25/7/12

Reseña: El Viaje de Amanda Hocking

Titulo Original: Switched

Serie: Trylle #1

Autor: Amanda Hocking

No de Paginas: 324

Editorial: Destino

Año: 2010 en EUA


Sinopsis: ¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira?
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamada Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no esta segura de querer formar parte.


Lo que pienso de "El Viaje"

Primero aclarare que a mi nunca me ha gustado destrozar libros con las reseñas, o eso pensaba hasta que leí este libro -.-' La verdad es que Amanda Hocking no es de mis autoras favoritas, pero me entretuve con su otra saga (Lazos de Sangre) y quería ver si esta trilogía seria mejor, pero la verdad es que estuve a punto de apuñalarme en el rostro un par de veces mientras leía esta primera parte y eso hubiera sido mejor que seguir leyendo, pero enserio quería que mejorara y cuando llego el final me arrepentí de no azotarme contra la pared...

El libro cuenta la historia de Wendy, una chica de diecisiete años que vive con su hermano mayor, Matt, y su tía desde que tiene seis, debido a que a esa tierna edad su madre perdió la cabeza e intento apuñalarla hasta la muerte; desde entonces, Wendy se ha mudado muchas veces, debido a sus problemas de "disciplina" y al hecho de que jamas ha sido capaz de hacer un amigo porque siempre se ha sentido fuera de lugar; pero en el nuevo pueblo en el que acaba de llegar conoce a un chico llamado Finn que parece no dejar de verla y es con la primera persona con la Wendy siente una verdadera conexión... Y es entonces cuando Finn le revela que ella no es humana, sino una trylle (mas comúnmente llamados trolls) y que el la encontró para devolverla al mundo al que pertenece, un mundo en el que ella es una princesa y en un futuro no muy lejano será coronada reina de todos los trylle... Pero hay ciertos peligros y enemigos que quieren ver a Wendy de su lado y harán lo que sea necesario para conseguirlo.

Y ahora que deje el resumen, debo admitir que cuando supe que tipo de criaturas eran Wendy y compañía no pude evitar pensar en esto:


No lo hice a propósito, pero HP estaba en la tele y bueno... Ya estoy desvariando, el punto es que el tema de los trolls no es muy sonado y le tenía muchas esperanzas a que Amanda entregara un cuento con magia y mucho ingenio... Que mal que eso solo se quedo en deseo.
Empezare diciendo que la historia se me hizo muy aburrida, todo el mundo de los trylle y la descripción de sus costumbres se me hizo eterno y soso, era como estar leyendo capítulos y capítulos de relleno o de preparación para una enorme bomba de acción que jamas apareció (porque esa micro escena de "accion" apenas si me hizo no querer dormir por otros cinco minutos); y por consecuencia, la escritura se me hizo lenta, y no le encontré un voz que de verdad me hiciera salir del supor auto inducido que casi me provoco caer en un coma ¬.¬ Creo que mi mama tuvo que aventarme un zapato para que reaccionara.

Y luego están los personajes... No, no y no! Yo ya dije una vez que el instamor se me hace irreal y tonto, y se me hizo aun mas tonto en este libro por dos razones: 1) Wendy dice en las primeras paginas que Finn es un acosador que no la deja de ver 2) Pero como el cliché lo dicta, ella termina enamorándose de el porque le salva la vida... Enserio, un poco de sentido común, por favor! Los ACOSADORES no son lindos, ni tiernos, ni románticos; son cretinos que dan miedo, así que toma tu teléfono y llama a la policía... Y ahí desemboco todo, el hecho de que Wendy estuviera (una vez mas) llena hasta la coronilla de clichés me hizo no identificarme con ella y por lo mismo no pude disfrutarlo ya que el libro esta contado desde su punto de vista; y bueno, ya que estoy desmembrando personajes pasare a decir que Finn se me hizo un Edward Cullen mas, pero ahora el no se la merece porque "no es digno de su amor" ¬.¬ Enserio?! Los chicos así ya no me gustan nada, porque no solamente la toma y se la lleva, y defiende lo que siente, y luego vendría Elora, la "verdadera" madre de Wendy, pero enserio si ella es una madre, yo puedo volar... Que demonios?! Jamas había odiado tanto a un personaje como a ella, y eso que en algunos libros juveniles los padres ni siquiera salen demasiado y suelo quejarme, en este me hubiera bastado con que un candelabro le hubiera caído encima...
Los únicos personajes que tal vez se salvan son tres: Rhys, Tove y Loki... Y no, no lo digo porque sean chicos, lo digo porque me despertaron cierto interés y tal vez un poco de ternura, pero no se si valdrá la pena volver a caer en un coma al leer la secuela -.-'

Un libro que hubiera preferido no tener el "placer" de leer, hueco y sin substancia, y puede que yo sea una de las pocas a las que no les haya gustado, pero esta es solo mi humilde opinión... Como dije, no se si continuare con la trilogía, aunque estoy un 99.9% segura de que no, a menos que me presten o me regalen la continuación creo que este es el adiós a Trylle (al menos para mi).


Book Trailer:


Puntuación:

1.5 Almohaditas >:(

15 comentarios:

Alexis Read dijo...

Que mal. Por lo que veo algunas cosas las tomaste mal o en un mal momento. Mi favorito es la caída, luego El ascenso y al último este. Pero espero logres leer el segundo, se aclara un poco la actitud de Elora y en el tercero se aclara completamente. Pero si te decepcionarás con el futuro de Tove y bueno, que Finn no es para nada como Edward, pues debes de ver claramente el porqué de que no pueda estar con ella, más sin embargo Edward no puede estar con Bella por ser un masoquista, siente que se la va a comer y ya ._. hasta que se hace el "duro" y descubre que como ella no es vampira no la puede convertir por no hacer pasar por lo que él paso. Fíjate y Edward tiene mil excusas sin importancia o mínimo con solución que se puede cambiar con esfuerzo, pero en el segundo entenderías completamente el porqué la situación de Finn y Wendy no es tan fácil.

No te digo que son una joya ni nada, pero no creo que lo hayas tomado como es x) yo le puse 3/5 pero juro que en el segundo mejora.
Ya me dirás si llega el día en que te lo regalen.
Saludos y no tomes a mal mis palabras, yo sé que cada quien se hace su opinión ;)

Payne Noir dijo...

Yo que muero por leerlo y veo que le pones 1.5 furiosas almohaditas hahaha

Madharael Ratia dijo...

COncuerdo con todo lo que dijo Alexis. Mejora mucho en la caida , pero Finn no es el problema y en las egunda parte entenderas porque piensa de ese modo, espero te regalen el segundo, que vale mucho mas la pena, saludos!
te mande un mail sobre el tour de las dos muertes de lina posada , puedes checarlo porfa viene el # de rastreo.

Adriana C dijo...

Yo estoy leyendo La Caida y aunque apenas va empezando, pinta bien. A mi me gusto El Viaje un poco mas que a ti y esta es la primera saga que leo de Amanda Hocking, asi que no puedo comparar sus trabajos.
saludos!

Maryana dijo...

Oh, somos totalmente opuestas. A mi me encanto la manera de escribir de Amanda, ya que es fluida y no te aburre. El primer libro a mi me agrado, el segundo me fascino y el tercero me encanto. Creo que igual y no es tu tipo de novelas.

Espero y leas los dos siguientes y creeme, que la historia tendra un desenlace que jamas te imaginas.

Torii dijo...

No me gusto para nada Insinto de esta misma autora -.-' y esta trilogía no me llama mucho y le pones 1.5 pues no es de mi preferencia.
Gracias por la reseña.

Saludos !! :3

-Dimkaa- dijo...

Crontovercia con estos libros, en si con todo lo que escribe Amanda. xD
Yo lo quería leer .. pero ya no sé. Ts.
Buena reseña.

lourdes dijo...

A pesar de que le encontré bastantes fallas, de que me hubiese gustado que el relato de los Vittra se hubiera integrado a la lectura como una segunda vision pero en el lugar que iba le encontré cosas positivas, sin duda no es lo mejor que he leido pero me ha gustado. Tal vez es porque siempre me encariño con los personajes :p
Saludos!

Clau Drew dijo...

A mi realmente me encanto, no es un libro muy comun, pero lo ame de verdad... A mi me gusto mas esta saga que la de lazos de sangre :D

Valeria Cardona dijo...

Pienso lo mismo que tú, bueno, yo lo dejé justo en el momento que se encontró con su madre, pero en serio no me gustó para nada.

Brenda Hernandez Ricardez dijo...

Sigue leyendo creme es una autora genial

Marua Dermoumi dijo...

JO QUE MAL !!!!
Ahora no estoy segura de si leérmelo o nooo
ya no encuentro mas libros así de vampiros que me gusten y vi este de trol y me incito a comprarlo pero estoy indecisa

Gladis Martinez Tapia dijo...

¡Holaaaaaa a todos! ¿Alguien sabe de dónde es el vestido que usa la modelo de la portada? Desde que leí el libro me facinó ese vestido ♡ Les agradecería mucho si alguien sabe♡...

Same Heart dijo...

La verdad coincido contigo respecto al primer libro, no me gusto pero decidi darle la oportunidad a la secuela y en mi opinion mejora muchisimo la historia, La caida fue mi favorito :)

Unknown dijo...

Hola, termine de leer el libro hace unmes y debe coincidir completamente contigo, el lengiaje es muy aburrido, sin sorpresas, muy previsible y un completo cliche, aburrido en pocas palabras a mi opinion, acabe de leer apenaslos dos libro publicados de la la secuela de corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas y me parecieron bastante agradables quieres que te los envie apra que publiques una reseña de esos? Saludos