Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

Título Original: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

No de Paginas: 433

Editorial: St. Martin's Press

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?

Lo que pienso de "Fangirl"

Después de leer y amar Eleanor & Park, yo sabía que tenía que leer otro libro de Rainbow Rowell, así que opte por su historia más reciente, que resulto ser Fangirl, y es que el libro me llamaba muchísimo la atención, porque su sinopsis prometía una trama un poco más madura, más cómica y una con la que me podía identificar de principio a fin (: Y si, la verdad es que la historia de Fangirl me gusto muchísimo más que la Eleanor & Park (literal, me desviví leyendo el libro), porque era todo lo que me esperaba y un poco más...

El libro viene narrado desde una perspectiva en tercera persona y sigue la vida de Cath, una adolescente de dieciocho años, quien acaba de ingresar a la universidad y esta aterrorizada por ello, ya que Wren, su hermana gemela y mejor amiga, ha decidido que es hora de que ambas se distancien un poco y ha dejado a Cath, quien es introvertida, tímida y un poco anti-social, a su suerte en esta nueva etapa; por lo que ahora Cath deberá enfrentar su nueva realidad universitaria sin su hermana, mientras se preocupa por la soledad de su papá y el último tomo de su fanfic de Simon Snow... Pero, muy pronto, el mundo de Cath se expandirá cuando comience a experimentar nuevas cosas, conozca nuevas personas y se de cuenta de que aunque a veces la realidad puede ser dura, también tiene su lado divertido y maravilloso... Ya lo dije y lo repito, yo me desviví, me desvelé y me enamoré de este libro, empezando porque lo leí en su idioma original, lo que me hizo apreciar un poco más la escritura de Rainbow Rowell (ósea, los traductores hacen un magnífico trabajo, pero nada como leer un libro en su idioma original :3), y es que es muy fluida, lo que hacía que los capítulos se me pasaran volando y casi ni notará las hora que pasaba frente a la computadora, además de que es muy ágil, fresca y divertida (había partes en las que no podía parar de reír), por lo que me fue muy sencillo conectar con Cath y los demás personajes, y meterme de lleno en la historia, ya que es una historia muy realista, no hay nada adornado o exagerado, sino que es algo que podría pasarle a cualquiera, tanto lo bueno como lo malo, y hubo ciertas partes que me recordaron un poco a como soy yo en mi día a día (soy un poco como Cath, pero también soy un poco como Wren, así que yo estaba feliz xD); y la otra cosa que me llamo mucho la atención y que me gusto igual que la historia "central" del libro, fueron los pequeños fragmentos de la historia de Simon Snow, tanto los "originales" como los del fanfic de Cath :3 Creo que me tenían tan emocionada como la historia de Cath, y es que yo amo el fanfiction, en especial si es fan service (x Así que fue algo novedoso, al menos para mí, leer dos historia en una.
La relación familiar entre Cath, su papá y su hermana fue uno de mis temas favoritos, porque me encanto que Rainbow Rowell no desapareciera al papá de las gemelas en cuanto ellas se van a la universidad, sino que seguía siendo una persona presente y clave en el desarrollo de todo lo que le sucede a Cath (: La otra relación, la romántica, también me gusto muchísimo, porque tarda bastante en desarrollarse y llegar al punto en que de verdad se sentía como una relación de verdad, y eso se lo premio a Rainbow Rowell, ya que se tomo su tiempo para construir todo y que se sintiera real, ya que el libro también aborda temas un poco más maduros que otras novelas YA, como: el alcoholismo, el abandono de un padre, enfermedades psicológicas, el impacto de las acciones de los padres en los hijos, la madurez psicológica, las relaciones amorosas y más, y la verdad es que me gusta como Rainbow Rowell maneja cada tema, mezclándolo todo junto para que todo este en balance, tanto lo bueno como lo malo (:

El final es feliz, pero es completamente abierto, es como si la autora diera a entender que a pesar de que las cosas están bien, siempre pueden cambiar y seguir evolucionando en la mente del lector, y aunque yo suelo odiar los finales tan abiertos, creo que Rainbow Rowell me está enseñando que la historia no termina con las palabras "Fin", sino que puede seguir y convertirse en lo que uno quiera (: Pero, como final, creo que fue muy bueno, no perfecto, pero encajo en lo que se desarrollo durante toda la novela.

Los personajes me gustaron bastante, ya que me identifique y conecte muy rápido con ellos... Cath es una chica bastante común, que sufre de las mismas inseguridades que cualquier chica de su edad tiene que enfrentar en la vida real, que no es perfecta y tiene muchas cosas que, en ocasiones, me desesperaban un poco, pero es una protagonista con la que me identifique de inmediato (: Tanto por su amor/obsesión por su saga de libros favorita, por preferir quedarse a leer o escribir que ir a fiestas, por lo cercana que es a su papá y por las locuras que llegaba a inventar... No sé, Cath es como esa parte introvertida y tímida que llevo dentro de mí, y me encanto su forma de ser y la evolución que tuvo durante el transcurso del libro.
De los demás personajes, debo decir que Reagan, la compañera de habitación de Cath, me pareció un poco brusca y directa, pero me encanto porque era el contraste de Cath, y porque en Reagan encontré la otra mitad de mi personalidad, la que es más alocada y extrovertida; de ahí, seguiría Levi, el chico en cuestión y uno de los personajes masculinos que más me han encantado (: Y es que Levi es este chico que siempre parece estar animado, que tiene buenos sentimientos y buenos modales, que se preocupa por Cath y siempre está ahí para ella, y aunque tuvo un tropiezo que casi me hizo querer estrangularlo, creo que la autora hizo un trabajo muy bueno al crear a Levi (quiero un novio como él!); Wren me saco muchísimo de quicio (decir que la queria azotar hasta que entrara en razón fue poco), pero si la evolución de Cath me gustó, la de Wren me sorprendió bastante y me encantó en la persona que se convirtió para el final del libro.

Fangirl es un libro ameno, divertido de leer y muy entretenido, que tiene una historia que es cómica, dramática, romántica y fraternal, pero que en todo momento tiene este toque de realismo que hace que el libro sea incluso más especial (: Sin duda, el mejor libro que he leído de Rainbow Rowell (solo he leído dos, pero que importa xD), uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y un lectura que me gustaría releer en un futuro (:

5/5 Estrellas :D