15/12/11

Reseña: Un Trabajo muy Sucio de Christopher Moore


Titulo Original: A Dirty Job

Serie: Titulo Único

Autor: Christopher Moore

Num de Paginas: 412

Editorial: La Factoría de Ideas

Año: 2006 en EUA


Sinopsis: Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y esta casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Si, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Si, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable, pero muy necesario: La Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.


Lo que pienso de "Un Trabajo muy Sucio":


Primero una disculpa... Esta lectura tardo mas de lo que esperaba, pero aprender varios idiomas a la vez, tener clases extracurriculares y ver los regalos de navidad para mi primos mas pequeños me quito tiempo ): Pero ahora si, la reseña...


Muchas personas adultas se quejan de su trabajo... Que si no les pagan bien, que el horario es excesivo, que su jefe es un ogro, etc. Pero, ¿que dirian si tuvieran que realizar el trabajo mas macabro del mundo...?


Charlie es, en palabras del autor, un macho beta... Ya saben, esos chicos y hombres con una gran imaginación, pero que raramente notamos, y cuando los describimos no llegamos mas allá de: "es un gran amigo" o "es como mi hermano menor"; pero Charlie le ha pegado al gordo... Esta casado con Rachel, el amor de su vida, y ha tenido una hermosa bebe. Pero todo se va por el retrete cuando Rachel sufre un coagulo cerebral y muere pocas horas después de haber dado a luz; trágico y triste, pero lo mas perturbador es el hombre vestido de color menta que se encuentra junto a la cama de Rachel cuando esta respira por ultima vez... Charlie esta seguro que su imaginación le esta jugando una pésima broma; o lo piensa hasta que, días después de el entierro de Rachel, en su tienda de segunda mano comienza a ver que varias cosas tienen un resplandor rojizo. Y cuando dos hombres con los había tenia interacción mueren, nombres de personas que están a punto de morir aparecen junto a su mesita de noche y es atacado por cuervos gigantes en su tienda, Charlie sabe que es hora de obtener respuestas; para lo que no estaba preparado es para lo que Minty Fresh (el hombre que estaba en el cuarto de Rachel cuando murió) le informa: Charlie se ha convertido en un Mercader de la Muerte... No se confundan, los mercaderes no son la Muerte, ya saben con "M" mayúscula, sino que son, mas bien, sus ayudantes: su tarea es recoger las vasijas de almas (objetos muy queridos por una persona en vida que, al morir esta, adquieren un resplandor rojizo... adquiere el alma) y dárselas a su siguiente reencarnación.
Después de recuperarse del shock inicial, Charlie comienza su trabajo como Mercader de la Muerte, con ayuda de sus empleados, Lily (una chica gótica que le ayuda a aclimatarse) y Ray (un ex-policía que le ayuda a encontrar sus próximos clientes) y a ser un gran padre soltero a cargo de Sophie... Pero algo no anda bien en la ciudad de San Francisco; de las alcantarillas salen voces macabras que susurran cosas espeluznantes y parece que todo se esta cubriendo por las tinieblas. Charlie debera descubrir que esta pasando en realidad y si todo eso tiene que ver con la profecía de que el Luminatus o la Gran Muerte esta a punto de regresar...


No se dejen engañar por la sinopsis o la manera en que se desarrolla el libro, todo esta contado con tanta sorna y broma, que a veces se me olvidaba que estaba leyendo un libro sobre la muerte (:
Christopher Moore me ha enamorado, con su estilo tan retorcido y satírico de escribir. Existían partes que se ponían demasiado serias en el libro y de repente, ¡BAM!, el ponía algo ridículo o divertido y yo me reía a carcajada limpia.
La historia no es muy complicada, pero tiene su atractivo y esta muy bien lograda, al igual que los personajes... Cada uno tiene su propia personalidad, y con las descripciones de Mr. Moore, a veces me regresaba a leer lo acaba de pasar, solo para reírme un poco mas (:
Si tuviera que elegir un personaje, ese seria Charlie... Es un "macho beta" en potencia, y me encantaban sus comentarios inocentes o sarcásticos (ame cuando pensó que su hija tenia una cola). Y otros personajes, por así decirles, que ame fueron Mohamed y Alvin, los cancerberos que llegan para proteger a Sophie (: Son tan bellos, que estoy pensando que me encantaría tener un como mi mascota (porque con lo mucho que comen, solo podría mantener a uno).
Incluso el final acaba con una escena satírica, así que se podría decir que es "feliz" (:
Ya pedí "La Sanguijuela de mi Niña" para Navidad, y de verdad espero recibirlo, porque me ha encantado este autor (:


Comentario de Portada: El fondo gris se ve muy bien con el cochecito color rosa, ademas de que es gracioso ver a una muerte bebe con un moñito (:


Puntuación: 


4.5 Almohaditas (;

5 comentarios:

Madharael Ratia dijo...

wow que bueno que te gusto , estoy a punto de leer el ángel mas tonto del mundo, y la verdad el tengo miedito a su escritura, jajajaj espero me guste , buena reseña

Tetsu Hana dijo...

Muero por leer este libro, me encanta Moore y este es uno de los que mas quiero leer de él.

Por cierto MarthitaMG, por favor revisa este post que son informes del Intercambio de La Magia de los Libros en Navidad 2011.
http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2011/12/ya-estan-llegando-los-regalos-del.html

Saludos

Diana dijo...

Yo quiero leer este libro, pero no lo he conseguido u___u ojalá pueda pronto! Gracias por la reseña

Dunkel Engel dijo...

Yo tengo ganas de leer algo de este escritor desde que Tetsu me hablo maravillas de el.

Espero pronto hacerme con un libro de el, no importa cual, simplemente alguno de el.

Excelente reseña ahora lo quiero leer más que antes.

Un beso

Lula Road dijo...

Vi este librito en el estante y no estaba segura de comprarmelo, pero leí tu reseña y le dare una oportunidad:D

nos afiliamos? me llevo tu banner!