21/5/12

Reseña: Hereafter de Tara Hudson

Titulo Original: Hereafter

Serie: Hereafter #1

Autor: Tara Hudson

No de Paginas: 404

Editorial: Harper Teen

Año: 2011 en EUA


Sinopsis: ¿Puede existir el amor después de la muerte?
Viviendo a la deriva en las oscuras aguas de un misterioso rió, la única cosa que Amelia sabe con seguridad es que ella esta muerta. Sin ningún recuerdo de su vida pasada—o de su actual muerte—esta atrapada y sola en una existencia de pesadilla. Todo esto cambia cuando trata de rescatar a un chico, Joshua, de ahogarse en su rió. Como fantasma, ella no puede hacer otra cosa mas que "convencerlo" de vivir. Y en un momento inolvidable de conexión, ella le ayuda a sobrevivir.
Amelia y Joshua se vuelven cada vez mas cercanos cuando comienzan a descubrir las extrañas circunstancias de la muerte de Amelia y los secretos del oscuro rió que la mantuvo cautiva por tanto tiempo. Pero incluso mientras intentan mantener su vinculo oculto al mundo de los vivos, un terrible espíritu llamado Eli hará todo lo que este en su poder para destruir su felicidad y arrastrar a Amelia al mundo de los fantasmas... para siempre.


Lo que pienso de "Hereafter":

Las historias románticas en los libros juveniles son lo que mas pesa, y yo he leído de todo: ángeles caídos con humanos, demonios con humanos, vampiros con humanos, hombres lobo con humanos, dragones con humanos; pero las relaciones que siempre me han causado mas admiración son las de fantasmas y humanos, por lo mismo que el fantasma ya esta muerto (duuh!) y el estar junto a humano se complica bastante (por lo mismo que el fantasma no tiene consistencia, y que raro seria tener la mano llena de ectoplasma... Ekk!). He de admitir que yo me esperaba un libro un poco mas tétrico, pero  he quedado bastante satisfecha con la historia, aunque he de advertirles que las primeras trescientas paginas no son mas que la relación entre Amelia y Joshua.

Decir que yo soy una fiel creyente del amor esponjoso y meloso, y una romántica total es poco, pero lo que nunca, jamas podre aceptar es el instamor... Ya saben, esa relación que duro unos dos días y los personajes ya se están declarando su inmortal amor el uno por el otro; pero, por alguna extraña razón, el instamor que surge entre Amelia y Joshua no me pareció ni forzado, ni desesperante... Tal vez sea la forma en que Tara Hudson escribe, tal vez sea que Amelia es un personaje un tanto inocente y que ha estado como en una bruma de un sueño desde su muerte o tal vez, tal vez solo sea que el amor que existe entre estos dos es, al mismo tiempo, inocente y dulce... No es un amor empalagoso y psicótico como el de otra saga que conozco por ahí, la historia de amor que Tara Hudson escribió es simplemente un amor que puede ser imposible de canalizar hacia un futuro estable, y eso es lo que me hizo ver toda la dulzura que había en las interacciones de Amelia con Joshua.

La único que mi hizo no otorgarle la calificación perfecta es el hecho de que (tal vez pase el instamor) Hereafter esta lleno hasta el tope de muchos cliches que ya me tienen un poco cansada... Hay una escena en especial que se me hizo tonta e innecesaria, y es donde Joshua lleva a Amelia a su escuela y unas porristas (porque jamas son chicas que juegan lacrosse o chicas del club de drama?) empiezan a coquetear con Joshua y esto solo es para que Amelia se de cuenta de lo mucho que significa el para ella... Ok, lo entiendo, pero esa es la ÚNICA escena en la que esas porristas salen, no son relevantes y por eso mismo no entiendo para que aparecieron -.-'

Pero bueno, dejando de lado mis ganas de golpear cliches (?), los personajes son otra cosa que me ha gustado (si bien no todos)... Amelia es bastante inocente y crédula en un inicio, lo que también me estaba sacando de mis casillas, pero conforme pasaban las paginas comencé a entenderla e incluso hubo una escena en la que si me estaban picando los ojos... Y como Amelia no puede venir sin Joshua, diré que es un chico lindo, que tiene un amor inmenso por los libros y al que no le importa mucho su popularidad; no digo que no me haya gustado, pero siento que le falta un poco mas de profundidad, espero que en el siguiente libro explore todo el potencial que tiene al ser un Seer (una persona que ve fantasmas)... El otro personaje que me intrigo, y tengo mucha esperanza en saber mas de el en los siguientes libros, es Eli, el fantasma malvado que puede controlar y atrapar almas para llevarlas a un mas allá no tan acogedor... Déjenme aclarar que NO hay triangulo amoroso (gracias!), lo que Eli tiene por Amelia es una simple y aterradora obsesión... Pero yo lo quiero (:

Las ultimas 100 paginas avanzan mucho mas rápido y se descubren muchas cosas, entre ellas el porque de la muerte de Amelia y lo que quiere Eli de ella... El final es feliz, muy feliz! Pero aun quedan ciertas amenazas que están detrás de los dos enamorados y estoy muriendo por saber que sucederá en Arise (:

Agradecimiento a Latin BooksTour por el libro!

Book Trailer:


Puntuación:


4 Almohaditas ;)

8 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola!
Tiene muy buena pinta ese libro... es la primera vez que lo veo pero la sinopsis me llama bastante ^-^
¡Besitos!

Mary Ann ♥ dijo...

La portada me gusta ^^ quiero leerlo, de hecho creo que ya salió el segundo no? El libro me llama! y sobre las historias de amor, pues que puedo decir, me gusta el amor a primera vista, lo único es que existen formas de relatar, porque he leído libros como tu mismo dijiste, que boom! ya se enamoraron, a las cosas hay que darle tiempo ¿no?


Besos! Y espero la reseña de la segunda parte :)

Adriana C dijo...

La historia suena interesante y la verdad casi no he leido historias de fantasmas.
Muy buena reseña.
voy a ver si sigue en especial para kindle.
saludos.

Alexis Read dijo...

:D yo había leído que no era muy bueno y cuando lo vi en Latin Books tour hasta me quise anotar x) pero no, que no lo leería lo suficientemente rápido. Lo conocí cuando publiqué una entrada del segundo y bueno, ya será algún día.
Saludos.

silvia dijo...

kiero leerme este libro¡¡
me encanta tu blog te sigo te pasas por el mio?¿
http://mundossobretinta.blogspot.com
besos:)

milagros c.h. dijo...

oooh me parece muy interesante me atrajo primero por su portada pero despues de leer el sinopsis me atrajo por que quiero saber como un fantasma y un humano pueden tener una relacion

Massiel Veloz dijo...

La portada es hermosa, aún así no sabía de qué iba este libro, parece interesante me atrajo tu reseña.

Mealryi RD dijo...

Hola, me gustaría saber si ya estan traducidos los demás libros... tiene tiempo que los busco y no los he encontrado... es buena la historia, fue uno de los primeros libros que inicie con mi lectura obsesiva de libros :P... gracias!!