17/7/12

Reseña: Magia de una Noche de Verano de Maite Carranza

Titulo Original: Magia de una Noche de Verano

Serie: Titulo Único

Autor: Maite Carranza

No de Paginas: 510

Editorial: Edebé

Año: 2010 en España


Sinopsis: ¿Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador y 30 puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Mariana tiene que hacer para suplantar a su hermana Angela, durante un verano en Dublín. Pero se cruza en su camino con C.C., un friki desesperado con mono de red que interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen victimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.
Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.


Lo que pienso de "Magia de una Noche de Verano"

Este es el primer libro que leo de Maite Carranza, y si bien no fue lo que me esperaba y tiene algunas cosas que no me gustaron, es una historia bastante sencilla y divertida, excelente para pasar un buen rato.

La historia se centra en Mariana, una chica "normal" de catorce años, que siempre se ha visto opacada por su perfecta hermana, Angela, en todo: la escuela, los chicos, la música, el físico, incluso sus propios padres siempre han puesto a Angela por encima de ella, comparándola y mostrandole menos afecto que a su hermana mayor; pero cuando Angela se ve afectada por una misteriosa enfermedad que la ha dejado irreconocible y horrorosa, Mariana se vera obligada por Lilian, un hada purpura y madrina de su hermana, ha suplantar lo mejor que pueda a la perfecta Angela en su intercambio para así poder salvar la vida de su hermana, porque esa enfermedad que ha dejado a Angela en cama no es normal, sino una venganza de la Reina de los Tuatha De (criaturas mágicas) y ahora todo depende de la patosa y poco experta Mariana, la cual, secretamente, esta disfrutando de poder ser, por fin, el centro de atención de algo tan importante (y también añora el momento de conocer a Patrick, el novio irlandés de Angela, pero del que Mariana ha estado profundamente enamorada desde que escucho hablar de el)... Pero nada es lo que parece, y Mariana no la tendrá fácil al llegar a Dublin, porque sus otros compañeros de intercambio son tan desesperantes e incómodamente extraños que le harán pasar por uno que otro quebradero de cabeza, empezando por C.C., un friki de las computadoras que puede o puede no estarse enamorando de Mariana/Angela, y puede que Mariana/Angela pueda o no pueda estar sintiendo lo mismo por ese friki de nombre tan raro...
Traición, mentiras y celos componen la mitad de la historia, pero las risas, los besos y el amor componen la otra mitad... ¿Podrá Mariana salir bien parada de la aventura en la que se metió sin saber nada y podrá decidir cual es el chico que, en realidad, le ha robado el corazón?

Yo tenía una idea completamente diferente acerca de lo que sería el libro en si, porque aunque si hay algunas cosas que me recordaron a "Sueño de una Noche de Verano", el resto del libro se me hizo un poco infantil, con un humor un poco soso en ocasiones, pero he de admitir que si hubo algunas frases que me hicieron reír bastante y otras partes que simplemente tenía ganas de saltarmelas porque las encontraba bastante tediosas -.-' El libro esta narrado desde diferentes puntos de vista (Mariana, Lilian, Angela, C.C., etc.) y al principio me costo un poco acostumbrarme porque no tenia ni la mas mínima idea de quien era quien (tedioso, como dije), pero con el paso de los capítulos, me fui acostumbrando a la forma de actuar de cada personaje y a como se entrelazaban sus historias gracias a los hechizos de Lilian.

Pasando a los personajes, hubo muy pocos que fueron de mi agrado, incluso los puedo contar con solo una mano, y serian: C.C. (el friki mas lindo, tierno y un poco despistado del mundo; me enamoro su forma de ser y de pensar, y es el personaje con las lineas mas ingeniosas), Oonagh (la Reina de las Criaturas Mágicas, y a pesar de que es un poco superficial, me gusto mucho como antagonista) y Lilian (el hada purpura, causante de todos los enredos y dolores de cabeza de los personajes)... Y ahí están, eso es todo, los demás personajes se me hicieron desesperantes, arrogantes o demasiado infantiles; supongo que el libro tuvo tan baja calificación porque Mariana, siendo la protagonista, me sacaba de mis casillas ¬.¬ Hay muy pocas ocasiones en las que si me agradaba, pero la mayor parte del libro me la pase con ganas de golpearla y decirle que valía mucho mas que la hueca de su hermana y que se merecía algo mejor que el superficial de Patrick -.-' Me amargo, y aunque se que una de las lecciones del libro es que siendo quien eres en realidad es lo que te hace especial, me traumo que Mariana tardara mas de 500 hojas en darse cuenta...

Y ahí esta la otra pega del libro: es DEMASIADO gordo! Y no, no tengo nada en contra de los libros gorditos (de hecho, me encantan), pero siento que Maite Carranza pudo haber cortado muchas cosas y mantener el libro dentro de unas 300 paginas, porque el libro se alargo por tanto rollo que le ponía y tantas cosas innecesarias...

Y ya, aquí acaba la reseña y como ya dije, si bien no es el mejor libro del mundo y tiene muchas cosas que me hicieron bajarle la puntuación, es una historia entretenida, un poco sosa, pero con unos cuantos mensajes y unos "peculiares" personajes que puedes amar  bastante o amar odiarlos... Una lectura recomendable y como es un tomo único, es todavía mejor ;)

Gracias a Arien por prestarme el libro!

Puntuación:

3 Almohaditas :)

1 comentario:

Arien dijo...

Uy, tenía la esperanza de que te gustase más, pero bueno, te entiendo totalmente.
Y concuerdo C.C. es un encanto ;)
Lo mejor de este libro es que es tomo único, en serio es un alivio encontrarse con algo así en el género juvenil.

Besotes.