14/4/12

En Cartelera & DVD (11)

Titulo Original: War Horse
Director: Steven Spielberg
Reparto: David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Jeremy Irvine, Emily Watson, Tom Hiddleston, Eddie Marsan, Toby Kebbell, David Kross y Peter Mullan.
Genero: Épica, Drama, Guerra.
Fecha de Estreno: 25/Diciembre/2011 en EUA
Slogan: "Separados por la guerra. Probados por la batalla. Unidos por la amistad."

Sinopsis: "Caballo de Guerra" narra la historia acerca de un joven muchacho llamado Albert y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino. En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.

Opinión Personal:

Soy un pudin... Un pudin que se derrite lentamente en el suelo... Mi corazón esta sangrando... Y probablemente me halla dado una severa deshidratación por tantas lagrimas que no pude contener... Caballo de Guerra es, en partes iguales, hermosa, significativa, conmovedora, trágica y dolorosa; una bien lograda producción, dirigida por uno de los genios cinematográficos de todos los tiempos y con solo recordar lo que acabo de ver, mi garganta se cierra y ya me están picando los ojos otra vez... Steven Spielberg es un genio, supo como poner todo el sentimiento contenido en un pequeño libro en una película de apenas dos horas, así que me disculpo por si esto sale muy melodramático o cursi, pero es que mi interior se derrite por tanto sentimiento.

La película se centra en Albert y su caballo, Joey; la historia abarca desde el día en que Albert presencia el nacimiento de Joey, hasta cuando lo entrena para convertirse en un rápido, valiente y fuerte caballo. Pero las cosas comienzan a tornarse malas cuando el padre de Albert puede perder la granja en la que viven y con la Primera Guerra Mundial en su pleno apogeo, decide vender a Joey (a espaldas de Albert) a un teniente del ejercito ingles para poder saldar la deuda que tiene... Con lagrimas en los ojos y el corazón roto, Albert deja ir a Joey, prometiendole que un día lo encontrara y ambos volverán a casa. Y así, ambos toman rumbos diferentes en sus vidas durante la guerra; y mientras Joey sufre los excesos de la guerra al ser capturado por soldados alemanes, Albert se enlista en el ejercito y con la única idea de encontrar a su amado caballo, sin importar que tenga que buscarlo hasta el fin del mundo...

La historia es preciosa, mostrando, al mismo tiempo, el amor que Albert le tiene a Joey y viceversa, así como la crueldad y el dolor que causa un guerra... Los escenarios de la película son hermosos, y el cambio que hay entre los extensos pastos verdes en donde comienza la historia, hasta las desoladoras trincheras de la guerra es admirable y, junto con la iluminación, proveen del escenario perfecto para tan perfecta producción.

Las actuaciones son buenas, convincentes y llenas de emoción, pero lo que mas me gusto fue el caballo que representa a Joey, lo bien entrenado y capaz de mostrar tanta emoción como un actor bien experimentado y es que yo amo los caballos (son de mis animales favoritos), y lo único que quería era ir por mi silla de montar, ensillar a Joey e ir a dar un paseo (y ahora siento nostalgia por no haber montado en un largo tiempo)... No puedo contener mis lagrimas al pensar en lo que debió ser para tantos animalitos el ser explotados y maltratados por los soldados, pensando que solo eran bestias sin sentimientos... Uhhh! me enoja pensar que hay personas en este mundo que maltratan a tantos animales y ellos siempre se mostraran agradecidos por una sola muestra de cariño...

Bueno ya, no mas lagrimas que ya casi no distingo las letras del teclado... Les recomiendo mucho esta película, no importa que se pongan así:


Yo reaccione del mismo modo (o peor) y no me avergüenzo, he amado Caballo de Guerra y se que si le dan una oportunidad, ustedes también lo harán! (:


Trailer:


Puntuación:

5 Palomitas :D

6 comentarios:

Angel dijo...

Hola!!!! Muy buena tu reseña, siento que sera una de esas películas que me hará llorar como una Magdalena, más que en la película de Bambí hahahaha
Besos♥

Alexis Read dijo...

Muy buena la recomendación :D la verdad es que me llamó cuando recién salió pero ahora tengo que esperar a que salga para rentarla puesto que acá no llego al cine x_x
Saludos.

Iris Lightwood dijo...

Hay yo quería verla pero si la muestras tan así voy a llorar ToT me imagino q lo voy a pensar u.u ToT no quiero llorar!!!!!!!

MarthitaMG dijo...

Ya esta disponible en DVD (:

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Una grandísima película y sí, alguna lagrimilla nos sale mientras pensamos en lo inútil que es la guerra.

Un saludo =D

Adriana C dijo...

Gracias por la recomendación, me encantas las peliculas de caballos y se que llorare.