17/11/14

Reseña: Juego Previo de Sophie Jordan

Título Original: Foreplay

Serie: Intimidades Universitarias #1

Autor: Sophie Jordan

No de Páginas: 360

Editorial: V&R Editoras

Año: 2013 en Estados Unidos


Sinopsis: Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas...
Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle.
Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real.
¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?


Lo que pienso de "Juego Previo"

Tenía un tiempo sin leer algún libro NA, pero estaba un poco cansada de siempre encontrarme el mismo guión y la misma dinámica, así que me había alejado un poco de esas historias... Pero, ahora que me llego este libro a casa, decidí que ya era tiempo de volver a leer algo que considero mi "placer culposo", así que, sin esperar mucho, comencé a leer esta novela, y aunque no es la gran maravilla y tiene el mismo patrón que muchas otras, me alegro ver que aun puedo disfrutar de estas sencillas historias y que, por una vez, me atrapara tanto que terminé el libro en menos de un día (:

Juego Previo viene narrado en primera persona por Pepper, una chica de diecinueve años, quien siempre ha estado enamorada de Hunter, el hermano mayor de su mejor amiga, y que ahora se encuentra soltero después de dos años de una relación, por lo que Pepper esta decidida a conquistarlo y, por fin, tener la vida que siempre ha querido... Solo hay un pequeño problema: en el campo de las relaciones y la seducción, Pepper se queda corta (muy corta en realidad, ya que nunca ha tenido novio y solo ha besado a un chico en toda su vida), así que si quiere que Hunter la note y la vea como algo más que una hermana pequeña, ella debe conseguir toda la experiencia que pueda y deprisa; y es aquí cuando entra Reece, un sexy, misterioso y un poco peligroso barman, quien tiene una reputación de mujeriego y playboy irresistible, lo que lo vuelve el candidato perfecto para darle unas cuantas "lecciones privadas" a Pepper; pero, muy pronto, lo que comenzó como una simple aventura de unas cuantas noches se convierte en algo serio y apasionado, y Pepper deberá decidir quien es el chico que necesita en su vida para ser feliz... La verdad es que la historia no es, como ya había dicho, algo muy novedoso ni impresionante (vamos, todos sabemos con quien se va a quedar la protagonista al final), pero lo que hace que el libro se te pase volando y no sientas sus 300 y pico páginas es que la autora sabe muy bien como narrar y describir las diversas situaciones por las que pasan sus protagonistas, y es que aunque algunas sean bastante irreales (yo quisiera que un hombre tan sexy me "secuestrara" por una noche *_*), Sophie Jordan hacen que parezcan completamente normales y nada forzadas, además de que el "drama" y los problemas que surgen en la trama son algunos que he podido ver (y vivir) en mis pocos meses universitarios, por lo que a veces sentía que estaba presenciando algo que podría pasar frente a mí o cerca de mí, y si a esto le sumamos que la narración en si es bastante ligera y fácil de digerir, se podría decir que el libro es el ejemplo perfecto de "lectura rápida".
El libro viene recomendado para un público mayor de 16 años, y es que aunque las escenas "hot" son pocas y bastante planeadas, la autora no se tienta tanto el corazón a la hora de hacer descripciones algo gráficas acerca de lo que esta pasando, pero creo que no es una lectura "sucia" o muy "subida de tono", por lo que la restricción de edad viene bien (: La historia toca ciertos temas duros, como el abandono de un padre o el abuso familiar, pero también tiene sus partes llenas de temas bonitos, como la amistad, la confianza y (como no) el amor verdadero (: El libro tiende a caer mucho en el cliché que otros libros ya han presentado, pero la autora lo sabe manejar para que puedas sentir (en un grado moderado) las diversas emociones por las que pasan los personajes y frustrarte un poco cuando las cosas no salen como quieres (aunque, de nuevo, la mayoría ya sabemos como va a terminar todo xD).

El final es muy sencillo y feliz, hay resolución de la mayoría de los problemas que se plantean durante el libro y la protagonista toma su decisión de con quien quedarse al final (: Pero, como este es el primero de una trilogía, hay ciertos aspectos y secretos que no se resuelven del todo, ciertas historias que quedan sin contar, pero por eso espero leer los siguientes libros.

Los personajes son bastante simples, y siguen un patrón preestablecido para las historias NA, empezando por Pepper, que es la chica buena, responsable, dulce y un poco santa de la universidad, que si bien no la odie (como a muchas otras protagonistas santurronas y espantadas), tampoco fue santa de mi devoción, porque había ocasiones en que se pasaba de boba y hacia muchas cosas sin pensar en sus consecuencias, pero me gustó el cambio y la madurez que adquirió con el paso del libro... Reece es el chico malo por excelencia: tatuajes, piercings, actitud ruda y un badass total, y aunque a mi este tipo de chicos hace que me derrita, hubo algo que no terminó de enamorarme de este sexy barman, aunque debo decir que si que suspire en una que otra ocasión por él (¿qué? soy debil ante los hombres sexys y rudos :3).
Los personajes secundarios no destacan mucho, pero ya se va notando de quien hablaran los siguientes libros, y debo decir que muero por leer el libro en el que Logan (el hermano menor de Reece) será el protagonista ;)

Juego Previo es un libro ligero, rápido de leer y perfecto para tener una lectura de descanso entre libros mucho más pesados, que cuenta con todos los ingredientes que se esperan de un libro NA, y que aunque no es el mejor libro del genero, pasa a ser una historia con su lado realista y lindo (: Una lectura recomendable, y aunque no creo que se apto para todo público, les recomiendo le den una oportunidad ;)

Con la colaboración de V&R (:

Puntuación

3/5 Estrellas (:

3 comentarios:

Mich Herondale dijo...

Hola!
Aún no pruebo nada de este género, pero parece interesante, y por lo que dices aunque cae en el cliché, es algo que no molesta, así que tal vez pronto le de una oportunidad :)

¡Un abrazo! ^^

Vicky A. dijo...

Este libro me gusto mucho por cierto te he dado un premio en mi blog http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html Saludos

Celeste c dijo...

Hola :) .. lo termine hace un día al libro y la verdad me gusto mucho...
Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos jajaajaja, no entendía como podía ser tan ciega y no ver lo que tenía al lado, seguir pensando en Hunter cuando no le daba ni la hora... y justamente cuando ni se compara con el perfecto y hermoso de Reece.. que chico!!! enamora totalmente sin duda.
La verdad lo disfrute mucho... no es EL LIBRO, ni te marca para siempre pero aun así es hermoso..
Un beso ;)