10/12/12

Reseña: The Blessed de Tonya Hurley

Titulo Original: The Blessed

Serie: The Blessed #1

Autor: Tonya Hurley

No de Paginas: 391

Editorial: Alfaguara

Año: 2012 en Estados Unidos


Sinopsis: Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los limites de la razón.
Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... mas bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.


Lo que pienso de "The Blessed"

Pues por fin termine este horroroso libro que, como ya había dicho, lo único por lo que destaca es por esa tétrica y perturbadora portada y por la bonita edición que tienen sus paginas... En un inicio pensé que me encontraría con una historia muy ligera y, para que mentir, medio ñoña como la de GhostGirl, ya que era la misma autora, pero conforme pasaban las paginas y los capítulos, The Blessed no hizo mas que ponerse mucho mas extraño, aburrido, tedioso y con una historia que destaca por su poca elaboración y llena de lo que calificaría como blasfemias -.-'

Empezaré diciendo que este libro bien pudo haber sido mucho mas corto, como de unas 200 paginas o menos, porque en sus casi 400 paginas me pase mas de la mitad leyendo cosas estúpidas y que solo estaban ahí para rellenar y hacer que el libro se viera mas gordo, porque vamos, a mi que me importa saber que una de las protagonistas carga un bolso de "fin de semana" bordado con flores y que siempre guarda un cambio de ropa por cualquier accidente -.-' Osea, la verdad me viene valiendo saber cosas tan tontas e insignificantes como esas, es como si J.K. Rowling o George R.R. Martin se pusieran a describir, con lujo de detalles, todas las veces que sus personajes van al baño o se lavan los dientes *facepalm*
La segunda cosa que me desespero es la narrativa tan lenta del libro, porque yo me sentaba a leer y cuando sentía que ya llevaba, al menos, una cuarenta paginas leídas, me detenía y me daba cuenta que solo había leído unas 20 O_O WTF? Decir que me costo terminar el libro es poca cosa, ya que, literalmente, termine con dolor de cuello y de cabeza de tanta concentración que tenía que poner para no quedarme dormida o aventar el libro contra la pared de mi cuarto ¬.¬
Y después vendría la historia (o la falta de ella)... Pase 200 paginas sin saber muy bien de que iba todo esto, mientras que Tonya Hurley se dedicaba a darme descripciones un poco perturbadoras de las heridas que se infligían las chicas o del color del suelo de la iglesia -.-' Y ya, cuando por fin se descubre el "gran misterio" (que ya me sospechaba, pero aun así intente poner cara de sorpresa)  me quede así de WHAT?! Osea, yo nací y crecí en una familia católica, asistí a una escuela católica toda mi primaria y secundaria, por lo que conozco, respeto y practico todas las tradiciones de mi religión, así que ya se imaginaran que después de tantas blasfemias (yo considero una gran falta de respeto maldecir en la iglesia, maltratar la sotana de un sacerdote y usar agua bendita para cometer actos que son contra los mandamientos) mi cabeza estaba que explotaba y casi quería quemar el libro, osea, se supone que Hurley es católica y escribió un montón de cosas que dan un ejemplo horrible a las niñas acerca del respeto hacia la religión ¬.¬ Pero bueno, me desvié del tema, estaba en el "gran misterio", pues bien, el chiste de todo esto es que los santos están en la Tierra y punto... Enserio, no pudo poner eso con mas de detalle o adornarlo un poco, ya que se me hizo tan simple y tan plano esa parte de la mitología que intento usar que ya mejor ni me enoje ni le di importancia, simplemente lo pase por alto -.-' Y luego aparecen unas escenas gore tan horribles y tan exageradas que tuve que dejar de imaginar o tendría un shock a causa de tanta demencia sangrienta (como le dije a Payne Noir: la película de "El Mamut Asesino" tenía escenas mucho mejor desarrolladas y no tan exageradas)

Y para terminar la culminación de tan espantoso libro están sus personajes... Que tipo de ejemplo quiere dar Hurley a sus lectores con unas protagonistas como las siguientes: una egoísta, superficial y, en pocas palabras, completa bitch del mal que lo único que le interesa es el dinero; una "chica mala" que huyo de casa para "perseguir su sueño" y termino cantando en bares de mala muerte, acostándose con cualquier tipo que se le hiciera interesante (aunque fuera un adicto al crack) y probablemente contagiándose de un montón de enfermedades muy peligrosas; y, por último, una hipster que se deja "guiar por el corazón" y hace todo "por amor", incluso abrirse las venas porque su novio la boto (buuuhuuu, por favor, madura! ¬.¬) y se enamora perdidamente del primero que le pone ojitos de borrego degollado *monumental facepalm*
Y ahora agréguenle un chico misterioso y atormentado que tiene toda la personalidad de un bloque de hormigón (creo que es posible que el bloque sea mas atractivo y divertido que Sebastián) y un villano tan bobo que me dieron ganas de meterme al libro y aventarlo desde el hueco de un elevador ¬.¬

En resumen, The Blessed es un libro horrible, pésimo y muy perturbador -.-' No pienso seguir leyendo esto, me importa un comino el final que haya tenido y ni aunque en el próximo les salga un tercer ojo a sus protagonistas o sean arrolladas por un tren a máxima velocidad (aunque, pensándolo bien, si son arrolladas podría reconsiderarlo)... No lo recomiendo, ni siquiera que lo pidan prestado, pero si sienten curiosidad y tienen mucha paciencia, adelante; por mi parte, solo puedo terminar esta reseña con lo siguiente:

*Burn baby, BURN!*

Con la colaboración de Alfaguara

Book Trailer:


Puntuación:

1.5 Almohaditas D:<

14 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

...Vale, a mi me gusto GhostGirl pero este tiene pinta de NO gustarme nada!

...xally... dijo...

Hola!

Yo había leído Ghost Girl y la verdad quedé desepcionada, no me gustó para nada el libro, salvo la edición, realmente lo adornan muy bonito, pero hasta ahí, ahora con este otro libro estaba considerando darle otra oportunidad a Hurley, pero por lo que he leído no vale la pena, creo que es una autora que dejaré de considerar, jaja.

Bueno, un saludo, lindo blog :)

Ricardo Marín dijo...

Completamente de acuerdo. Al libro le sobran muchas páginas de NADA. Y es pesado de leer -.- igual sentía que no avanzaba.
Y si, el gore que le puso al final se nota que quería hacerlo con acción o algo y no le salió. Solo es una exageración todo lo que puso.
Y sí, sus personajes son terribles y dejan mucho que desear.

¡Si! ¡Que los quemen y los tiren al río! xD
¡Genial reseña!

93Lunática dijo...

Oh! Bueno, y yo que pensaba darle otra oportunidad a Hurley después del chasco que me llevé con la saga de GhostGirl, pero pues ni modo... Creo que el libro no es lo mío.

Kya D dijo...

ya había leído que era un pésimo libro y ahora lo confirmo
Lo único llamativo es el booktrailer (los vestidos se ven muy bien) pero no vale la pena ^^
Saludos

Jon Nieve dijo...

No me llamaba nada, y con las reseñas que estoy leyendo -unidas a la tuya- y sólo con ese gif final tan gráfico que has puesto ya me ha quedado claro que mejor ni lo intento XD

Cassie dijo...

Yo a este libro lo veía con ojos de mucha curiosidad, la portada en un principio me pareció algo perturbante y el titulo no me decía nada acerca de la novela así que me quede con eso: curiosidad. Había estado esperando un buen tiempo para empezar a ver reseñas de este libro y la verdad es que no lo ponen muy bien. Pensaba en darle una oportunidad a Hurley ya que leí GosthGirl (cuando era más chica, debo de decir) y me gusto por un rato, era entretenido y tenía un algo pero hasta ahí. Ahora, con este libro, me ha decepcionado bastante ¡Y eso que aún no lo he leído! (y ni lo quiero leer ya, mi curiosidad quedo apagada). Muy buena reseña, me gusta que hayas sido sincera respecto a tus ideas sobre el :)

-Dimkaa- dijo...

Dios, me da miedo hasta leerlo. :S
Pobre de mi.. xD

Pero genial reseña!

Leyna dijo...

No me llamaba, y después de leer tu reseña veo que no me pierdo nada :P

¡Te sigo! ^^

Lauris dijo...

Hola :)
A mi me llama la atención el libro y agradezco mucho la reseña la cual se toma mucho en cuenta, lo que nunca he entendido es que porqué la gente sólo por leer una reseña va a dejar de leer un libro o una peli, los gustos de las personas son variados y tu expresas (y quien sea expresa la opinión) sin embargo eso no dista de ya no hacerlo y sé que cada quien es libre de decidir me ha pasado que he leído y visto pelis de críticos y/o reseñas que explican que apestan sin embargo no son tan así cumplen lo que deben de cumplir no más en fin yo si quiero leerla y crearme mi propio punto de vista aunque no soy católica pero como dicen en mi país los católicos "Como dice el Santo hasta no ver no creer"

Anónimo dijo...

Tal vez a vosotras no os ha gustado pero en lo personal a mi si .Se me hacia medo tetrica la chica de la portada pero concuerda con la descripcion de lucy. Yo no lo veo como una ofensa a la iglesia si no das como otra oportunidad para creer.

Att. Scarlet

Naruto Uzumaki dijo...

Wii ._. o soy muy rara o no se que pero apenas voy en la pagina 178 y si me parece muy raro y un poco marihuano pero me gusta muucho n_n solo tengo que esperar a que salgan los otros dos libros y seré feliz.

Gaby Carrizal dijo...

yo lei ghost girl y me pareció un libro nefasto de principio a fin no podía creer cuando me dijeron que había más en fin...no pensaba leer este libro pero al saber que lo escribió la misma que escribió ese (GG) menos gracias por advertirme :)

Abigail Cruz dijo...

Hola
A mi me gusto el libro de ghost girl y creo le dare una oportunidad a pesar de esta reseña creo que esta un poco equivocada y no me gusta dejarme llevar por reseñas porq nose que tipo de libros te gusten leer pero gracias aun asi :)
P.D: Les recomiendo leer el libro the duff la verdad es muy bueno denle una oportunidad