2/9/12

Reseña: Dark Parties de Sara Grant

Titulo Original: Dark Parties

Serie: Libro Único

Autor: Sara Grant

No de Paginas: 320

Editorial: Little, Brown Books for Young Readers

Año: 2011 en EUA


Sinopsis: Neva, de dieciséis años, mantiene una lista de Los Desaparecidos. Ella mantiene en secreto este registro en un viejo diario que esconde en su colchón. Los registros están prohibidos, pero Neva quiere recordar cada persona, cada rostro. Y ella nunca olvidara a la primera persona que anoto--su abuela. Pero, ¿a donde van? No hay forma de salir de la Protectosfera, el escudo que separa a Homeland del resto del mundo, y el gobierno insiste que después de ese escudo toda la tierra esta muerta. Pero cuando la población y los recursos de Homeland empiezan a escasear, Neva sospecha que el gobierno esta mintiendo: acerca del mundo exterior, acerca de Los Desaparecidos, acerca de todo.
 Neva y su mejor amiga, Sanna, entran en acción y organizan una "fiesta oscura" para reclutar miembros para su rebelión clandestina. Y es cuando todos ellos comienzan a descubrir horribles verdades, pero ¿lograrán abrir la Protectosfera? ¿O terminarán volviéndose parte de Los Desaparecidos?


Lo que pienso de "Dark Parties"

La verdad yo no tenía mucha idea de que sería este libro cuando me inscribí en el tour, solo tenía seguro que iba a ser un libro distopico y que tenía un titulo muy interesante... Es una lastima que no me haya gustado tanto como esperaba :/

No creo que sea muy necesario que haga un resumen de la trama porque, en si, toda la historia del libro esta descrita en la sinopsis, lo único que cabe mencionar es que esta narrada por Neva, la protagonista, y que esta ambientada en un mundo en el que un tipo de cúpula protege a un país (¿Estados Unidos?), de lo que quedo fuera después de una guerra.
Yo supongo que Sara Grant pensó esta historia para que estuviera llena de misterio y giros en la trama, y aunque, en un inicio, me quede picada por saber en que terminaría todo lo de la rebelión y como resolvería Neva lo de los desaparecidos, conforme pasaba las paginas comencé a hacer muchas suposiciones que resultaron no estar tan equivocadas cuando llegue al final, lo que le quito mucha sorpresa al libro y lo hizo muy predecible, y ciertamente no soy muy fan de libros que no me sorprenden en lo mas mínimo (no pido mucho, pero un ligero giro me es suficiente)... Ademas de que solo hay una sola "Dark Party"/Reunión de la Rebelión en todo el libro, y yo me quede esperando como mil -.-'

La otras cosa de la que me quejo es que el libro tarda muchísimo en entrar de lleno en la acción y se vuelve un poco tedioso y lento; lo único bueno es que la forma de escribir de Sara Grant es muy sencilla y con las descripciones necesarias para que uno se pueda imaginar el mundo en el que se ha convertido todo bajo el mando de un gobierno totalitario.

Los personajes no son la gran cosa, pero me gusto Neva, aunque a veces tuviera sus momentos de TCS (Transtorno de Chica Sosa), tenía mucho carácter y decisión, ademas de ser muy valiente y defender lo que pensaba delante de todos, incluidos sus padres y las autoridades del gobierno... La verdad, aparte de ella, los demás personajes se me hicieron algo huecos y sin mucha substancia, no se si tuviera que ver con que el gobierno les succionaba el cerebro, pero la relación amorosa de Braydon (chico malo con botas de de cocodrilo rojas) y Neva se me hizo un poco forzada y nada real, y me sentí un poco mal por Ethan y Sanna aka. Los despechados en la Relación Neydon (Neva/Braydon ¿entienden? xD)

Dark Parties no es lo que me esperaba y tampoco lleno mis expectativas como libro distopico/misterio, no diría que no lo recomiendo, porque puede que haya alguien que si lo encuentre bueno, y aunque aun no se sabe si habrá una continuación, el final se queda bastante abierto como para que Sara escriba un libro mas; por mi parte, si es que llega a existir un siguiente libro, me quedaré hasta aquí, porque no me ha despertado tanto interés como para seguir leyendo la (¿futura?) saga.

Gracias a LatinBooks Tour por el libro! :)

Book Trailer:


Puntuación:

2 Almohaditas :/

2 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

No recurdo haberme anotado a este tour y que bueno porque la verdad no me llama la atención. Me gustó tu reseña.

Saludos

David del Bass dijo...

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!