5/2/12

En Cartelera & DVD (03)

Titulo Original: Hugo
Director: Martin Scorsese
Reparto:  Asa Butterfield,Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone, Emily Mortimer, Jude Law and Christopher Lee.
Genero: Aventura, Drama
Fecha de Estreno: 23/Noviembre/2011 en EUA
Slogan: "Uno de los mas legendarios directores de nuestro tiempo nos llevara a una extraordinaria aventura"

Sinopsis: En “La invención de Hugo Cabret” conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.


Opinión Personal:

Desde el año pasado que veía criticas enormemente positivas acerca de esta película, luego me entero que esta nominada a ¡11 OSCARES! y hace una semana un amigo llega y me dice "Tienes que ver Hugo Cabret, esta super genial y se merece esas nominaciones"... Así que hoy me fui al cine, un poco asustada de que la película no llenara mis expectativas porque estaba basada en un libro y tenia muchísimas dudas... Pero que grandisimo error cometí al ir toda cerrada y sin mucho animo, esta película es tan mágica y única como ninguna otra.

La historia lo tiene todo, desde comedia, acción, aventura, amistad, drama, amor, auto descubrimiento, etc. No sabría como clasificara del todo, es inmensamente complicada y si se quitara aunque fuera un solo personaje (por mas mínima que sea su participación), todo se vendría abajo... Con lo complicada no quiero decir que a la mitad de la película ya estés con cara de O_O sino que todo tiene un camino para llegar a ese final tan emocionante y perfecto.

Los escenarios son magníficos, brillantes, llenos de color y absorbentes, y con el efecto 3D son incluso mas mágicos. La estación del tren donde vive Hugo, las calles de París, los mecanismo y engranes del reloj, las luces, inclusive la ropa de todos los personajes... Estaba un poco mareada por tanta luz, porque en las películas que he visto actualmente, no he visto este tipo de fotografía, animación y diseño... Es bellisima!

Las actuaciones son impecables, no hay partes flojas con ningún actor, todos se metieron de lleno en su personajes y los interpretan a flor de piel... La amistad entre Hugo e Isabelle me conmovió, la forma en que Hugo peleo para salir adelante después de la muerte de su padre y el abandono de su tío me inspiro, la forma en que muchos personajes se vieron influenciados por Hugo para salir adelante ellos también me saco unas cuantas lagrimas... Si hay algo que da vida a una película, son las actuaciones del reparto, y esta vez no pude dejar de aplaudir mentalmente a todos y cada uno.

Así que en conclusión... Si no han visto Hugo Cabret, no importa los planes que tengan, déjenlos y vallan al cine a ver esta increíble obra maestra! (Yo estoy planeando verla de nuevo :3 y comprar el libro!)


Trailer:



Puntuación:

5 Palomitas :D

1 comentario:

Karla Cruz. dijo...

:O Con razón le ganó en los Oscares a Harry Potter (pero esque Harry Potter es Harry Potter xD) La tendré que ir a ver entonces :) Muy buena crítica.
Saludos!