24/2/13

Los 7 Pecados Capitales de la Lectura

Geovanna, del blog ANIME-MANGA, me paso los siguientes premios/preguntas/memes y como luego se me pasa ponerlos en el blog, aprovecharé el día de hoy ;) ¡Gracias a Geovanna por ellos!

1- Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y cuál es el mas barato?
- El libro mas caro que he comprado ha sido "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss, que era un libro que quería desde ha mucho tiempo y hace unos meses por fin lo pude comprar :) Y el libro mas barato que tengo (aparte de todos los que me han regalado xD)  es "El jardín de las Sombras" de Margaret Buffie, que lo compre hace ya muchos años (me parece que tenía 10 u 11 años) en una feria del libro que hubo en mi primaria, me costo $25 pesos.
2- Ira: ¿Con cuál autor mantienes una relación amor-odio?
- Creo que esa seria Cassandra Clare, porque a pesar de que amo la serie de Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras: Los Orígenes, y me encanta su manera de escribir, la mujer siempre termina haciendo algo a la mitad o al final de sus libros que me deja hecha un mar de lágrimas y mis instintos homicidas aparecen xD (por el momento, estoy en la fase odio por ambas series, porque esos finales simplemente me dejaron demasiado mal cuando acabe los libros ¬.¬)
3- Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
- "Ciudad de Cristal" de Cassandra Clare, "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban" de J.K. Rowling, "Percy Jackson y El Último Héroe del Olimpo" de Rick Riordan (la verdad es que me he leído las series mas de una vez, pero estos son mis libros favoritos en cada una y son los que mas he leído :D)
4- Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
- Night School de C.J. Daugherty (mas que nada por todas las pésimas reseñas que he leído xD me da flojera enojarme hasta el punto de querer aventarle el libro a alguien), Esmeralda de Kerstin Gier (aun no me nace tomarlo del estante) y Memorias de Idhún III: Panteón de Laura Gallego (a pesar de que ame los dos libros pasados, sus casi 1000 páginas me asustan y me dan mucha flojera xD)
5- Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
- Jamás leo o hablo de mis lecturas para parecer intelectual, simplemente leo porque me gusta, y cuando sale el tema de conversar o comentar acerca de un libro yo también me uno a la conversación, siempre y cuando ya haya leído el libro (sino, estaría medio perdida xD). 
6- Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
- Me encanta cuando el chico tiene ojos azules y cabello negro :3 Siempre han sido las características físicas que mas me han gustado (aunque también me gusta que tengan cabello oscuro y ojos oscuros). En cuanto a la personalidad, la verdad es que me encantan los chicos que son sarcásticos, bromistas, apasionados, misteriosos, decididos y un poco bad-boys, pero también me gustan los chicos dulces, cariñosos, tiernos, algo cursis y geeks (la verdad es que no se que personalidad me gusta mas :3)
7- Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
- Tengo una lista enorme, pero los tres libros que me gustaría que me regalaran son: "El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones (porque jamás lo encuentro cuando voy a buscarlo), "Entrelazados" de Gena Showalter (porque me llama muchísimo la atención y no se como comprarlo por internet xD) y "El Rey de Hierro" de Julie Kagawa (misma explicación que en el anterior) 

¿Qué te parece el acto de leer?
- Algo maravilloso. No creo que alguien pueda describir todos los sentimientos que despiertan dentro de su corazón cuando lee un libro que le encanta, o cuando continua la serie que tanto tiempo ha seguido, o cuando se descubre un nuevo libro favorito. 
Leer es, simplemente, mágico, porque para mi, es una forma de viajar, conocer y vivir aventuras; es un acto que es sencillo a simple vista, pero siempre terminará significando mucho más.
"Los libros son un rara clase de magia portátil"
(Stephen King)

Tenía que otorgarle los premios a 10 blogs (creo), pero como no me gusta mucho estar siendo selectiva, se los otorgo a todos y cada uno que los quiera tomar ;) 

4 comentarios:

SILVIA.09 dijo...

concordamos con libro mas caro
pero lo vale el nombre del viento es un libro precioso
ademas libro que te devoras una y otra vez ciudad de cristal es de lo mejor :D

Unknown dijo...

Felicidades por el premio!! concuerdo totalmente con tu opinion de Cassandra Clare! jaja

Kya D dijo...

Creo que la lista de los que queremos los libros de Howl es inmensa =P
Saludos y geniales respuestas

Unknown dijo...

Que buenisimo!!
jajaja que casualidad yo tbm vengo a otorgarte un premio XD

cuando puedas te pasas a esta entrada http://ghaabycaptor.blogspot.com/2013/02/new-diseno-top-premio-no-quiero-ir.html