8/11/11

Predestinados: Reseña + Book Trailer


Titulo Original: Starcrossed

Series: El Despertar #1

Autor: Josephine Angelini

Num de Paginas: 397

Editorial: Roca Editorial

Año: 2011 en EUA

Precio: $289.00 en Gandhi


Sinopsis: ¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, un tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo ùltimo que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por lo pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que ninguno de los dos sabe que estan destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...


Lo que pienso de "Predestinados":

¿Como empezar a describir lo hermoso y maravilloso que es este libro? La verdad es que no tengo palabras para decir todo lo que este libro me hizo sentir mientras pasaba pagina tras pagina, y cada vez mis ojos me picaban mas por las lagrimas contenidas que me negaba a dejar salir (en parte porque mi mama pensaría que me estaban asesinando debido a mi forma tan ruidosa de llorar, upps!)
Para ser el debut de Mrs. Angelini, se ha ganado un puesto conmemorativo en mi estante, porque ha sabido como convertir mitos griegos y tragedias de hace milenios en una historia tan romántica a la par de divertida.

Como te sentirías si supieras que desciendes de los dioses griegos y estas destinada a reencarnar una y otra vez la historia ... Al menos yo no me lo tomaría tan tranquilamente como Helena, que a pesar de ser una "pazguata" (como ella se llama) y sentir dolores cada vez que atrae la atención, sienta cabeza muy rápido y comienza a experimentar con sus súper poderes de semidiosa ... Claro que primero tiene que superar las ansias de sed de sangre que tiene contra la familia Delos, en especial contra el increíble e impresionante Lucas Delos. El Destino puede ser una fuerza cruel, que tienta y juega con los sentimientos de Helena y Lucas, en una forma de castigo retorcido por lo que sus antepasados iniciaron en la guerra de Troya, donde miles de vidas se perdieron y donde el poderoso dios Zeus prohibido a las castas de vástagos (descendientes de los dioses) estar juntos de nuevo, porque sino, el mismo se encargaría de reiniciar la guerra donde una vez se quedo.
Y cuando la casta de Tebas (exceptuando a la familia de Lucas) busca exterminar a todas las personas que quedan de las otras tres castas de vástagos, Helena se vera forzada a tomar parte de entrenamientos sangrientos y aprender a controlar sus poderes para poder defenderse y defender a las personas que mas ama. Pero el peligro mas grande recae en que si, Lucas y ella podrán mantenerse alejados el uno del otro, antes de que su amor desencadene la ira de los dioses ... Al igual que sus antiguas reencarnaciones hicieron una vez, por amor.

La leyenda de la guerra de Troya y el amor entre Paris y Helena viene al presente, y yo soy una adicta sin remedio a la mitología griega y a las tragedias de esa época (que puedo decir, amo a Homero con pasión). Y la forma en que la historia se entrelaza y expone diferentes mitos y creencias, los poderes patea-traseros de los vástagos son increíbles (hay incluso una parte en que se cree que son vampiros, jeje) y la desenvoltura de Helena en este mundo es impresionante.
Pero lo que mas me gusto, es la forma tan dolorosa y persistente en que el amor entre Helena y Lucas aparece en la historia ... Primero condenados a asesinarse, luego condenados a separarse ... Uggh! Que acaso no hay justicia en este mundo?! Ahh! me excedí, pero de verdad, este libro lo tiene todo y si aun no forma parte de su lista "Libros que Leer" ¿Que han hecho con su vida? Corran por una copia de Predestinados a su librería favorita (: Yo, por mi parte, cuento los días para que la secuela "Dreamless" llegue a México (:


Comentarios de portada: La verdad es que la portada española no es tan bonita como la americana /: Pero me encanto el mar y la forma tan salvaje en que esta representado (: Asi como el título ... No se porque, pero el título se ve lindo ahí (:


Book Trailer:




Puntuación:


1 comentario:

Fantaseando con libros dijo...

No me gusto nada, ni Helena ni Lucas :)