21/11/11

Reseña: Sinsajo


Título Original: Mockingjay

Series: Los Juegos del Hambre #3

Autor: Suzanne Collins

Num de Páginas: 420

Editorial: Oceano Travesia

Año: 2010 en EUA

Cómpralo en: Gandhi, Porrúa y El Sótano


Sinopsis: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue causal, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de los dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del fututo de Panem. Para hacerlo debe dejar de lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


Lo que pienso de "Sinsajo":

Como el ultimo libro de la trilogía, esperaba que fuera un poco mas flojo que los anteriores (aceptémoslo le pasa a muchas series) debido al inicio tan... inestable que tiene Katniss. Pero conforme iba pasando las paginas y el holocausto se desataba en todo Panem, me di cuenta que seria el libro con mas acción y suspenso de los tres.

Al haber sobrevivido a los 75 Juegos del Hambre, descubrir que el Distrito 13 existe y planea una revolución, saber del bombardeo al Distrito 12 y que este mato al 90 por ciento de la población y que Peeta se encuentra en poder del Capitolio y de un vengativo Snow; Katniss esta pasando por dificultades para aceptar ser en Sinsajo de los rebeldes de una vez por todas. Pero ella sabe que la única forma de encontrar venganza y de traer a Peeta con vida, es dejarse ver por todo el país y así darle en el punto débil a Snow.
Cuando Katniss acepta en aparecer en las promociones hechas en los campos de batalla y luchar al lado de los rebeldes para hacer caer al ultimo aliado del Capitolio, comenzara a entender que no todas las personas a las que conocía se mantienen igual, que han cambiado tanto como ella cambio dentro de los Juegos; y eso la hace sentir mas sola que nunca.
Con un Gale lleno de rabia y un Peeta diferente traído directamente del Capitolio, Katniss llevara a cabo una ultima misión con su "Escuadrón Estrella" para poner un alto a toda la guerra; aunque puede ser que el final que les espera a todos no sea del todo... feliz.

Este libro tiene mas muertes y perdidas que los pasados (claro, es la guerra), pero había algunos finales que de verdad no había esperado. Sin duda Mrs. Collins sabe como aplastar las esperanzas de sus personajes y sus lectores ): Que corazón tan frio.
La trama sigue siendo tan rápida y adictiva como las otras, con los nuevos personajes y los antiguos ... Así como el nuevo distrito que entra en juego. El cambio de Katniss se ve tan marcado que es imposible pensar que alguna vez fuera una chica de 16 años tratando de mantener a su familia, y que ahora a pasado a ser un soldado y el Sinsajo...
Otros cambios (si es que los hubo) son en Gale, en donde por fin vemos lo que casi no se presento en los libros pasados; y el cambio (sniff!) de Peeta... Como odie a Snow por eso! Pero es interesante ver a un nuevo Peeta (:
Aunque si hubo finales tristes, no creo que existiera un mejor final que este... Puede ser algo crudo y frio, pero a veces en las guerras no hay finales felices del todo... Además de la enseñanza moral que nos deja, que aunque también es algo cruda, es la verdad en este mundo y si no hacemos algo, puede que terminemos siendo el nuevo Panem.
Una ronda de aplausos para mente maestra de Suzanne Collins! Estoy esperando leer mas libros escritos con su magnifica pluma (:


Comentarios de portada: El sinsajo abriendo sus alas y por fin retomando el vuelo a la revolución, además del hermoso color azul de fondo... un color de esperanza (:


Puntuación:

3 comentarios:

Wendy Z dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, aunque debo de decir que es mi libro menos favorito de la trilogía. Me gusta mucho Katniss su fuerza, valentía coraje y en gran parte de Sinsajo ella esta en el hospital...

Estoy de acuerdo que el final bueno, realista, como mejor puedo terminar.

Alex dijo...

pues yo llore con ese final, crudo y demasiado realista, Collins es un genio, creo un mundo increible donde nada es lo que se espera :) muy buena tu reseña :D

Alan Rocha Ramírez dijo...

Todos nosotros tenemos opiniones diferentes, la mía es que el libro de Sinsajo me dejó con mal sabor de boca, las muertes que salieron fueron muy breves, no me traumaron del todo. La película se ve que va a arreglar un poco el libro, por si ya vieron el trailer de la parte 1.
Por otro lado el final se me hizo muy cliché,-no se si sea porque estamos acostumbrados a que se tengan que morir todos literal jajaja- el típico final de y viven felices para siempre
Mi libro favorito es en llamas