2/1/12

Reseña: Pure de Julianna Baggott

Titulo Original: Pure

Serie: Pure Series #1

Autor: Julianna Baggott

Num de Paginas: 448

Editorial: Grand Central Publishing

Año: Próxima Publicación - 8/Febrero/2012


Sinopsis: Sabemos que están ahí afuera, hermanos y hermanas...
Pressia apenas recuerda las Detonaciones o mucho de su vida durante el Antes. En su gabinete para dormir detrás de las ruinas de una barbería donde vive con su abuelo, ella piensa en todo lo que se ha perdido -como el mundo paso de parques de diversiones, cines, fiestas de cumpleaños, papas y mamas... a ceniza y polvo, cicatrices, quemaduras permanentes, y cuerpos dañados y fusionados. Y ahora, a la edad en que todos son requeridos a entregarse a la milicia para entrenarse como soldados o, si están demasiado débiles o deformados, ser usados como blancos vivientes, Pressia no puede seguir pretendiendo ser pequeñas. Pressia debe huir.
Quema a un Puro e inhala la Ceniza...
Existen aquellos que escaparon del apocalipsis sin marcas. Puros. Ellos están dentro del Domo que protege su salud y sus cuerpos superiores. Pero Partridge, del cual su padre es una de las personas más importantes del Domo, se siente solo y aislado. Diferente. El piensa acerca de la pérdida -tal vez por que su familia esta rota, su padre esta emocionalmente distante, su hermano se suicido, y su madre jamás llego a entrar en el Domo. O tal vez sea solo claustrofobia: el siente que el Domo se ha convertido en tan solo un regimiento de ordenes. Y cuando una pequeña frase le sugiere que su madre aun podría estar viva, Partridge arriesgara su vida al dejar el Domo y salir a buscarla.
Cuando Pressia conoce a Partridge, su mundo se volverá a destrozar.


Lo que pienso de "Pure":

Un mundo destrozado y asolado por hambruna y enfermedad... ¿Fue todo un accidente o fue un plan para poder recrear un mundo... perfecto?

Pressia y Partridge viven en mundos completamente diferentes, aunque solo vivan a unos kilómetros de distancia. El mundo de Pressia esta roto y descompuesto, mientras que el de Partridge es puro y perfecto... Pero nada es lo que parece ni dentro, ni fuera del Domo...
Cuando Pressia esta a punto de cumplir los 16 años y esta segura de que se convertirá en un blanco viviente debido a la fusión que tiene en su mano derecha (una muñeca de plástico), decide dejar la que ha sido su casa por 9 años y a su único familiar vivo: su abuelo.
Partridge no puede seguir soportando las codificaciones que le obligan a tomar, y cuando se entera que su sistema esta rechazando la codificación de comportamiento, no puede evitar preguntarse el porque. Partridge extraña a su madre, quien jamás llego al Domo, y a su hermano Sedge, que murió hace poco más de un año cuando se disparo en la cabeza. Y su padre se mantiene distante, siempre demostrando su desaprobación por todo lo que su único hijo hace... Pero cuando Partridge encuentre las cosas que pudieron salvar de su madre y su padre le de la pequeña esperanza de que su ella aun puede estar viva fuera del Domo, el no dudara en salir en su busca...
Cuando los mundos de Partridge y Pressia convergen, muchos secretos comenzaran a salir a la luz... Que fue lo que de verdad paso el día de las Detonaciones, donde esta la madre de Partridge y porque sobrevivió, que esta sucediendo dentro del Domo y porque su padre dejo que Partridge escapara tan fácilmente...
Un viaje en un mundo muerto y derretido, en el que Partridge y Pressia descubrirán mucho mas de que lo esperan...

El libro es tan complejo que si diera un poco mas de información tendría que aventarme la explicación hasta el final y eso seria muy malo (x
El libro esta contado desde cuatro perspectivas, en tercera persona y en presente, y aunque el libro comienza con muchas descripciones y explicaciones acerca del mundo en que nuestros personajes habitan, después del primer tercio todo se comienza a mover a un velocidad supersónica y casi me costaba digerir todas las cosas que pasaban y en algunas escenas me queda con cara de O_O y debía volver a leer ese pedazo. El lugar donde se desarrolla la historia, desde el Domo y el exterior distopico son aterradoramente creíbles ya que podrían llegar a pasar con un holocausto nuclear (algunos wretches, que son las personas del exterior, eran tan... grotescas, que mi piel se ponía chinita)
Los personajes están tan bien construidos y desarrollados que hasta los secundarios son tridimensionales. Pressia y Partridege, que son nuestros principales, tienen tantos pensamientos y sentimientos encontrados que mientras mas pasa la historia, mas se desarrollan y crecen y comienzan a comprender todo a su alrededor... Los secundarios, en especial Bradwell (awww, Bradwell), tienen interacción en el crecimiento de los principales, que al final se podría decir que también se vuelven un poco principales.
Es una de las series distopicas que mas me han gustado (junto con Maze Runner) y es tan increíblemente posible que me convenció totalmente... Y a diferencia de muchos libros juveniles este cambia un pequeño detalle que me hizo adorar el libro aun mas (lo mantendré en secreto, para no arruinarles el libro).
Les recomiendo el libro ENORMEMENTE... No los defraudara, lo prometo (:
Gracias a Latin BooksTour por la oporunidad

English Review:

A world wrecked and filled with hunger and sickness… It was all an accident or a master plan to create a new perfect world?
The book is so complex that if I give to you a lot of the plot, I would have to keep going and going until the end and that will be bad (x
The book is told from four different points of view, in third person and in present, and even when the book started with a lot of descriptions and explanations about the new world where our characters live, after the first third of the book everything starts moving at a supersonic speed and I had to keep with it, and at some points I had to re-read again and again until it fit into my brain. The scenario of the book, the Dome and the Deathlands, is so real since it can actually happen that I was almost frightened about it.
The characters are so well built and develop, that I can almost keep in touch with them… Pressia and Partridge, our lead characters, have a lot of issues and emotions that help them to grow and mature in the end of the book. The secondary characters have their importance in the story too, since they helped our leads to face the challenges that the new reality throws at them.
This is one of my new favorite dystopian series, since is real and crude, but also adds hope and love in the mix; and as a new twist in the YA genre, the author has change a very well known cliché in this kind of books… I just hope it stays like that until the end.

I highly recommend to you this book, it won’t let you down!


Comentario de Portada: Es una de las portadas mas bonitas que he visto... Supongo que esta representando a Pressia y Partridge (:


Book Trailer:



Puntuación:


4.5 Almohaditas (;

6 comentarios:

Future Diva dijo...

Waoo, se ve muy interesante, y tienes razón la portada es una de las mas lindas que he visto.

Besos♥

Karla Cruz. dijo...

Se ve bastante interesante este libro y coincido contigo, la portada es muy linda.
Saludos!

Madharael Ratia dijo...

me gustan mucho las distopias y esta suena de lo mas interesante además e su portada se ve muy prometedora, esperemos que llegue a México, buena reseña un saludo

Devoradora de libros dijo...

Ya lo quiero leer :)

Sam Martinez dijo...

Me convenciste xD no lo quería leer porque... no se xD pero eh de decir que lo pintas muy bien c: y eso del un futuro no muy lejano igual llama, ahora se lo pediré a mi amiga prestado xD

Saludos~

Massiel Veloz dijo...

Este libro me cambió, Julianna te guía a un mundo nuevo y diferente de todos, en serio algunas escenas la tenía que volver a repetir, y la forma de escribir de Julianna me encanta, espero que te leas Fusión y te guste.

¡Saludos!