7/6/12

Reseña: Grasping at Eternity de Karen Amanda Hooper

Titulo Original: Grasping at Eternity

Serie: The Kindrily Series #1

Autor: Karen Amanda Hooper

No de Paginas: 291

Editorial: Starry Sky Publishing

Año: 25/Mayo/2012


Sinopsis: Maryah Woodsen rompe la única regla que puede arruinar la eternidad: Nunca borres tus recuerdos.
Antes de llegar a esta vida, Maryah hizo lo imperdonable—ella borro. Ahora, a los diecisiete años, ella no tiene idea de que su nueva familia adoptiva la ha conocido por siglos, que son almas reencarnadas, y que tiene poderes sobrenaturales. Y por cierto, ella debería amar (no despreciar) a Nathan, el temerario chico de los ojos verdes que la rescato.
Nathan esta convencido que el plan de su familia para recuperar las memorias de Maryah es inservible, pero su amor por ella es eterno. Después de pasar (y recordar) tantas vidas juntos, le rompe el corazón estar junto a la cascara vacía que solía ser su alma gemela. El odia convertirse en un acosador, pero no tiene opción, ya que el asesino de Maryah en su vida pasada aun esta detrás de ella.
Mientras el cazador de Maryah se acerca cada vez mas, ella y Nathan esconden secretos y asumen cosas que los alejan cada vez mas. Maryah tiene que creer en la magia de su interior, Nathan debe tener fe en el poder de su amor, y los dos deben conocer la verdad antes de que se separen para siempre—y descubran lo solitaria que la eternidad puede ser.


Lo que pienso de "Grasping at Eternity":

Me encantan las historias que tienen como tema de fondo la reencarnación y me gustan mucho mas cuando también esta el tema de las almas gemelas de por medio... Así que inicie este libro con muchas ganas y me agrada decir que aunque no fue lo que me espere en un inicio, me ha encantado.

La historia se centra en Maryah, una chica que ha vivido incontables vidas, pero que por una razón desconocida decidió borrar sus recuerdos cuando murió en su ultima vida, por lo que ahora no recuerda nada de quien solía ser... Pero las cosas cambian cuando su familia es atacada y asesinada, y ella es la única sobreviviente, y ahi, en el borde de la muerte tiene una visión en la que aparece un extraño y hermoso chico de ojos verdes que le dice "Quédate conmigo"... Poco después, Maryah despierta para enterarse que su guardián legal es su madrina y amiga de la infancia de su madre, Louise Luna; y así, Maryah se ve recogiendo los trozos de su corazón y mudándose a Sedona, a la residencia Luna para empezar de cero, pero lo que Maryah no sabe es que todos en la familia Luna la han conocido por siglos y que el chico que creyó imaginar en la noche del ataque es nada menos que su alma gemela, Nathaniel, al que ahora no puede recordar y tampoco recuerda el don que solía poseer... Pero mientras el tiempo pasa y Maryah comienza a tener sueños mas frecuentes en los que Nate aparece, ella se comienza a preguntar si no estará perdiendo la razón...
Mientras tanto, Nate sufre la perdida del amor de su vida, porque aunque Maryah ha vuelto, el ya no puede ver esa chispa de vida en los ojos de ella, y eso atormenta a Nate, porque sabe que es imposible que ella pueda recuperar los recuerdos de sus vidas juntos, sin importa lo mucho que su familia afirme que Maryah siempre fue mucho mas especial que el resto de ellos... Pero a pesar de eso, el seguira protegiéndola y cuidando que la persona que termino con la vida de su actual familia, no la siga nunca mas... Pero entre mas se alejan el uno del otro, podrá el amor que los unió en un punto volver a hacer que sus estrellas vuelvan a brillar juntas o desaparecerá para siempre sin dejar rastro de lo que fue alguna vez.

Como ya dije, el libro no fue lo que me esperaba cuando lo inicie, porque aunque si hay almas reencarnadas, Karen Hooper incorporo toda una nueva mitología a esto de la reencarnación y aunque me costo un poquito entenderlo del todo, me ha parecido una idea muy buena... En este libro, todas las almas reencarnan, una y otra vez, pero solo muy pocas deciden conservar sus recuerdos de vidas pasadas, debido a que pueden ser muy dolorosos o mejores que lo que están viviendo ahora; pero hay otro tipo de almas, estas son especiales y se llaman Elements, y tienen el poder para elegir en donde nacerán y quienes serán en sus nuevas vidas y ademas de todo esto, ellos poseen poderes... Y que poderes: detener el tiempo, sanar con solo sus manos, ser muy fuertes, hablar con fantasmas, etc; la verdad es que esto le agrego mucha mas acción al libro...

Otra cosa que me gusto mucho es que el narrador se alterna entre Maryah y Nathaniel, y es que yo sufrí todo el libro porque veía y sabia cosas que ellos dos daban por sentadas y luego me ponía a pensar en que Karen me torturo por toda la lectura... Y es que me sentia tan mal por Nathaniel, su dolor y su amor por Maryah eran tan reales para mi que tenia ganas de meterme en las paginas de libro y gritarla a Maryah que fuera con Nate y le dijera lo mucho que lo amaba... Así de intensos estuvieron todos los sentimientos, y la forma en que Karen describía cada escena y cada pensamiento de estas dos almas gemelas me llegaron al corazón...

Los personajes también están muy bien desarrollados y aunque me hubiera gustado conocer un poco mas al malo de la historia, me ha encantado la relación que existe entre el kindrily o familia Luna... Mis personajes favoritos (aparte de Nate) sin duda fueron Carson y Faith, y aunque ellos no son almas gemelas, siento que hacen una muy bonita pareja... Maryah me agrada como protagonista, pero me sacaba de quicio que a veces fuera tan

El final fue feliz, pero aun hay unos cuantos secretos que deben ser revelados y un villano al cual detener para salvar al mundo... Un libro interesante, hermosamente escrito y completamente adictivo, si tienen la oportunidad no duden en leer Grasping at Eternity; por mi parte, estoy deseando tener una copia de la secuela en mi computadora en este momento (:

Gracias a Karen Hooper por la copia para la reseña!

Puntuación:

4.5 Almohaditas ;)

4 comentarios:

Vale! dijo...

La verdad que tu reseña me ha dado unas ganas increibles de este libro *W*! lo quiero!
Besos

Mary Ann ♥ dijo...

Me gusta ^^ no conocía nada del libro :P pero ahora sí, lo voy a agregar a goodreads jeje, me llama ^^

Besos! gracias por la reseña :)

Betta Real dijo...

Al igual que a ti, también me gustan muchos los libros cuyo tema es la reencarnación (rlz) y si a eso le sumo la portada que me encantó (amo los Pavo Reales) me entraron bastantes ganas de leerlo. :) Esperaré a la FIL a ver si lo traen.

Saludos.

Mayra Darre dijo...

¡Hermoso blog! Y muy buena reseña, ahora me dan ganas de leerlo. Un beso enorme :D