27/12/11

Maratón de Lectura (Día 2)

La actividad para el día de hoy es contar la historia de libro que estoy leyendo con imagenes y unas frases cortitas (espero que me quede bien jeje)


Pure de Julianna Baggott


La historia comienza con un prologo en el que se cuenta acerca de las "Detonaciones" y como han arrasado con la vida como la conocemos. Además, desde el "Domo", las personas que se quedaron afuera reciben un mensaje: "Sabemos que están ahí afuera, hermanos y hermanas, y cuando la vida se restablezca saldremos para unirnos a ustedes en paz. Por el momento vigilaremos de lejos, benévolamente".


La vida fuera del domo es hostil y peligrosa. Debido a las detonaciones y la radiación causada, todas las personas se han deformado o fusionado con cosas a las que estaban cerca en ese momento (celulares, juguetes, animales, a la tierra misma).


La vida dentro del domo es idílica y pacifica... O eso es lo que los superiores quieren hacerles creer a todos. Se imparten clases de historia, arte, etcétera; pero todo censurado y con lo que le "conviene" saber a la gente. Los chicos sufren "codificaciones" que sirven para hacerlos mas rápidos y fuertes; las mujeres, por otro lado, no tienen "codificaciones" debido a que ella deben reproducirse.


Pressia ha vivido fuera del domo desde los 7 años y al igual que todos los "wretches", ella también tiene quemaduras y una fusión en su mano derecha. Pero la vida de Pressia esta a punto de cambiar, debido a que la OSR (que es un grupo revolucionario) se lleva a todos los chicos y chicas que cumplen 16 años, y el cumpleaños de Pressia esta ya muy cerca.


Partridge es el hijo del inventor y constructor del domo y ha vivido dentro de el desde los 8 años. Partridge, al igual que sus compañeros, asiste a clases y a sesiones de "codificación", pero tiene una relación distante con su padre y se ha vuelto peor desde la muerte/suicidio de su hermano mayor, Sedge. Cuando a su padre se le escapa una frase que le da a entender a Partridge que su madre podría estar viva fuera del domo, el esta decido a encontrarla, por lo que dejara atrás la protección del domo y entrara a las tierras exteriores.


Pero fuera del domo, donde los "dust" (personas fusionadas a la tierra), los "beast" (personas con mutaciones animales) y los "groupies" (personas fusionadas entre si) habitan, Partridge se vera en peligro, sobre todo por ser un "Pure". Pero cuando es rescatado por Pressia, puede que su suerte cambie un poco y pueda encontrar por fin a su madre.


Con la ayuda de Bradwell, otro "wretch", Pressia y Partridge partirán en la búsqueda de lo que podría ser solo un sueño...


Pero cuando la OSR captura a Pressia, Partidge deberá dejar atras el sueño de encontrar a su madre y Bradwell deberá apartar sus prejuicios sobre los "Pure" para poder trabajar juntos y encontrar a Pressia... Además de descubrir la verdad detrás de las "Detonaciones" y la "Operacion Fenix".


Ufff! Un poco largo de explicar, pero lo hice lo mas resumido que pude (: Ya solo me faltan 100 paginas para acabármelo; espero terminarlo hoy en la tarde o en la noche, y poder seguir con los demás (: Y poner las reseñas de los tres.

6 comentarios:

Andy dijo...

Pues fijate que me ha picado la curiosidad por leer este libro!

Kika283 dijo...

Esta novela se ve muy buena, no parece ser la típica de romance juvenil, me llama mucho la atención (^__^)

Tetsu Hana dijo...

Se ve bastante bueno el libro, te quedo muy bien tu adaptación, y no sabia que Pure era una distopia, no se si lo leeré por que no soy partidaria de las distopias pero igual y si jejeje.

Saludos

Esther Van Castle dijo...

Hola!

O: Pedazo de libro que has escogido! Se ve genial, lo buscaré no puedo perdérmelo ^^

Éxito en tus lecturas Marthita!

Chococat dijo...

Me ha fascinado tu resumen... excelente libro... me ha super llamado la atención... ya nos contarás cuando lo acabes si sigue asi de bueno...
gracias por la imagen de Ian... <3 ...
Buen trabajo...
Saludos =^..^=

Diana dijo...

Muuy buenos protagonistas (?) xD
La historia parece muy interesante! Ojalá pueda leerlo pronto!