9/3/12

Reseña: Memorias de Idhún - Triada de Laura Gallego

Titulo Original: Memorias de Idhún - Triada

Serie: Memorias de Idhún II

Autor: Laura Gallego

No de Paginas: 761

Editorial: Editorial SM

Año: 2005 en España


Sinopsis: "El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí" La noticia corre como pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran El Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Ademas, ¿como creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, esta con ellos?


Lo que pienso de "Memorias de Idhún: Triada":


Y después de decidirme a leer tres libros (terrible decisión, me conformare con dos libros de ahora en adelante) por fin pude terminar la segunda parte de MDI y solo puedo decir "WOW!" ... A pesar de que el numero de paginas aumento considerablemente de novela a novela (entre unas 200) las ultimas 400 paginas me las leí en menos de un día (creo que aun tengo vestigios de zombie después de casi no dormir) y este libro ha sido igual o incluso mejor que el anterior.

En este volumen por fin Laura nos ha llevado a Idhún, un mundo mágico y diferente, que solía ser hermoso hasta que los sheks se hicieron con el poder, y ahora depende de Jack, Victoria y Christian (aka. Kirtash) llevar a cabo la profecía de los dioses y salvar a Idhún... Pero nada es lo que parece, y puede que todos solo sean piezas de una guerra eterna entre los Seis y el malvado Séptimo... La verdad es que he amado la visión de Laura de Idhún (sigo diciendo que esta mujer tiene mas imaginación en un solo dedo del cuerpo que muchos otros escritores), y con sus descripciones casi podía sentir la frescura del Bosque de Awa (el cual se me hizo mágico y lleno de vida, casi podía tocar todas las flores y arboles de los que leía), o el calor del enorme desierto de Kash-Tar. Aceptare que busque uno de los mapas que circulan por la red que están basados en Idhún, para darme una idea de como esta todo (así como cuando me compre un mapa de la Tierra Media para El Señor de los Anillos) y así mi lectura se me hizo mas amena, aunque me tardaba un poco en hacerme a la idea de donde estaba todo.

La historia sigue siendo tan rápida y adictiva como en el libro anterior, lo único que me sacaba de onda eran los nombres de los nuevos personajes que se introdujeron... Tengo buena memoria, pero a veces se me iban de la cabeza quien era quien, y me frustra no poder pronunciar bien los nombres, así que me conformo con la manera textual... Perdón Laura, por si hecho a perder un nombre, pero mi léxico idhunita es como un bebe... A parte de eso, no me quejo de nada, ni de la velocidad ni de la forma en que esta llevada la historia, porque hubo muchas partes que me dejaban con cara de O_O WTF? Creo que incluso derrame unas cuantas lagrimas por la mitad del libro.

Los personajes han crecido mucho, y tienen muchas transformaciones a lo largo del libro. Yo se que muchas personas aman a Christian, y no las culpo, es un increíble personaje y tiene una personalidad muy enigmática... Pero, después de este libro, me he decidido por Jack, mi hermoso niño de los ojos verdes y el cabello del color del Sol, y Jack es solo mio y de nadie mas (ni siquiera de Victoria), y el que quiera quitármelo enfrentara mi ira... De los demás personajes, me sigue encantando Shail, siendo tan dulce y tierno, pero tan fuerte y decidido al mismo tiempo... La verdad es que es mi personaje favorito (después de Jack).

Acción, aventura, descubrimientos, traición, ira, amor y una historia que pasara a la historia, Memorias de Idhún es mucho mas de lo que pude pedir en un libro, y estoy ansiosa por empezar la tercera y ultima parte de esta historia... Eso, en cuanto pueda hacer descender mi pila de libros un poquito, pero me pondré a el lo mas rápido posible (: Y si ustedes aun no leen Memorias de Idhún, ¿que esperan? Pidanlos prestados o descarguenlos ilegalmente y adéntrense en esta maravillosa historia (:


Comentario de Portada: No es ni tan bonita como la pasada, pero me encantan la combinación del color gris con el rojo y sigo amando los puntitos que adornan todo el libro (:


Puntuación:

5 Almohaditas :D

6 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Ahora me doy cuenta que debo leer esta saga, la verdad es que en un principio no me llamaba, no sé, pero muchos le ponen muy buena calificación y por lo visto no se equivocan. Espero leerlos.
Saludos.

Mishii dijo...

jajaj descarguenlos ilegalmente jajaj morí xdd yo acabod e hacer una reseña de este libro te invito a leerla http://fantasiasimples.blogspot.com, aunque yo reconosco la calidad del libro, no me gusto ni el ritmo ni las reiteraciones :/

Iris Lightwood dijo...

AH!!! YO QUIERO LEER ESTOS LIBROS! soy fan de Laura Gallego xD qué puedo decir?

Anónimo dijo...

Yo cuando termine de leer la saga me quedé como zombi durante muchos dias... pensando todo el dia en él. Para mi Laura Gallego es una autora FANTASTICAAA

Júlia dijo...

Estoy como loca con esta saga. Es increíble! Siempre pasando cosas y cosas, un ritmo trepidante. Y los personajes maduran mucho más que en el primer libro... Lo único que pasa, es que es taaan absorbente que al final te haces un lío, al menos yo. Al leer tan rápido después no consigo recordar los detalles y nunca recuerdo quienes son algunos de los personajes secundarios...


Laura es sencillamente maravillosa escribiendo, su imaginación no conoce límites y sus lecturas són bellas y adictivas como pocas...

Yo estoy realizando reseñas de la saga. De momento, estoy aún con la del segundo libro, pero si quieres te animo a mirar la reseña del primero y, porque no, a seguirme. Yo te sigo ;)

http://www.elsillondejulia.blogspot.com.es/2012/08/lecturas-memorias-de-idhun1-la.html

Besos

Circe dijo...

Espero que te leas el último libro de la trilogía, es hermoso, algo largo y cansado al inicio pero creo que te logra atrapar.

Los personajes cambian demasiado acá, es increíble, me encanto.