22/9/11

Reseña: The Goddess Test



Titulo Orginal: The Goddess Test


Serie: The Goddess Test #1


Autor: Aimée Carter


Num. de Paginas: 304


Editorial: Harlequin Teen


Año: 2011 en EUA


Precio: $9.99 en Amazon




Sinopsis: Siempre han sido solo Kate y su mama, y ahora su madre esta muriendo. ¿Su ultimo deseo? Regresar a su hogar de la infancia. Ahora Kate comenzara un nueva escuela sin amigos, sin familia y con miedo de que su madre no llegue a vivir después del Otoño.
Es ahí cuando ella conoce a Henry. Oscuro. Torturado. Y encantador. El clama ser Hades, dios del Inframundo, y si Kate acepta su oferta, el mantendrá a su madre con vida mientras Kate intenta aprobar siete pruebas. 
Kate esta segura que el esta loco, hasta que lo ve resucitar a una chica. Ahora salvar a su madre parece locamente posible. Si ella logra tener éxito, se convertirá en la esposa de Henry, y en una diosa. Si falla ...




Lo que pienso de "The Goddess Test":


La mitología se a puesto de moda, y dado el hecho de que yo soy una total geek de la mitología griega, no podría estar mas feliz. El libro abre con un prologo narrado en tercera persona; y a partir del primer capitulo cambia a primera persona y nos encontramos directamente en la mente de Kate. 
Kate es una adolescente muy diferente al resto de los de su edad, desde lo catorce años a estado a cuidado de su madre, debido a que se enfermo de un tipo muy raro de cáncer, y debido a esto, Kate jamas a tenido una vida "normal" ... Sin citas, sin muchos amigos, sin ultimo año de preparatoria o graduación. Pero a pesar de todo eso, lo único que Kate quiere es poder el tiempo necesario con su madre y poder prepararse para decirlo adiós. Cuando llegan a Eden, el pueblo natal de su madre, Kate esta segura que no le queda mucho tiempo con su madre, pero aun así asiste a la escuela y conoce a dos personajes muy peculiares: James y Ava. El es divertido, encantador y algo bobo. Ella es la líder de porristas y la chica mas guapa de Eden. Cuando el novio de Ava, Dylan, comienza a mostrar cierto interés en Kate, Ava decide jugarle un inocente broma que acaba en un baño de sangre. Como caido del cielo (o el Inframundo), aparece Henry, un chico encantador y hermoso que le promete a Kate salvar a Ava, si ella hace un trato con el. En su desesperación por salvar a Ava, Kate acepta sin saber muy bien de que se trata; cuando Ava regresa a la vida, Henry le dice que en dos semanas ira a buscarla y para entonces debe haber leído el mito de Persefoné. Muy pronto Kate se vera viviendo en Eden Manor, la casa de Henry por todo el Otoño e Invierno, y si decide aceptar el trato de Henry, el mantendrá con vida a su madre todo el tiempo que se necesario para que ella le pueda estar preparada para decir adiós; pero ella deberá comprometerse a pasar siete pruebas que la valoraran como la próxima reina del Inframundo; pero antes de lo que se imagine, Kate no solo tendra la vida de su madre en sus manos, sino tambien la de Henry y la de ella misma. 
No le tenia muchas esperanzas al libro, si he de ser sincera, al inicio todo se me hacia muy "Crepusculiano", casi esperaba que Henry llegara en un auto ultimo modelo color negro, que una chica se partiera el cuello, Henry la salvara y chan, chan, chan ... Amor a primera vista entre Henry y Kate. Pero que bueno que me equivoque ... Kate es una chica muy fuerte y decidida, ha tenido que soportar el dolor de perder a su madre desde que era muy pequeña, por lo que ha dejado de lado las fantasías y se ha centrado en la realidad. Henry, por otro lado, a pesar de ser el dios del Inframundo, tiene un lado sensible y cariñoso, aunque también se encuentra en una terrible depresión por haber perdido a su gran amor, Persefoné.
El libro es enteramente y completamente romántico, nos describe como a través de los seis meses que Kate esta en Eden Manor, ella comienza a enamorarse de Henry y el de ella; esto fue un buen cambio, ya que en otros libros solo era: "chica conoce a chico maravilloso y perfecto, chico resulta no ser tan humano como creíamos (bueno, si lo podíamos creer), chica en peligro pero aun así se queda al lado del chico", porque en un principio Kate ni siquiera quiere estar cerca de Henry, pero al ver lo dulce y sensible que puede ser, hasta a mi me fue imposible no quererlo (: ... No hay toneladas de acción, en si, casi no hay acción de verdad. Yo pensaba que las pruebas de Kate iban a ser enfrentarse a la Hidra o al Minotauro; pero las pruebas serán lo que uno menos se espere. Otro aspecto importante del libro, es la forma en que Kate lidia con la próxima muerte de su madre ... había partes en las que podía sentir el dolor de Kate. 
Es en libro dulce y tierno, aunque en ocasiones tambien un poco oscuro, pero muy rápido de leer ... Yo me lo acabe en tres días (: Si te gusta el romance (el verdadero romance), la mitología y el misterio, este es el libro indicado!


Lo mejor de "The Goddess Test": HENRY! Lo amo con locura y pasion ... Creo que esta en mi Top 10 de chicos que quisiera fueran mis novios (: ... La forma en Aimée Carter replanteo un montón de mitología y la transformo en un bella historia.


Lo peor de "The Goddess Test": Necesita mas acción, porque había partes que si iban muy lentas. Estoy segura que en el nuevo volumen "Goddess Interrupted", todo sera mejor (;




Puntuación:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues decidido. Lo leo!
Gracias por tu reseña tan maravillosa.
Besos

Luz María del Valle Schneider Bauer dijo...

Lei la saga en una semana. La ame. Muchas gracias