Reseña: Los Libros de los Orígenes I: El Atlas Esmeralda

Autor: John Stephens

Num. de paginas: 432

Editorial: Montena/RHM

Año: 2011 en EUA

Sinopsis: Tres niños. Dos mundos. Una profecía
Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.
Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.
Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: "Si quieres que te respeten, pelea".

Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía)
Hay libros muy, pero que muy peligrosos
Les guste o no les guste, deben salvar al mundo

Lo que pienso de "El Atlas Esmeralda":

Lo primero que quiero decir es que este libro lo había tenido arrumbado en mi cuarto desde hace como un mes; la razón no fue porque me aburriera o no lo encontrara atractivo, el problema fue mas bien "académico" (estupida escuela!) ... Y por eso la reseña apareció hasta ahora, a la 1:00 am del 16 de Septiembre (Feliz día de la Independencia atrasado) ... Ahora pasando a la reseña, "El Atlas Esmeralda" es el primero de una trilogía, por lo que es un libro mas o menos introductorio en lo que refiere a personajes y escenarios, y digo mas o menos porque después de unas cuantas hojas ya sabes muy bien quien es quien; Kate, de 14 años, es la mayor y la que se encarga de las cosas no se salgan de control, Michael, de 12 años, es el nerd de la familia y también el mas asuatadizo de los hermanos, y por ultimo Emma, de 11 años, la chica ruda de la familia que esta dispuesta a demostrar su punto de vista ante quien sea y por eso es mi personaje favorito de todo el libro (junto con Gabriel y el Dr. Pym). En los primeros dos capítulos simplemente vemos como los hermanos P (si, su apellido es solo la letra) son ubicados en un nuevo orfanato, después de sacar de quicio a su ultima directora; ellos son enviados a Cambridge Falls (Cascadas de Cambridge), un lugar desolado, con habitantes ariscos y temerosos, sin flora o fauna alguna y lo mas raro de todo: sin ningún niño. En el nuevo orfanato descubrirán un cuarto oculto y un misterioso libro de color esmeralda que los transportara a un Cambridge Falls muy diferente, pero también muy peligroso, gobernado por una bruja sin corazón y en el que la magia si existe. Muy pronto los niños encontraran poderosos aliados y deberán enfrentar a la Condesa/Bruja y a su ejercito de muertos vivientes para poder salvar a Cambridge Falls de su terrible destino, así como descubrir su relacion con "Los libros de los Orígenes" y la Profecía que los hace tan especiales.
La trilogía se ha comparado con Harry Potter y Las Crónicas de Narnia, y aunque el libro si es muy llamativo y los capítulos que me faltaban me los devore en 10 horas, tendré que leer sus secuelas para poder dar mi opinión en esto ... Pero eso si, John Stephens a entrado en mi lista de Honor de escritores Fantásticos (: He estado haciendo especulaciones sobre los siguientes títulos y se me ocurrio "La Enciclopedia Escarlarta" (:

Lo mejor de "El Atlas Esmeralda": La relación padre/hija de Gabriel y Emma, me encanto el vinculo que se formo entre ellos, me conmovió muchisimo. Así como la relación de Kate/Michael/Emma, es preciosa con sus altas y bajas, siempre se apoyan ... Y obvio la fantasía y la forma en que el autor dio un sentido casi científico a la magia.

Lo peor de "El Atlas Esmeralda": Sin queja explicita. Tal vez, que Michael hubiera tenido su propia aventura, como Emma.

Book Trailer:

5 Almohaditas :D