8/8/13

Reseña: Vampiro Adolescente de Heather Brewer

Titulo Original: Eighth Grade Bites

Serie: Las Crónicas de Vladimir Tod #1

Autor: Heather Brewer

No de Paginas: 219

Editorial: Trakatrá/OCEANO

Año: 2007 en Estados Unidos


Sinopsis: El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos.
Cuando un profesor sustituto comienza a hacerle demasiadas preguntas, Vlad teme que hayan descubierto su tapadera. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mu-cho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!


Lo que pienso de "Vampiro Adolescente"

Si, si, ya se que los vampiros son el pan de cada día y que hay muy pocas series en el mercado que de verdad valen la pena, pero, por alguna razón, esta serie en concreto me llamaba mucho la atención, y cuando me entere de que la publicarían en español y que llegaría a México, la verdad es que me emocione muchísimo (: Así que, con la expectativas medidas y bajo control, comencé a leer esta historia y primera parte en una serie de cinco libros, y aunque no es el gran libro, ni la gran innovación para el genero de los libros de vampiros, me entretuvo y me dejo un poquillo intrigada sobre lo que sucederá.

El libro viene narrado desde la perspectiva de una tercera persona, y nos cuenta la historia de Vlad, un chico de trece años y un semi-vampiro, que vive con su "tía", Nelly, debido a que tres años atrás sus padres murieron en un extraño accidente, y aunque la perdida lo ha dejado con un gran vacío, Vlad vive su día a día como cualquier chico de su edad: sale con su mejor amigo, le gusta la chica mas bonita de su curso, odia las matemáticas, y claro, debe beber sangre constantemente y usar protector solar para salir durante el día, pero de ahí en fuera, lleva una vida muy apacible; o eso es, hasta que ciertos secretos comienzan a salir a la luz y Vlad comienza a aprender un poco más de su identidad como vampiro y lo que significa su mera existencia para los demás que son como él... Pues bien, la verdad es que la trama es la cosa más simple del mundo, ya que al ser el primer libro, es una mera introducción, se nos presentan a los personajes que nos acompañaran por el resto de la serie, se comienzan a integrar ciertos conceptos a desarrollar mas a fondo en los siguientes libros y el mundo vampírico apenas se vislumbra, pero a pesar de esto, disfrute bastante de la historia, ya que la escritura de Heather Brewer es bastante juvenil y fresca, sin nada de trabas y con las descripciones necesarias para echar a andar la imaginación (: No es que me esperara algo más, ya que es un libro recomendado para niños de entre 10-13 años (vamos, el protagonista tiene esa edad), y no creía encontrarme la gran trama de mil paginas, pero me ha agradado lo que encontre dentro del libro, es simple, sencillo, fácil de leer y digerir, es una de esas lecturas que acabas en unos cuantos días y que te sirven para bien, prepararte para un siguiente libro un poco más denso, o para quitarte una reseca literaria.

El único problema que le encontré al libro es que es MUY predecible, osea, desde el inicio yo ya sabía quien era el malo, quien era el bueno y quien se había comido la última galleta(?); el misterio no es la parte fuerte del libro, ya que es muy obvio en algunas partes, y aunque si hubieron algunas cosas que me dejaron con cara de O_o y otras que me dejaron queriendo saber más (eso del pravus me intriga), le reste algunos puntos por eso.
Y si lo que le falta es misterio, el libro lo va compensando con ciertas escenas cómicas (algunas buenas, algunas no tan buenas), un romance que comienza a nacer, una pequeña escena de acción y la incorporación de ciertos clichés de los vampiros que se han ido quedando olvidados en la obras actuales (como poder volar o metamorfosear su cuerpo), y aunque aún falta mucho por explorar con respecto a los vampiros, le tengo grandes esperanzas a lo que viene (los libros son mas gruesos *_*)

Los personajes no son nada del otro mundo, son sencillos y se nota que la escritora apenas estaba comenzando a construirlos y definirlos, pero no me ha molestado como con otros libros. Vlad es un niño de lo más raro (si, es un vampiro, pero eso aparte), pero lo encontré terriblemente adorable :3 Era super lindo leer como se desenvolvía en su escuela y en su casa, leer lo que sentía al ser un vampiro que tiene que fingir ser humano, y sus frustraciones pre-adolescentes, fue divertidísimo leer esas cosas :D Y luego, venían sus indagaciones a lo Sherlock Holmes y para que, después, todo siempre terminará errado; la verdad, es que me divertí con el personaje, y quiero ver su evolución en los próximos libros. Los otros personajes también me gustaron, en especial Henry, ya que es de esos amigos que son amigos de verdad, además de que esta al tanto del secreto de Vlad y así se ahorra todo el rollo de tener que explicárselo al mejor amigo y blah blah blah, y me gusto mucho como se apoyaban el uno al otro (no dejen que la sinopsis los engañe!); y luego *suspira* esta Otis (o el Sr. Otis), un profesor sustituto del que me he quedado completamente enamorada, y eso que sale en muy contada ocasiones, pero hay algo en él y en su personalidad que me llamó la atención, asó que ya quiero verlo en los siguientes libros *3*

Vampiro Adolescente es un libro ligero, fresco y sencillo, que si bien no aporta mucho, ni es la historia del siglo, cumplió con el cometido de entretenerme y gustarme lo suficiente como para querer leer los demás libros, ya que siento que la autora aun tiene muchas ideas por explotar y muchos giros en la trama que exponer, así que estaré esperando por su continuación (:

Con la colaboración de OCEANO (:

Puntuación

3.5/5 Almohaditas :)

6 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

No tiene mala pinta. Seguramente lo lea, aunque no espero encontrarme con algo más que un libro entretenido :P

Besotes ^^

Kristalle dijo...

A mi no me convence mucho...

Maiky. Abriendo Libros dijo...

Buena reseña, pero no me convence del todo la historia que plantea y si a eso le agrego que ya tengo varias sagas pendientes pues me desanimo mas por leerlo.
Nos vemos! :D

Sam Martinez dijo...

Como tu dices se ve ligero y fresco xD y bueno ya con todos los millones de tipos de vampiros que hay una ya no sabe que esperar, si tengo la oportunidad lo leere :3
muy buena reseña

Saludos~

Editorial Tiffany House dijo...

Somos una editorial nueva en búsqueda de nuevos manuscritos. Hemos publicado recien Unidos Por La Sangre está en Amazon como uno de los mas populares en lectura de fantasía. Nuestra editorial se llama tiffany house.
http://tihouseditorial.blogspot.com/

DinO 001 dijo...

Solo por el profe, aquí vamos...