15/10/12

Reseña: El Legado del Diablo de Cristina Roswell

Titulo Original: El Legado del Diablo

Serie: Draculesti #1

Autor: Cristina Roswell

No de Paginas: 350

Editorial: Kiwi

Año: 16/Mayo/2012 en España


Sinopsis: Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión
marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.


Lo que pienso de "El Legado del Diablo"

Lo admito, soy una loca fanática de la novela de Bram Stoker (y de las millones de adaptaciones que se han hecho de ella); pero también me encanta la historia de Vlad Tepes (la verdadera), y aunque en un inicio este libro no me llamaba mucho, decidí darle una oportunidad por el hecho de incluir a este mítico príncipe y explorar el tema de los vampiros original ;)

El libro comienza siendo narrado desde el punto de vista de una tercera persona, pero en cuanto Angela se mete de lleno en la narración de los hechos y cosas que le sucedieron en Rumania, cambia a su punto de vista y sigue así hasta el último capitulo del libro... La verdad es que los primeros capítulos del libro se me hicieron un poco lentos, por lo que no le di una calificación perfecta, pero me hizo seguir la facilidad con la que podía leer la historia, ya que la forma de escribir de Cristina es bastante cuidada y sencilla, además de que cuenta con una prosa hermosa que describe con detalle el paisaje y características del entorno rumano (enserio, necesito ir a este país antes de morir o no podré descansar en paz D:), y poco a poco se va introduciendo el misterio que rodea este mítico lugar, comenzando por el Castillo de Bran, pasando por las montañas nevadas de los Carpatos y conociendo un poco de los asentamientos gitanos que hay en la zona, y si a eso le sumamos algunas escenas de acción (si, porque hay una que otra pelea), un poco de gore, una que otra escena robada de romance y la leyenda del vampiro original (por fin, nada de brillitos bajo el Sol xD), la lectura se transforma en algo intenso y muy adictivo.

Otra cosa que también adore fueron los fragmentos de información acerca de Vlad (el verdadero, no el Dracula de manos peludas que reptaba por las paredes y se transformaba en una mutación medio rara de vampiro-hombre-lobo-cerdito xD) y las cosas que de verdad sucedieron... Me encanto ver esa parte de historia en el libro, porque me hizo querer buscar un poco mas por mi cuenta ;)

Los personajes se me hicieron muy tridimensionales y cada uno tenía muy bien descrita su personalidad y forma de pensar... Angela se me hizo muy insoportable en ocasiones, pero me gusto que defendiera lo que creía y que se mostrara valiente a pesar de todo lo que sucedió (aunque yo creo que la pobre iba a terminar con un shock permanente después de tantas cosas -.-' Me sentí un poco mal por ella y no me hubiera gustado estar en su lugar)... Nicolae, por el otro lado, me hacia querer meterme dentro del libro en el mismo momento en el que aparecía en una escena :D Lo siento, pero es que con todo y sus cambios de humor y sus indecisiones me encanto y me enamoro su forma tan caballerosa de tratar a Angela ;)

El Legado del Diablo es un libro que me mantuvo despierta hasta la madrugada (cosa muy mala, porque al otro día tenia que ir a la escuela xD), intrigada por lo que sucedería en el siguiente capitulo y en como se desenvolvería esta historia en la que el mito logra ser mas fuerte que la realidad, y que termino un final que dejo todo en un suspenso interesante, por las preguntas aun no contestadas y los cabos sin atar... Cristina ha escrito un debut emocionante e intrigante, histórico y lleno de suspenso y que me dejo con unas ganas de ya leer su continuación ;)

Gracias a Tour de Libros México y a Cristina Roswell por el libro! ;)

Book Trailer:


Puntuación:

4 Almohaditas ;)

4 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Me llama un montón este libro. Mucho x3

Muy buena reseña :)

Besotes ^^

ghaaby Bloggie dijo...

wwoouu se ve muy bueno...!! me gusto mucho
grax n__n

Ricardo Marín dijo...

Ummm no sé, la verdad no me llama nada de nada jaja. Pero de esta editorial quiero Mestiza :S
Saludos xD

Mavel Díaz dijo...

la verdad nunca le presté mucha atención a este libro, pero alegro que te haya gustado.

Saludos