12/4/12

Reseña: Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor

Titulo Original: Daughter of Smoke and Bone

Serie: Hija de Humo y Hueso #1

Autor: Laini Taylor

No de Paginas: 465

Editorial: Alfaguara

Año: 2011 en EUA


Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido. 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿como es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? Y, ¿por que tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en  las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratara de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente  hermoso al que Karou esta unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Lo que pienso de "Hija de Humo y Hueso":

Ya hay tan poca innovación en el genero juvenil, que cuando encuentras algo diferente y sorprendente no puedes evitar amarlo y no querer que acabe... Eso me paso con Hija de Humo y Hueso; no miento, comía con el libro, dormía con el libro, incluso me bañe con el... Ok, no me metí a la regadera con todo y libro, pero lo puse junto al lavamanos para seguir leyendo cuando saliera de bañarme (: Así que ya tendrán una idea de magnético y adictivo que es este libro...

En este libro no hay vampiros, ni hombres-lobo o magos... Aquí existen los serafines o ángeles, pero estos no son los lindos bebes gorditos que tocan un arpa en una nube, los serafines son un raza tanto hermosa como mortal y luego están sus enemigos, con los que han estado en guerra por siglos, las quimeras, que son "monstruos" o "demonios", criaturas que son en parte humanos y en parte bestias (lobos, toros, caballos, etc.)... Ya por el mero hecho de presentar un nueva mitología y un giro en la historia, el libro recibe muchos puntos, pero si a eso le agregamos una protagonista tan intrépida, alocada e inusual como Karou, con su cabello azul y su actitud patea-traseros-de-ex-novios-acosadores-con-complejo-de-Edward-Cullen, todo es mas que perfecto (:

La forma en que Laini narra la historia, con sus poéticas descripciones, hace que todo cobre vida y lo sientas como si en verdad pasara junto a ti... Praga, la tienda de deseos de Brimstone, las quimeras, los serafines; todo, absolutamente todo, es mágico y ahora he decidido que Praga este en mi Top 10 de lugares a visitar (: Y lo que también es indispensable en la historia es que nada ni nadie es lo que parece; yo tenia una idea completamente diferente de lo que seria este libro (tenia como mil teorías conspiradoras jaja) y cuando, al paso de los capítulos, la historia se fue desenvolviendo y tomando forma, gracias a algunas visitas al pasado de Akiva, y cuando por fin comprendí todo, solo me quede ahí sentada, sin creerme que eso fuera todo, que no iba a poder saber lo que iba a suceder después porque MATENME tengo que esperar al menos un bendito año para saber mas >.< Me dará algo, lo juro...

Y por ultimo, los personajes... Ya he dicho que Karou es increíble como protagonista, no es de esas niñitas que tienen que esperar que el chico alado/con colmillos/pelaje/armas/o cualquier cosa que se les ocurra llegue a salvarla, ella puede manejar bastante bien el peligro y salir (con unas cuantas cicatrices) bien del enfrentamiento... Después esta Akiva, el sefarín de los ojos color ámbar y un terrible dolor en su corazón, que aunque esta un poco sacado del molde del "típico chico buenísimo" de los libros juveniles, me ha encantado (creo que me he enamorado jeje) y que decir de la pequeña Zuzana, la mejor amiga de Karou, y aunque solo puede ser un tipo de "ancla" a la vida normal de Karou, me encantan sus frases, en especial esta:
—Así es —confirmo Zuzana—. Te aseguro que cada día odio a mas gente. Todo el mundo me irrita. Si ahora soy así, ¿qué pasará cuando sea mayor?
—Te convertirás en una viejita malvada que dispara a los niños desde su balcón con una escopeta de aire comprimido.
—No. La escopeta de balines solo los encabronaría. Mejor una ballesta. O una bazuca.
Morí de la risa con esa parte (: Así que en resumen: una historia que no sigue los parámetros establecidos por muchos autores juveniles, personajes creíbles y, a la vez, un poco extraños y con una linda historia de amor, a la que le falta queda mucho por delante, este es unos de los mejores libros que he leído en el año y no puedo esperar para tener su continuación (:

Book Trailer:


Puntuación:

5 Almohaditas :D 

9 comentarios:

Madharael Ratia dijo...

Ja,jajaj mori con lo de Edward cullen, sin la comezon en las partes privadas eh! tambien me gusto mucho Akiva (suspiro)me gusto mucho tu reseña . besos!

Adriana C dijo...

Buenisima reseña! y me alegro mucho que te haya gustado.
A me gustaron todos los personajes, Karou y Akiva, pero mi corazon se derritio por Brimstone.
Ya muero por el segundo libro!
saludos!

Tatty dijo...

Todo el mundo habla muy bien de este libro, no me llamaba demasiado pero ahora tengo ganas de leerlo
besos

Alexis Read dijo...

"...y su actitud patea-traseros-de-ex-novios-acosadores-con-complejo-de-Edward-Cullen, todo es mas que perfecto (:" hahaha concuerdo completamente contigo ;)
Saludos.

Tetsu Hana dijo...

Es de los primeros comentarios de este libro que veo y noto que a todos esta gustando, así que lo más seguro es que si le de la oportunidad y lo lea, jejejeje.

Por cierto Marthita, hay un premio para ti en mi blog, espero te guste.
http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2012/04/mas-premios.html

Saludos

Samira dijo...

me alegra que te gustara el libro, a mí me decepcionó bastante, de hecho no conseguí acabar el libro, se me hizo muy lento y pesado ... :P

Andrea Aguilar dijo...

Es de mis libros favoritos :3 casi tuve una dicción como la tuya, se me fue volando el libro, amé a Zuze, Karou y ah Akiva*-* no es el ahora tipico malote de los libros, al contrario es un tanto tierno y me enamoré completamente de este serafín. Buena reseña, saludos :D

Buscandomundos dijo...

Muuuy buena reseña! Tambien me encanto el libro! hahaha también me encanto lo de Edward. Un abrazo!

Massiel Veloz dijo...

Buenísima reseña, me encanto el libro igual, espero que te leas el segundo pasan cosas de las que menos esperas.

Aún así el mundo en que Laini pone es tan increíble, lleno de vida y cosas increíbles, no te esperas nada de lo que pasa, me encanto.