9/9/13

Reseña: Princesa Mecánica de Cassandra Clare

Título Original: Clockwork Princess

Serie: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3

Autor: Cassandra Clare

No de Paginas: 506

Editorial: Destino/Planeta

Año: 2013 en Estados Unidos


Sinopsis: La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Tessa Gray debería estar feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


Lo que pienso de "Princesa Mecánica"

Y después de meses y meses de espera, de morir cada vez que un spoiler aparecía frente a mí, de prepararme mentalmente para el final de esta trilogía y de atracar la librería para conseguir mi copia del libro(?), por fin he leído el final de una saga que ha pasado a ser mis favoritas (: Si bien, el primer libro lo sentí algo flojo, el segundo y este tercero han merecido con creces cada hora en vela, cada dolor de espalda y cada lágrima que he derramado... En pocas palabras: este libro es GENIAL!

Como ya es costumbre en cada libro escrito por Cassandra Clare, Princesa Mecánica viene contando desde la perspectiva de un narrador omnipresente, que sigue a cada uno de los personajes en el Londres Victoriano donde se desarrolla la historia, y ahora ha llegado el clímax de la historia, donde muchas decisiones serán tomadas, muchas promesas serán hechas y algunas serán rotas, se conocerá la verdad detrás de la habilidad de Tessa y la última confrontación con el Magister tendrá lugar... Las historias de Cassie siempre se han dado a conocer por dos cosas: 1) La narración y escritura son increíbles, además de que son muy fluidas, con las descripciones adecuadas y planteadas para que puedas imaginar todo lo que va pasando a lo largo de la lectura, y, por esto mismo, la lectura no se hace pesada, ni larga; y 2) Dichas historias siempre están plagadas de escenas de acción (ya, desde el inicio de este libro hay una pelea contra una criatura un poco asquerosa xD), ciertas dosis de comedia y sarcasmo, un ligero toque de drama para mantener las cosas interesantes, historias de amor para cada personaje de la novela (unos más dulces, otros más pasionales), y esa mezcla bien estructurada entre la magia y el mundo humano; la verdad, es que jamás me aburro con un libro de Cassandra Clare, y aunque tienen muchos tópicos de los libros juveniles, disfruto como enana leyéndolos, emocionándome y sonriendo como boba frente a las páginas (: En este caso, he sentido y experimentado muchas cosas al mismo tiempo, desde alegría y tristeza, emoción y sorpresa, enojo y comprensión, y eso es lo que me ha hecho darle la puntuación perfecta a este libro, porque no hubo un solo momento en el no estuviera con el corazón en un puño y esperando (casi rezando) para que todo saliera bien.
Otra cosa que me gusta mucho de esta trilogía es el hecho de que se encuentra ambientada en 1878, y muchas de las cosas que suceden pueden ser consideradas "steampunk", además de que imaginar esa época me ha gustado mucho, desde las descripciones de los atuendos a la de los escenarios, y si a eso le sumamos que este libro era la conclusión de una historia, me gusto mucho como se fue resolviendo cada acertijo, como se uniendo cada cabo suelto y como Cassandra Clare le dio resolución a lo que se construyó durante tres libros y más de 1500 páginas (: Simplemente no podría estar más contenta con todo lo que me vine a encontrar en Princesa Mecánica.

El final *suspira* *trata de contener las lágrimas* el final es estupendo, tal vez puede ser un poco agridulce, pero siento que fue el indicado para terminar esta historia... Los últimos capítulos, más un epílogo, completan y cierran el ciclo que inició en Ángel Mecánico, todos consiguen lo que merecen, las cosas se ven desde otra perspectiva y muchas cosas que pasan en la serie original de Cazadores de Sombras son resueltas y se entrelazan (: Y, por último, pude confirmar todas esas afirmaciones que decían que el libro me dejaría hecha un mar de lágrimas (fue hermoso y doloroso al mismo tiempo).

Los personajes han crecido y evolucionado desde el primer libro, y, de manera individual, cada uno se gano un pequeño espacio en mi corazón y extrañare leer de y acerca de ellos... Tessa me cae bien (a pesar de ser miedo resbalosa xD), aunque se me hacia medio dependiente de los demás, siempre me gusto su espíritu y su coraje, y aunque en este libro mete la pata hasta el fondo, me gusto el giro que dio su historia y como pudo llegar a ser feliz al final (: Will y Jem, no se si pueda hablar de ambos sin soltar un spoiler o ponerme a describir lo hermosos que son, simplemente diré que todo el tiempo fue Team Will y Team Jem, y jamás tuve un preferido a ganar el amor de Tessa, ya que ambos chicos tenían sus cualidades y sus faltas, y aunque uno de sus finales me dejo hecha un mar de lágrimas, creo que Cassandra Clare supo como darles sus finales felices a ambos :3 Los demás personajes: Charlotte, Henry, Sophie, Cecily, Gideon, Gabriel, todos ellos me gustan y me parecieron perfectos y unos buenos personajes secundarios para la historia (: Henry siempre me hizo reír con sus ocurrencias (en especial con lo de Bufort xD), los hermanos Lightwood me tuvieron dudando, pero, al final, me gusto su cambio de actitud, Sophie, Cecily y Charlotte son tres de las protagonistas femeninas más fuertes, decididas y con mayor valentía de las que he leído... La verdad, es que extrañare a todos y cada uno de estos maravillosos personajes.
No menciono a Magnus en la lista, porque ya todos saben que lo amo y es de mis personajes favoritos, y aún queda un libro más en la saga original y muchos relatos en los que habrá mucho Magnus para rato :3

Princesa Mecánica es todo y más de lo que pude haber deseado para el final de una trilogía que me mantuvo intrigada hasta la última página, línea y palabra, una trilogía que me hizo reír, llorar, emocionarme, desesperar, enamorarme y vivir la magia que se describía en sus paginas... Sin duda, y como ya dije al inicio de la reseña, esta ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas, y es una historia que volveré a leer gustosa en el futuro (: Un libro imperdible y sumamente recomendable para todos los que siguen las aventuras de los Cazadores de Sombras.

Book Trailer



Puntuación

5/5 Estrellas :D

8 comentarios:

De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!

Definitivamente Cassandra tiene una forma muy partícular para escribír, la cual nos atrapa de principio a fin con sus libros.

Excelente reseña, saludos!!

Mrs Brightside dijo...

Yo todavía no sé cómo escribir la reseña de este libro. Aunque lo leí en julio, todavía sigo con too many feelings afgfdsgjdslgad.

Me alegro de que te haya gustado :3

Besotes ^^

Pao C. dijo...

Sólo he leído el primero de la trilogía y al igual que tú me pareció algo flojo, tal vez por eso no he intentado leer los restantes y ahora me entró la curiosidad por saber que sigue. Pero definitivamente me gustó más que el primero de TMI.

Yo solita me di un MEGA spoiler sobre una muerte que ocurre en el libro por andar de fisgona en tumblr x_x. Tengo que leerlo para saber si es cierto :P.

¡Saludos!

Bostezos de Mun dijo...

A pesar de que me leí todos los libros de cazadores de Sombras no quería atreverme con estas precuelas. No sé si me decepcionaran aunque todo el mundo habla bien de ellas. Quizás me anime.

¡gracias por la reseña!

bostezos ^^

Karou! dijo...

De mis favoritos :D es que ese epílogo es tan aksjkjgfudh lo amé :D Y Jem♥

Fabiola dijo...

Princesa Mecánica > el mundo

Obed Alejandro dijo...

Me encanto *w*

Sam Martinez dijo...

Creo que no hay palabras más perfectas para describir el libro que las que tu usaste :')
Estoy en total acuerdo, mejor final no se puede pedir, todo de alguna manera termina bien (triste y con lagrimas en el proceso) no se puede pedir mas, acción, romance, incluso misterio xD lo que me gusta de Cassie es como teje las historias entre si, como esta saga se va relacionando aunque sea un poco con la otra, igual como todas las preguntas al final quedan resueltas c:
Yo tampoco tuve un equipo predilecto xD siempre apoye y ame tanto a Will como a Jem desde el inicio, buscaba una manera en que los tres salieron contentos y amándose <3 y debo decir que ese triangulo, es mi preferido, porque no solo los dos aman a Tessa y viceversa, si no entre ellos se quieren y respetan c': y eso es algo que no se ve en los típicos triángulos amorosos. En cuanto a los otros personajes, debo decir que me encariñe con casi todos -incluso Briget, creo que así se escribe xD- igual todas las perejas y todos sus finales son hermosos TwT
Resumiendo, y vuelvo a decir, mejor final no pudo haber existido, se va a mi lista de libros favoritos :'3

Saludos~