeza, y me alegra poder decirles que la película cumplió cada una y con creces... Esta es de las mejores películas animadas que he visto en mi vida :D

Nuestro protagonista (como ya imaginaran) es Jack Frost, un espíritu travieso y bromista del invierno, que con su báculo puede congelar cualquier superficie, así como crear escarcha y días de nieve; pero Jack también tiene un gran problema: no sabe quien es en realidad, ya que lo único que recuerda es despertar en medio de un bosque, con la Luna iluminando la noche, para poco después descubrir que nadie puede verlo ni oírlo, debido a que nadie cree en su existencia, por lo que Jack ha pasado años en completa soledad, intentando todo para que la gente lo reconozca y puedan verlo, pero sin éxito... Pero puede que todo cambie cuando sea convocado por los guardianes: Nicholas St. North/Santa Claus, Bunnymund/El Conejo de Pascua, Tooth/El Hada de los Dientes y Sandy/Sandman, quienes se encargan de proteger los sueños y las esperanzas de los niños del mundo y que ahora están siendo amenazados por Pitch Black/El Coco, un ser que anhela ser reconocido y temido por todos, por lo que los guardianes necesitan de Jack para poder vencerlo... ¿Pero podrá Jack encontrar su centro y su motivación antes de que el miedo consuma al mundo y los guardianes ya no puedan proteger a nadie?

La verdad es que la película es buenísima, porque presenta una historia muy innovadora y fuera de lo común, que desarrolla escenas llenas de acción, color, magia y asombro, así como escenas graciosas y divertidas, y otras tristes y conmovedoras... Me encanta que en una sola película puedan mezclar tantas cosas y aun así no hacerla pesada o que se sienta sobrecargada, además de que desde el primer minuto de la película yo ya estaba completamente embobada y se me olvido que tenía un bote de palomitas en las manos (creo que lo deje intacto debido a lo metida que estaba en la historia). Y aunque yo no se mucho de diseño a computadora o todo lo que se utiliza para hacer películas animadas, pero me ha encantado lo que han hecho con esta; las escena del polvo mágico de Sandman son preciosas, llenas de brillo y ternura, además que el diseño del hogar de los demás guardianes también me pareció muy bien realizado, en especial la madriguera de Bunnymund :3
La otra cosa que me sorprendió fue que, a pesar de que era una película animada, la mayoría de la gente eran personas ya mayores de 16 años, si, había unos cuantos niños en la audiencia, pero casi todos ya eran mayores, lo que me hizo entender que esta película si puede ser disfrutada por todas las edades, ya que algunas películas animadas no suelen atraer a todas las edades.

Los personajes son otro punto fuerte porque, de nuevo, presentan versiones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, desde un Santa que tiene tatuajes en los brazos, habla con un acento ruso y pelea con espadas, hasta un conejo que lucha con boomerangs, mide 1.85 y tiene un ligero acento australiano :D
No podría decir que tengo un personaje favorito, porque todos tienen una personalidad diferente que hizo que me gustaran muchísimo :3 (aunque me preocupa el hecho de sentirme tan atraída hacia un conejo xD)... Los personajes secundarios también me gustaron mucho, pero mis favoritos fueron los Yetis, porque son las cosas mas esponjosas y peludas que he visto en mi vida y despertaron mi lado pachoncito en la sala x3

El Origen de los Guardianes ya forma parte de mis películas favoritas y no puedo esperar a que salga en DVD para ya tenerla en mi casa y poder verla todas la veces que quiera (porque dudo que me dejen ir cada fin al cine xD) y es, en definitiva, una película sumamente recomendable, interesante, divertida, conmovedora y que demuestra que la esperanza, los sueños y el asombro son las cosas mas poderosas que existen en el mundo.

Trailer:


Puntuación:

5 Palomitas :D 
(se merece 100, pero bueno xD)

4 comentarios:

Lu Curran dijo...

La quiero ver :3, me esperaré a la otra semana para verla junto con El Hobbbit.

Saluditos :)

Mavel Díaz dijo...

Hoy voy a ir a verla!!! Y también me encantó Jack Frost en cuanto lo vi.

andrea_fenix dijo...

Yo la voy a ver este sabado y por las opiniones que he leído esta muy buena, no me la pierdo por nada del mundo.. :D saludos :D

Mavel Díaz dijo...

Ya la vi!!!!! está genal, la amé. Todos los personajes son geniales y el conejito awwwwwwww. XD.