7/2/12

Reseña: Sweet Venom de Tera Lynn Childs

Titulo Original: Sweet Venom

Serie: Medusa Girls #1

Autor: Tera Lynn Childs

No de Paginas: 345

Editorial: HarperCollins

Año: 2011 en EUA


Sinopsis: Tres adolescentes descendientes de Medusa, la una vez hermosa gorgona del mito, deberán unirse y aceptar su destino.
GRACE se acaba de mudar a San Francisco y esta ansiosa por empezar su nueva escuela. El cambio esta lleno de incontables posibilidades, pero también da un poco de miedo. Y se torna incluso mas aterrador en cuanto ve a un Minotauro entrar por la puerta. Y lo que mas la sorprende es cuando una chica que luce exactamente igual a ella aparece para luchar contra el monstruo.
GRETCHEN esta cansada de que los monstruos la saquen de la cama a altas horas de la noche, especialmente en noches de escuela, pero no es como si pudiera hacer algo ¿no? Enviar al Minotauro de regreso a su apestoso hogar es solo otro logro para ella. Lo que nunca espero, fue encontrarse a un chica que fácilmente podría ser su doble.
GREER tiene su vida perfectamente organizada, muchísimas gracias. Pero todo se descontrola cuando dos chicas que se ven extrañamente igual a ella aparecen en su puerta y aseguran que son trillizas, descendientes sobrenaturales de una horrible criatura de un mito griego, destinadas a pasar sus vidas cazando monstruos.


Lo que pienso de "Sweet Venom":

Un libro mas para mi colección de lecturas con temas mitológicos... Y es que yo AMO la mitología griega, y en este libro le dieron un giro bastante inesperado; ya que todos sabemos que Medusa era un ser horrible, con cabellos de serpientes y una mirada que podía convertirte en piedra, y que al final fue derrotada por el gran y maravilloso héroe Perseo... Pero que tal si eso es lo que los dioses le hicieron creer a todos.

Me encanta que la autora halla elegido a Medusa como inspiración en este libro, así como a sus otras dos hermanas gorgonas, y como su descendencia a llegado hasta nuestros días en forma de trillizas... Pero Grace, Gretchen y Greer no son solo unas descendientes mas, ellas son la Clave para traer balance al mundo y existen muchos que intentaran impedirlo. La historia se lee muy rápido, cuando yo me di cuenta ya iba por la mitad y sentí que me iban a faltar paginas porque no todo queda explicado, nos encontramos a Greer muchísimo después de que Grace y Gretchen se conozcan y muchos personajes quedan poco descritos, así como sus motivos, pero al final me di cuenta que este es un libro muy introductorio, ya que llegamos a conocer a cada trilliza y como fue la vida de cada una al ser adoptada, los dones que poseen (a mi me encanto eso de que tienen el poder de hipnotizar a la gente, no de transformarla en piedra como decía el mito y que poseen colmillos, si COLMILLOS, para inyectar un veneno que regresa a los monstruos a su lugar de origen) y un pequeño vistazo de la profecía que deben enfrentar.

Como dije, algunos personajes no están del todo detallados, pero los que mas me intrigaron fueron Thane, el hermano adoptivo de Grace, y Nick, el interés amoroso (aunque la saque de sus casillas) de Gretchen. Por parte de las trillizas, el libro esta contado desde el punto de vista de las tres (aunque Grace tiene unos capítulos mas que las otras), y con la que mas me he conectado a sido con Grace, y es que siento que tenemos demasiadas cosas en común (: Gretchen también es increíble, tiene un personalidad muy fuerte y eso hace que sus encuentros con Nick me hicieran reír; y Gree... ella no me cae tan bien, es un poco snob (x

Hay acción, comedia, drama, y mucho desarrollo en el lazo de hermanas que une a las trillizas; lo único que si falta es el romance, tenemos los inicios de lo que podría ser la relación de Grace con el amigo de su hermano, Milo; y lo que podría ser (ojala y si!) la relación de Gretchen con Nick; por parte de Gree, ella ya tiene un novio pero tampoco se sabe mucho de el.

La continuación, Sweet Shadows, saldrá a la venta este 2012 y con un final que me dejo queriendo saber mas, siento que el tiempo no avanza lo suficientemente rápido (:


Comentario de Portada: Muy sencilla con (supongo) Gretchen dando la espalda y es que la forma en que su trenza fluye en las puntas, no les recuerda un poco a unas pequeñas serpientes (:


Puntuación:

4 Almohaditas ;)

3 comentarios:

Adriana C dijo...

Hola, suena bien despues de ver tu reseña. Fijate que lo vi en LBT y la sinopsis por si sola no me llamo y nunca me apunte.
saludos!!

Karla Cruz. dijo...

Se ve bastante bueno y me parece muy original que a la Medusa le cambien su historia y no sea como la conocemos. Muy buena reseña :)

Besos ^^

Alexis Read dijo...

Se ve muy bueno y diferente, la verdad es que sería genial leerlo pero por lo visto solo está en inglés no u___u bueno.
Saludos.