23/2/13

En Cartelera & DVD (21)

Titulo Original: Beautiful Creatures
Director: Richard LaGravenese
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann y Emma Thompson
Genero: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Fecha de Estreno: 14/Febrero/2013 en Estados Unidos
Slogan: "Oscuros secretos verán la luz"
Clasificación: B

Sinopsis: El adolescente de un pueblo pequeño Ethan Wate sueña con escapar de su vida ordinaria hasta el día que conoce a Lena Duchannes. Su atracción por ella es intensa: es la chica de sus sueños – literalmente. Tienen el mismo sentido del humor. Ambos perdieron a su madre. Y sin saberlo, están conectados por acontecimientos sobrenaturales que ocurrieron mucho antes de que ellos nacieran. Lena confiesa ser una “Caster”, una bruja, y le advierte que puede ser herido por sólo estar con ella, pero los sentimientos de Ethan son firmes. En medida que se acerca el cumpleaños 16 de Lena, todo sale fuera de control. Lena sabe que las fuerzas de la Luz y la Oscuridad pronto la llamarán para el bien o el mal, lo cual pone en peligro a Ethan. Ella hace un sacrificio enorme: borra su amor de la memoria de Ethan. Sin embargo su conexión es inevitable, y mientras la Oscuridad acecha a Lena, ella deberá elegir entre salvar a Ethan o aferrarse a todo lo demás que le importa.


Opinión Personal

Antes de empezar esta reseña, voy a dejar bien en claro una cosa: esta es solo MI opinión, es lo que YO sentí al ver esta porquería de adaptación y no por ello quiero decir que a quien si le haya gustado este mal de la cabeza ni nada por el estilo (porque, por lo que vi al salir de la función, a mucha gente le pareció una buena película); y ahora, con eso aclarado, empecemos...

Yo leí el libro hace un par de años y la verdad es que me gusto bastante, desde la ambientación semi-gótica y misteriosa que ronda en los pantanos y en las plantaciones antiguas, hasta sus personajes que, si bien no eran perfectos, me parecieron muy buenos, así que decidí que vería la adaptación en cuanto llegará a los cines de mi ciudad, y aprovechando el viernes, ayer la fui a ver y solo tengo una palabra para ella: ¡¡HORRIBLE!! (si, y en mayúsculas)... La historia fue transformada en algo cercano a un hijo mutante de Crepúsculo, con un guión terrible, actuaciones forzadas y superficiales, efectos especiales de la sh*t y aunque el romance salva la película un poco, sentí que falto un poco mas de chispa -.-' Osea, no soy una "hardcore fan" de la saga de Hermosas Criaturas, pero yo tenía en cabeza una idea completamente diferente a lo que apareció frente a mi en la pantalla, y fue una decepción tan grande y tan profunda que en lugar de ponerme triste y deprimirme, terminé mentando madres a todos y con unas ganas horribles de golpear algo (de preferencia al idiota que adapto el libro al guión ¬.¬)

El primer (y garrafal) error de la película fue el simple hecho de que cambiaron absolutamente TODO! Osea, ya se que una película jamás puede quedar exactamente como el libro, porque sería estar viendo una adaptación de 5 horas, pero ¿por qué no pudieron adaptarlo mejor? Quedo tan poco de la historia original que yo ya ni sabía lo que vendría después -.-' Hubo partes que se hubieran visto increíbles con la dirección adecuada, pero nooooo, tenían que ir y meter un montón de tonterías y cosas de relleno que ni al caso, cosas tan bobas y sin sentido que hicieron que la película se me pasará tan lento y se me hiciera tan tediosa que, para la mitad, yo ya tenía un dolor de cabeza terrible y lo único que quería era que se acabara de una vez... No, simplemente no se puede cambiar la misma esencia del libro y esperar que los fans no se pongan como energúmenos sedientos de sangre u.u Y bueno, si hubo algunas escenas graciosas, y la escena de la nieve me pareció muy bonita y romántica (creo que fue la escena que mas me gusto de toda la película), pero fueron tan pocas las escenas "buenas", que mi humor no mejoro para nada y tuve deseos de salirme de la sala en mas de una ocasión (pero no lo hice, porque ya había pagado el boleto xD)

Luego vendrían los horribles efectos especiales... Enserio, ¿quien demonios estuvo a cargo de ellos? Osea, ya se que es todo un proceso y blah blah blah, pero es que se veían mas falsos que un billete de $5 Esos rayos, y el interior de Ravenwood Manor eran tan surrealistas, pero no de una buena manera, sino de esa manera en que vemos las películas de los 80 y casi vemos los cables (como en Crepúsculo); yo no quede ni impresionada, ni satisfecha de con ellos, simplemente me quede esperando que algo bueno pasará de verdad y, desgraciadamente, nunca paso -.-'

Los actores principales nunca me gustaron como Ethan y Lena, pero cuando vi el resultado final me quise dar un tiro D: Convirtieron a Ethan (mi Ethan), en un hipster frustrado con el mundo y que intentaba hacerse el gracioso y simplemente no le quedaba, lo que me hizo sentir mas frustrada (si eso es posible) y tuve que apagar la parte de mi cerebro que asociaba lo que veía en la pantalla a lo que tenía en mi cabeza, porque no quería arruinar la imagen que tenía de Ethan y de su verdadera personalidad (además de que Alden se veía del asco y parecía señor -.-'); Alice se me hizo tan plana y tan simple, que prefiero no comentar mucho de ella, solo diré que la esencia de Lena también se perdió en el proceso de grabación y edición u.u
Los únicos actores que valieron mi dinero fueron Jeremy Irons, Emma Thompson y Emmy Rossu, (podría decir que Thomas Mann también, pero salio como por 15 minutos, así que no cuenta mucho xD) y es que los veteranos Irons y Thompson estuvieron increíbles en sus roles y los interpretaron tan bien que no me quedo duda alguna de que fueron hechos para esos papeles, y bueno, Emmy asumió el papel de "bitch queen" tan bien, que termino cayendo mejor que Lena (además de que se veía muy guapa, a pesar de usar una ropa que apenas si la cubría, ella la supo lucir con porte y clase :D)

Y ya, llegando a una conclusión, solo diré que desearía poder regresar el tiempo y haber gastado mi dinero en otra película (como "Fuerza Anti-Gangster" o "Duro de Matar"), pero bueno, lo hecho, hecho esta, y aunque yo salí casi corriendo de la sala, vi que muchas personas comentaban lo mucho que les había gustado, así que tal vez yo la odie por lo mucho que me gusto el libro, la verdad no lo se, pero me atrevería a decir que esta es la peor adaptación de un libro que he visto en mi vida y me pregunto si Kami Garcia y Margaret Sthol no se estarán arrepintiendo de haber dejado que machacaran su trabajo de una manera tan fea (los críticos destrozaron la película D:), pero bueno, ahora que ya descargue toda mi ira y decepción, les vuelvo a repetir que esto es solo MI opinión y que si ustedes quieren ver la película, adelante... Para mi, lo único bueno que me dio esta película es que, probablemente, traigan los tres libros restantes de la saga a México, lo que me hace muy feliz :3 y compensa tan horrible película (y, enserio, por muy feo que vea, espero que no hagan la adaptación de los siguientes libros :/ simplemente, espero que no)

Book Trailer


Puntuación:

1.5 Palomitas D:<

12 comentarios:

Kristalle dijo...

Me gusta la portada!! y tiene que estar muy bien la película

Geovanna WM dijo...

si queria verla despues de terminar el libro pero ahora creo que no pasara luego de todas esas criticas, ni modo, vere otras XD
asi por cierto tienes un premio en mi blog XD http://death-stars.blogspot.mx/2013/02/los-7-pecados-capitales-de-la-lectura.html
saludos!!

Victoria E dijo...

No he leído el libro ya tenia planeado ver la película después de que leyera el primer libro pero ahora definitivamente no.
Eso es lo malo de las adaptaciones, nunca sabes que va a salir de ellas.
Ni siquiera he visto el trailer XD porque no quiero poner la cara de los actores a los personajes cuando lea el libro O.o


¡¡Saludos!! :D

Ricardo Marín dijo...

¡ASCO! No pues ya después de varios opiniones así de negativas no tengo ni pocas ganas de verla. El libro no me gustó tanto que digamos así que ni de lejos me fui corriendo a ver la película, y pues ahora menos. Pobre de ti que la tuviste que ver, espero no se te hayan quemado muchas neuronas al verla.
Gracias por la advertencia.
1
PD: Se ve que la del primer comentario no leyó tu opinión x)

La Brisa de Mar dijo...

HoLa!

Sabía que no era la única a la que le pareció que la película fue una muy malísisisisisma adaptación. Yo no me esperaba esto y es triste por que a los que realmente les interesaba el libro se van a echar para atrás D:


En fin que lo único que me gusto es cuando Lena rompió los cristales en plan Carrie xD

Pao C. dijo...

Agh!! opino lo mismo que tú, esa película parece que la hicieron 5000 dólares, no tiene secuencia ni sentido, el romance aparece de la nada y además muy falso. Yo para la escena donde gira la mesa ya tenía sueño y dolor de cabeza también, no he leído el libro y aunque una vez vi la frase "no juzgues a un libro por su película" no lo pienso hacer.

Gran decepción :/

Ana Arcia dijo...

Tienes razón en que cambiaron muchísimo las cosas, pero a estas alturas de mi vida en que las adaptaciones no son como mis adaptaciones mentales, ya no le hago tanto coraje y me dedico a disfrutar la película. Por lo mismo, ya no veo las veo como adaptaciones sino como "películas" así me evito el despotrique. Y mira, que ésta vez me ha dado un buen resultado porque a mí me parecieron buenicas las actuaciones. Me gustó mucho.

Unknown dijo...

QUE LINDO...
no la eh leido..
como 100pre ya se ya seeee XDD

Grecia B. dijo...

Que dilema. Justo acabo de quedar con mi amiga para ver la peli, y no se ...

Si esta tan fea, prefiero ver, Los juegos del destino. Los Miserables... etc...

Tendre que pesarlo mejor.

Adriana C dijo...

Yo lei el libro hace años, asi que no tengo la historia fresca, pero de lo que me acuerdo si cambiaron mucho la historia, pero eso no es nada nuevo en casi todas las adaptaciones le cambian.
A mi la pelicula se me hizo okay o sera que ya habia leido tantas reseñas negativas que ya iba preparada, que no me decepciono tanto.
A mi ese actor nunca me gusto como Ethan, pero ni modo.
Ohh!! y en la pelicula sale Zoey Deutch la actriz que encarnada Rose en la pelicula de Vampire Academy. =D

saludos!

Tetsu Hana dijo...

Pues que mal que no te gustara y créeme no eres la única, a mi tampoco me gusto nadita jejeje, yo no he leído el libro pero la película me pareció muy mala.

La escena de la nieve no me gusto tanto, ni un copo les caía a ellos, en fin yo si no le vi nada entretenido.

Saludos

Andrea Aguilar dijo...

Me sorprendió mucho tu critica, yo vi hace unos días la película y me encantó... cabe aclarar que no leí el libro. Pero con esto me dejas confundida y con una terrible curiosidad de leer el libro aunque probablemente terminaré igual de enojada que tu >.< Saludos:)