23/2/12

Reseña: Alienation de Jon S. Lewis

Titulo Original: Alienation

Serie: CHAOS #2

Autor: Jon S. Lewis

No de Paginas: 288

Editorial: Thomas Nelson

Año: 03/Enero/2012 en EUA


Sinopsis: La ultima linea de defensa de la Tierra contra la inminente invasión alienigena es un surfista de 16 años. Pero antes de que Colt McAlister pueda salvar al mundo, deberá sobrevivir hasta el final del día.
Todo lo que Colt quiere es regresar a su antigua vida donde los aliens no existen, donde la humanidad no ha sido marcada para la destrucción, y donde sus padres aun están vivos. Desafortunadamente la vida no funciona de esa manera.
El gobierno de los Estados Unidos esta convencido de que Colt es la clave para la supervivencia de la humanidad, así que lo enviaran a la escuela militar C.H.A.O.S. junto con sus dos mejores amigos Oz y Danielle. Allí serán entrenados para defender la Tierra de los temibles Thule, alienigenas cambia-forma. Pero alguien esta intentando eliminar a Colt antes de que se pueda hacer cargo. Sorprendido al enterarse de los eventos clave en su pasado e inseguro de en quien puede confiar, Colt esta alienado y huyendo.
En un mundo de alta tecnología, aliens que cambian de forma, simuladores de realidad, y tablas que vuelan, Colt deberá aceptar su destino antes de que nuestro mundo sucumba al caos.


Lo que pienso de "Alienation":

Creo que aun estoy en una especie de shock, pero no se si sea porque este libro es tan increíble como el pasado o porque solo queda un libro mas antes de que se acabe esta saga... ¡Jon S. Lewis es un genio! Sabe exactamente como dejarte con la boca abierta en tan solo 5 paginas y querer saber que pasara con Colt y compañía...

Ya decía yo que faltaban muchísimos niveles en la historia que los que había visto en el primer libro y Dios sabe que casi me quede sin ojos al leerme mas de la mitad del libro en un día, pero es que al fin el autor nos dejo saber porque Colt es tan importante para la Tierra y porque muchos quisieran verlo a tres metros bajo tierra, pero no me esperaba que fuera por la razón que se expone en la especie de introducción en forma de comic de las primeras hojas... Casi me caí de la silla y mi ojos estaban así O_O Me parecía que mi mouse no pasaba las paginas lo suficientemente rápido y que mis ojos no se apuraban a captar todo...
La historia sigue siendo tan emocionante como en la primera parte, sigue avanzado rápido y de una manera que hace parecer que todo esta incluido en un solo capitulo; no hay partes flojas y el misterio y la acción están a la vuelta de cada pagina, junto con mas aliens que son imposiblemente raros (y cuando digo raro me refiero a enormes medusas voladoras!)

Los personajes han crecido de una novela a otra, y es que con todo lo que se les viene encima a Colt, Oz y Danielle, a mi me parece que les vendría bien un descanso, pero no... Están, por fin, dentro de la academia C.H.A.O.S. y deben adaptarse a los horarios apretados y sus nuevas clases, que sigo creyendo que la mejor es la de Practicas de Vuelo (sigo diciendo que quiero una moto voladora!)

Aun queda un tomo mas para descubrir que pasara cuando los Thule (recordemos: lagartijas gigantes con 6 brazos) logren llegar a la Tierra y como enfrentara Colt el destino que le dieron cuando apenas era un niño...

Con acción que no para, artefactos sacados directamente del futuro y una historia que te atrapara de principio a fin, Alienation es una merecida secuela para su predecesor y no puedo esperar para leer el siguiente libro!


English Review:

I think I'm still in shock, but I don't know if it is because the incredible book I'd just read or because there's only one more book to go and this series is over... Jon S. Lewis is a freaking genius! He knows exactly how to have your whole atention with only five pages of his book and make you wanna know what's going to happen to Colt and company.

I was right to think that this story had a lot more layers than the ones expose in book one and God knows that I almost went blind for reading more than 180 pages the first day, but Mr. Lewis finally let us know why Colt is so importan to defeat the Thule, and when I read the reason I almost faint and my jaw droped until almost touch the floor; after that it seems to me that I can't passed the pages fast enough and that my eyes can't read fast enough...
The story is still compeling and addictive, keeps moving at fast pace and it makes you feel that the whole story is just one chapter in the whole book; there are not slow parts and there are a lot of mistery and action in each chapter, along with new freaking insane aliens (and I mean giant flying jellyfish-insane!)

The characters are more mature than in the first novel, and is just that everything that Colt, Oz and Danielle will have to face from now on will take more than being just corageous and fearless... When the Thule finally arrive, I'm dying to see what will be Colt next move now that he knows what courses through his veins...

Packed with non-stoping action, gadgets pulled from the future itself and a story that won't let you sleep until you finish it, Alienation is a great sequel to Invasion!


Comentarios de Portada: Me siguen encantando las portadas de estos libros, con sus siluetas y sus colores de fondo... Esta en especial es la representación de una escena en el libro y es INCREIBLE!


Puntuación:

4.5 Almohaditas ;)

1 comentario:

Unknown dijo...

hola!! la verdad que me intriga leer este libro tendrás algún link para descargarlo? :)