31/7/11

Reseña: Prueba de Fuego


Titulo Original: The Scorch Trials

Autor: James Dashner

Num. de Paginas: 390

Editorial: Vergara & Riba Editoriales

Año: 2010 en EUA

Precio: $146.00 en Gandhi


Sinopsis:  Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

 Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

 Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
 Luego de "Correr o morir", James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.


Lo que pienso de "Prueba de Fuego":

Una vez mas James Dashner me vuelve a poner al filo de mi asiento con la continuacion de "El corredor del Laberinto"; si yo pensaba que en este libro se resolveria todo lo que se nos planteo en "Correr o Morir", me equivoque de manera monumental ... sip, M-O-N-U-M-E-N-T-A-L. Nunca, y digo nunca, me senti aburrida con el libro, todo se hila continuamente y no hay momento en el que dejes de morderte las uñas por querer saber que pasara. Si vivieramos en ese mundo post-apocaliptico creado por Mr. Dashner, todos sus lectores seriamos Habitantes y el seria el presidente de CRUEL, porque Dios, este hombre si que sabe como darte dolores de cabeza y plantearte acertijos que crees que nunca tendran respuesta.
Iniciando donde nos dejo "Correr o Morir", Thomas y los demas Habitantes se sienten seguros y creen que por fin tendran el momento de paz que tanto necesitan ... ellos tambien se equivocan de manera monumental. El mundo exterior es un paramo desertio y sin vida, que fue arrasado desde el Tropico de Cancer hasta el Tropico de Capricornio por las llamaradas solares, donde la mayoria de la poblacion mundial murio y aquellos que lograron sobrevivir, bien fueron infectados por la Llamarada (enfermedad que te pudre el cerebro y poco a poco te transforma en un especie de zombie) aka. Cranks o se ocultan en refugios protegidos de esta enfermedad mortal. Muy pronto los Habitantes seran lanzados a este paramo en una nueva prueba expuesta por CRUEL; las reglas son sencillas: deben cruzar el paramo en dos semanas y llegar al "Refugio", y como incentivo, se les informa que todos tienen la Llamarada. Thomas debera sobreponerse a sentimientos encontrados cuando se entere de que Teresa a desaparecido y en su lugar hay un chico llamado Aris que afirma haber escapado del Laberinto con un grupo entero de chicas. Las piezas del rompecabezas comienzan a unirse, mientras Thomas lucha por comprender que papel jugo el en toda esta odisea y cual es el verdadero objetivo de todas la Variables a los que estan siendo sometidos.
Acertijos imposibles, hambruna y sed, calor insoportable, tormentas electricas asesinas ... todo esto es lo que les espera a los Habitantes a traves del desierto; y si Thomas alguna vez quiere volver a ver a Teresa y comprender por fin el significado de CRUEL en este nuevo mundo, debera demostrar valentia y coraje, sin importar si al final el es ... traicionado.

Lo mejor de "Prueba de Fuego": Todo el libro, desde el suspenso y la escenas gore que se nos presentan, la evolucion de Thomas y los sentimientos que tiene, ya que casi podia sentirlos emanando de las paginas. El misterio y la accion.

Lo peor de "Prueba de Fuego": No hay nada concreto acerca del libro, lo unico de lo que si me quejo es que necesito leer "The Death Cure" en este mismo momento! x3



Puntuacion:

2 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

A mí cuando aparecen los robot o algo asi me parecio mucho. Pero rescato que el libro es excelente :) Sin duda quiero ya La cura mortal.

Massiel Veloz dijo...

Realmente que es impresionante, ¿no? Acabas el primer libro, crees que todo es perfecto pero ¡BUM! James te hace el mundo más sicario y miserable de todos, es P-E-R-F-E-C-T-O.

Todo lo que le pasa a Thomas, y más con Teresa, te juro que no sé cuántos pensamientos y sentimientos tuve con este libro, esta trilogía fue demasiado.
Excelente.