1/4/13

Reseña: Un Beso en París de Stephanie Perkins

Titulo Original: Anna & The French Kiss

Serie: Un Beso en París #1

Autor: Stephanie Perkins

No de Paginas: 434

Editorial: Neo Plataforma

Año: 2010 en Estados Unidos


Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Lo que pienso de "Un Beso en París"

Este libro había estado en mi lista de deseos desde hace meses (mas de un año, creo), y es que todos hablaban maravillas de el: "Que St. Clair esto" "Que es muy divertido" "Suspire a cada momento". La verdad, la curiosidad me estaba matando y no veía el momento de ponerme a leerlo... Decir que "devore" el libro sería algo exagerado, pero no se de que otra forma ponerlo, ya que lo leí en un día (me terminé durmiendo como a las 4 am para terminarlo xD) y ahora entiendo de lo que todos hablaban :)

La historia esta narrada desde el punto de vista de Anna, una chica de diecisiete años, que ha terminado en un internado en París para estudiar el último curso de la preparatoria, y a pesar de que ella no ha querido ni elegido ser enviada a París, muy pronto conocerá nuevos amigos que la ayudarán a salir del cascarón, pero aquel que la ayudará a ver la vida diferente y cambiará todo su mundo sera Étienne St. Clair, un chico divertido, interesante y muy guapo, por lo que Anna se verá catapultada a no solo una nueva cultura, sino hacia una aventura que la llevará a descubrir algo hermoso y misterioso: el amor.

La verdad es que el libro es romántico y cómico a partes iguales, pero debo decir que no me esperaba todo las risas que me iba a provocar esta historia, ya que yo la imaginaba como un libro romántico empalagoso y lleno de miel, hasta el tope de frases cursis y momentos aun mas cursis, pero quede completamente encantada con la forma en que Stephanie Perkins construyo y moldeo la historia, ya que si hay romance, pero no ha cantidades extremas, sino que este se va dando poco a poco, mientras los personajes comienzan a descubrirlo, sentirlo y aceptarlo, y Stephanie acerca al lector a dicho romance a través de la perspectiva de Anna, y así podemos ir descubriendo, junto a ella, esos sentimientos, mientras leemos sus pensamientos y presenciamos esos momentos que, en efecto, me tenían suspirando; y todo esto se logra gracias a la forma tan juvenil, fresca, divertida y sencilla en la que Stephanie Perkins escribe, ya que a pesar de ser un libro de mas de 400 páginas, los capítulos se van rápido, tanto las capítulos buenos y divertidos, como los capítulos tristes y dramáticos, porque si, hay un poco de drama, pero nada que no sea tolerable ;) Sino que todo es una mezcla homogénea y bien equilibrada, que no excede ningún aspecto y que pude disfrutar de principio a fin.

Los personajes también son muy buenos y aunque me hubiera gustado conocer un poco mas a fondo a algunos de los secundarios, me encanto la forma en que Stephanie desarrollo a sus protagonistas y su relación entre ellos... Anna me agrado, es divertida y romántica, además de que adore su pasión por el cine y su casi obsesión por el orden (me identifique mucho con eso, por mi irremediable TOC), y me encanto lo mucho que se preocupaba por su hermanito; pero lo que si me molesto un poco de la personalidad de Anna era lo indecisa que era -.-' Si, todos tendemos a ser indecisos, pero esta mujer me supera, además de que a veces tendía a hacer cosas por pura impulsividad egoísta y eso me sacaba de mis casillas... Pero, gracias a los cielos, al final aprende la lección y arregla todo (hasta su actitud)
Y luego esta St. Clair, el perfecto y pequeño St. Clair <3 No se, por ¿que será que tengo una horrible debilidad por los chicos con acento? Solo tuve que leer que tenía acento BRITÁNICO y ya estaba a su pies xD No, pero ya enserio, la verdad es que Étinne me ha encantado como protagonista masculino, porque no solo era dulce, tierno, juguetón y divertido, sino que también era un buen amigo para Anna, que la apoyaba y la escuchaba, y la ayudo a descubrir muchas cosas y hacerse mas independiente, y claro, también ayudo que no es el tipo chico perfecto, sino que tiene sus inseguridades y también podía hacer cosas un poco estúpidas .. Pero, sinceramente, me he enamorado de el :3

Un Beso en París es una dulce comedia romántica, llena de escenas tierna y llenas de cariño, así como muchas en las que la amistad y la comprensión están presentes :) El libro no decepciona y me sorprendió para bien, y me ha dejado con un gran sabor de boca en cuanto a la forma de escribir de Stephanie Perkins y ahora lo único que quiero saber es: ¡¿Cuándo podré leer Lola & El Chico de al Lado?! Estoy impaciente por conocer a Cricket ;)

Puntuación:

5 Almohaditas :D

5 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

A mí también me encantó este libro :3 Etiénne es tan asdfghjkl lo adoré <3

Y también me dieron muchísima risa algunas escenas :3 Y sí, es cierto que a pesar de las más de 400 páginas que tiene se lee rapidísimo ^^

Besotes ^^

Torii dijo...

Al principio el libro no me llamaba nada pero después de tantas buenas reseñas y comentarios seguro lo leo.
Tenía planeado comprarlo en una feria del libro en mi ciudad pero no lo tenían :/ así que termine con Lola and The boy next door lo empece a leer pero lo deje ._. Espero seguir con su lectura pronto. Yo también ya quiero conocer a Cricket !!

Saludos ^^!!

Ainoa 13♥ dijo...

yo quiero leerlo, me lo han recomendado muchísimas veces*__*

Yazmín dijo...

Yo muero por leerlo T.T tu reseña aumentó mi curiosidad, me encantan los libros románticos y cómicos *-*
Gracias por la reseña.

Madharael Ratia dijo...

Etiénne es tan guay en sus imperfecciones, logro mucho la escritora con ese personaje, yo lo adore, muy buena resñea, me dieron ganas de leerlo de nuevo! saludos :D