11/8/12

Reseña: Las Dos Muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval

Titulo Original: Las Dos Muertes de Lina Posada

Serie: Mundo Umbrío #1

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

No de Paginas: 550

Editorial: Grupo SM

Año: 2012 en México


Sinopsis: Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.

Lo que pienso de "Las Dos Muertes de Lina Posada"

Ya se me estaba pasando hacer la reseña de este libro, pero la escuela me esta absorbiendo el cerebro y ya tengo 20,000 cosas que entregar... Pero bueno, ya tengo que encontrar un poco de tiempo para todo, no queda de otra xD

Este libro me había llamado la atención cuando lo vi mencionado en varios blogs mexicanos y luego me llamo aun mas cuando vi que era de un autor mexicano (que orgullo!) y que ese mismo autor había asistido a la primer quedada bloggera (a la que no fui ¬.¬) y a pesar de que ya estoy un poco hasta la coronilla de historias de vampiros, quise darle una oportunidad porque todos lo ponían muy bien y por esa sinopsis que me intrigo, sobre todo eso de el mundo Umbrío...
Y déjenme decirles que este es, probablemente, unos de los mejores libros que he leído este año... Desde la forma en que comienza la historia, hasta como Jaime tomo ciertos "cliches" de los vampiros (no reflejarse en los espejos, odiar el ajo, etc.) y les dio todo un nuevo significado; y lo que me hizo terminar de amar este libro y su historia fue el porque de los mismos vampiros (o umbríos, ya que al parecer "vampiro" es una palabra insultante), toda su civilización, como es que las cosas funcionan en el mundo subterráneo en el que habitan, sus costumbres y sus creencias, muchas cosas que en otros libros dan por sentado o simplemente pasan por alto, en Las Dos Muertes de Lina Posada, Jaime exploto todo el concepto y daba descripciones tan bien detalladas que pude imaginar lo que sería vivir en el mundo Umbrío :3 (algo que no se me haría tan difícil porque casi soy transparente jajaja)

También debo resaltar el hecho de que esta historia lo tiene todo... Sus momentos cómicos, a veces llenos de humor negro, que me hacían reír con las ocurrencias de la familia Posafría; también tiene sus momentos macabros, con descripciones algo asquerosas pero muy buenas; sus momentos (aunque pocos) románticos, entre Lina y el tierno Gismundus (o Gis, para abreviar)... No hubo ni una sola vez en la que quisiera dejar de leer este maravilloso libro y creo que hasta yo me gane unos cuantos atributos de nosferatu por quedarme leyendo hasta a altas horas de la noche.

Y ya para terminar la reseña, debo decir que los personajes son encantadores, divertidos, extraños, macabros, malditos hasta la médula o con un corazón de pollo enorme... Me ha encantado que por primera vez la chica protagonista no sea la típica adolescente con los típicos problemas, porque Lina es todo menos una chica común, porque a pesar de que en nuestro mundo se le puede considerar (en palabras de la misma Lina) un "gnomo sabiondo", en la infratierra ella es una diosa de gran hermosura y a pesar de eso, me encanta que ella mantenga lo pies bien puestos en la tierra y la cabeza fría, siempre haciendo listas e ideando un nuevo plan, o eso es hasta que aparece Gis, un hermoso chico que conoció por primera vez en sus sueños, y es que Gis me ha enamorado, aunque a veces me sacaba un poco de quicio (x Y que decir de los Posafria: Moth y Puck (los tíos de Lina) se me hacen interesantisimos y muy divertidos, muero por saber mas de ellos en los siguientes libros; y como maldigo mi memoria de teflon, pero es que los nombres de los umbríos eran demasiado raros como para recordar todos, pero cada familiar umbrío tiene su punto fuerte, así que ya deben imaginar que me han gustado mucho :)

En resumen, un muy buen inicio para esta ¿saga? ¿trilogía?... En fin, si aún no han tenido el placer de sumergirse en el mundo Umbrío les recomiendo que corran a su librería mas cercana para hacerse con su propio ejemplar y espero y adoren esta maravillosa historia tanto como yo :3 (aunque yo aun debo conseguir mi propia copia xD)


Gracias a Madharael Ratia y a Tour de Libros México por el libro :D

Puntuación:

5 Almohaditas :D

15 comentarios:

Seline Marie dijo...

A mi al principio no me llamaba la atención, pero ahora con tu reseña y con otras que he leído, me muero por comprarlo....

Victoria E dijo...

Ya había visto este libro también en otros blogs, pero ahora ya estoy mega convencidas de que lo debo de leer.
Gracias por la reseña. *-*

Saludos !!

Kristalle dijo...

Lo tendre que leer!

Madharael dijo...

Que bueno que te gusto!! sera una trilogia , el segundo sale en nov-dic y ojalá tengas suerte ya que ese ejemplar que leíste sera sorteado entre los participantes :)Besos!

Grecia B. dijo...

buenisima reseña!
Yo e tengo ganas desde que se hablo de él en la quedada.
Así que estoy segurisima, que me va a gustar. *-*

Tetsu Hana dijo...

Sigo topandome con excelentes reseñas de este libro y cada vez tengo más ganas de leer, espero adquirirlo pronto.

Me da gusto que te gustará.

Saludos

Alexis Steven dijo...

Que bueno que te gusto *w* le di la misma puntuación y bueno que a esperar la segunda parte, me dijo la editora que estará disponible por primera vez en la FIL Guadalajara :3 ¿irás?
Saludos.

MarthitaMG dijo...

Si mi mama cumple con su promesa, puede que si vaya ;)

Mavel Díaz dijo...

Espero que si vayas a la FIL Marthita. Yo si quiero ir y espero hacer con este libro y su continuación porque desde que el autor pasó a contarnos un poco sobre él tengo muchas ganas de leerlo pero no lo he encontrado. Así que creo que ya me tocará esperarme.

Saludos

Alexis Steven dijo...

Pues espero que la cumpla ;) me parece que nos veremos algunos bloggeros, espero ahí estés :)

Anónimo dijo...

ke bien:) yo ya lo estoy leyendo y lo compre en la FIL espero con ancias l la segunda parte de casualidad ¿alguien sabe cuando sale la segunda parte? si lo saben envienme un e-mail a: ash_funky@live.com.mx
gracias XD BESOS!!!

Anonimo dijo...

cuando sale la segunda parte???

Anonimo dijo...

cuando sale la segunda parte??, me encanto el libro y ansio los demas.

Anonimo dijo...

buen libro, cuando sale la segunda parte??

Unknown dijo...

Ame el libro y justamente que ya estoy también harto de los vampiros pero este autor lo llevó a otro nivel, simplemente lo ame