15/5/12

Reseña: Mercy de Rebecca Lim

Titulo Original: Mercy

Serie: Mercy #1

Autor: Rebecca Lim

No de Paginas: 269

Editorial: Hyperion

Año: 2010 en EUA


Sinopsis: Un ángel caído asediada por su pasado. Anhelando a su amor inmortal. Por siempre en busca de respuestas. ¿Quien le mostrara piedad?
Mercy es una exiliada del Cielo con memorias fracturadas acerca de quien y que solía ser. Ella esta condenada a "despertar" repetidamente en la Tierra en un nuevo cuerpo, asumiendo una nueva vida cada vez que esto pasa, solo para seguir avanzando una y otra vez. Durante el día ella sobrevive en el mundo humano por instinto, y por la noche sus sueños están llenos del recuerdo de su amor perdido, quien le ruega que lo encuentre. El corazón de Mercy lo reconocería donde fuera. Pero su memoria se rehúsa a cooperar.
Pero esta vez es diferente. Cuando Mercy despierta conoce a Ryan, un chico de dieciocho años que llora la perdida de su hermana gemela, Lauren, que fue secuestrada dos años antes. Solo Mercy y Ryan creen que ella sigue con vida. Y por primera vez desde que puede recordar, Mercy tiene un propósito: puede ayudar. Entonces no entiende porque el hombre en sus sueños le advierte que no debe interferir. Pero mientras Ryan y Mercy se acercan cada vez mas a resolver el misterio de la desaparición de Lauren, el peligro se encuentra a solo pocos pasos de distancia. Cuando otra chica desaparece, Mercy sabe que deben actuar antes de que se acabe el tiempo. ¿Podra ella utilizar su extraordinario poder a tiempo?


Lo que pienso de "Mercy":

Sinceramente, yo no disfruto dándole una calificación baja a un libro, me hace sentir bastante mal en algunas ocasiones... Pero este no es el caso con Mercy; y para confesar de una vez todo: no termine el libro, no pude, me force a mi misma hasta un poco mas allá de la mitad y sentía que mi cerebro estaba a punto de abandonarme... Así que en pocas palabras: No me ha GUSTADO!

Yo se que escribir un libro no es nada, pero nada fácil; y es todavía mas difícil encontrar a alguien que quiera publicarlo y por eso yo respeto a cada persona que ha logrado esto, pero no por eso voy a amar todo lo que halla en tinta y papel en los estantes de las librerías... Lo mas bonito del libro es la portada (cualquiera de las tres que he visto) y he de admitir que me ha gustado bastante la forma de escribir de Rebecca Lim, tiene mucha prosa y muchas descripciones, pero al mismo tiempo he sentido que el libro tiene un ritmo muy lento... Me costaba casi quince minutos acabar un capítulo, y eso que son bastante cortos y que el libro es bastante delgado, y aunque la historia tiene mucho potencial, siendo lento como lo es este libro, prefiero no seguir.

Acerca de los personajes hay muy poco que decir, si la narrativa se me hizo tediosa, Mercy es una de las "heroínas" mas irritantes que he conocido en mi vida... Al inicio sentía un poco de simpatía por ella, por el hecho de que tenia que vivir la vida de alguien mas como un parásito, una y otra y otra vez, habían sido tantas las veces, que incluso ya había olvidado el nombre de muchas de sus huéspedes; pero mientras mas paginas pasaban, menos la soportaba yo... Y luego esta Ryan, enserio ni el interés romántico me pareció tan romántico, y es que yo entiendo que este buscando una pista que le de esperanza de que su hermana aun sigue con vida, pero es que el ya le tira a la psicosis adictiva y ni siquiera se me hizo tan lindo o tierno o sexy, la verdad es que se me hizo demasiado X... El único personaje que me intereso es Luc, el chico que aparece en los sueños de Mercy, y es que yo tengo un montón de teorías acerca de el, empezando por su nombre que me recuerda al de otro personaje (un personaje super sexy) que no resulto ser el ángel que parecía.

Y bueno, ya después de medio amargarme escribiendo esta reseña (iré a comerme una bolsa de gomitas azucaradas), solo me queda decir que me hubiera gustado encontrar mucho mas atrayente este libro y que si ustedes llegan a leerlo les guste un poco mas (:

Agradecimiento a Latin BooksTour por el libro.

Book Trailer:



Puntuación:

1 Almohadita D:

3 comentarios:

Laura dijo...

No he acabado de leerme la reseña pero he pillado que no te ha gustado así que directamente a la lista negra ;)

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Alexis Read dijo...

D: D: ¿sólo una? creí que con esa sinopsis daría para más x___________x pero bueno, si el inglés me lo impedía ahora en verdad no creo leerlo.
Saludos.

cata morales perez dijo...

a mi el nombre luc me recordó inmediatamente a luke castellan de percy jackson era tan lindo y resulta que era un traidor .Que fome que no te gustara el libro tenia pensado leerlo pero si es tan malo mejor no gasto mi tiempo ,gracias por la reseña!