30/4/12

Reseña: Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego

Titulo Original: Donde los Árboles Cantan

Serie: Libro Único

Autor: Laura Gallego

No de Paginas: 477

Editorial:  Editorial SM

Año: 2011 en España


Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Lo que pienso de "Donde los Árboles Cantan":

Cada vez que leo un libro escrito por Laura Gallego creo que jamas podrá haber algo mejor, porque con Memorias de Idhún estaba convencida de que había creado una obra maestra, pero al terminar este libro me he dado cuenta que ella jamas parara de sorprendernos y que posee una imaginación que se expande para crear relatos tan mágicos y llenos de vida, y así es Donde los Árboles Cantan; un relato mágico, lleno de vida y amor, pero también lleno de peligros, misterio y batallas (tanto interiores como exteriores)... Sinceramente, ¡Me ha encantado!

El libro esta narrado en tercera persona y dividido en dos partes (por una bonita hoja decorada); la primera centrándose en Viana, la única hija del Duque de Rocagris, y a través de casi medio libro conocemos a Viana y presenciamos su crecimiento y auto-descubrimiento desde que pierde a su padre en la guerra contra los bárbaros y luego cuando se ve obligada a casarse con un bruto bárbaro para que engendre a sus descendientes, y para terminar, cuando escapa al Gran Bosque y se da cuenta que a pesar de ser una mujer, ella también puede defender lo que ama y luchar por lo que es justo...
La verdad es que el personaje de Viana me ha gustado bastante, viendo su evolución (gracias a Lobo, que es otro gran personaje y de mis favoritos) desde que era una dama de la corte a una cazadora y luchadora implacable y bastante dura de roer; también el simple hecho de haberse revelado contra las reglas de lo que se creía que una mujer debía ser entonces y presentarle batalla a enemigos mas poderosos que ella, todo por querer salvar lo que mas quiere.

La segunda parte se centra en Uri, mi bello e inocente chico del bosque, y conocemos mas acerca del Gran Bosque y de lo que en el habita: sus criaturas, sus arboles, sus flores... Yo me imagine un hermoso escenario lleno de pastos y musgos verdes, de arboles tan altos como edificios y de hermosas criaturas mágicas de se escondían detrás de cada hoja; pero lo que sin duda me ha gustado mas que nada, han sido los árboles que cantan... No se si me imagine bien su forma de hacer que el viento tome distintos tonos y sonidos, pero me pareció precioso lo que Laura describió en esa parte (:

Y ademas de la bonita y dulce historia de amor entre los dos protagonistas, también hay un guerra entre los caballeros restantes de Nortia y los usurpadores bárbaros... Y yo odie a los bárbaros, a todos y cada uno de ellos ¬¬ Sobre todo por la sencilla razón de ver a las mujeres como trozos de carne o propiedades, y por ser tan brutos y animales! Pero supongo que al crecer en las estepas, eso es lo que terminan siendo, ¿no? Pero no puedo evitar odiarlos ¬¬

Un libro lleno de emociones, risas, batallas, y de un amor tan hermoso con un final que me saco unas cuantas lagrimas, Donde los Árboles Cantan es una preciosa fabula de descubrimiento, amistad y magia que me dejo queriendo que fuera una trilogía o que al menos tuviera una secuela...


Comentario de Portada: ¿Que se puede decir? La portada y el diseño interior del libro son HERMOSOS... Solo con ver el inicio de cada capitulo y la forma en la que la cubierta se expande en las solapas fue lo que mas llamo mi atención (:


Puntuación:

5 Almohaditas :D

7 comentarios:

Unbroken Girl dijo...

Tu reseña me ha convencido, quiero leer todos los libros de esta autora pero creo que probare primero este libro :)

Angel dijo...

Hola Marthita!!!! Que bueno que a ti también te gusto el libro. Una historia de amor, muy mona. Buen inicio de semana & Besos♥

Alexis Read dijo...

Si, he leído muchas reseñas y todos lo ponen 5/5, sólo he visto unas pocas con 4/5, la verdad es que desde que salió en España he tenido ganas de leerlo pero nada más no he podido. Espero hacerlo pronto y que bien que te haya gustado.
Es cierto que la edición es MUY, MUY buena.
Saludos.

Ebole dijo...

Desde que se publicó quiero leerlo (adoro a esta autora) y no se porque todavía no lo he hecho. Tú reseña me da aún más ganas :)
Un besito ^.^

Mishii dijo...

Yo lei este libro y me gusto, pero le di solo 3 violines de 5. x q me parecio solo un libro entretenido y creo q el libro pudo haber sido mucho mejor si el gran bosque hubiese sido explotado en su totalidad, el libro no es malo pero esperaba mucho mas! lo mejor de laura es la emperatriz de lo etereos. mejor q las memorias de idhum ! te lo recomiendo, yo tambn estoy leyendo marca de nacimiento ahora jajaj parece q nos pusimos de acuerdo jejej un beso, buena reseña , estoy muy de acuerdo contigo, me agrado mucho viana, y supe x ahi q muchos la odian jajajaj peroe s solo q creo q pudo haber sido mejor aunq el final me hizo babiar jajaj

Laura dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado a ver si a mi me pasa lo mismo!

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Alyena dijo...

Este libro estoy deseando de leerlo. Me encanta Laura Gallego. Gracias por la reseña... me has "Picado" aun más!! jaja

Besitos y te sigo!!