3/11/12

Reseña: Pacto de Sangre de María Martinez

Titulo Original: Pacto de Sangre

Serie: Almas Oscuras #1

Autor: María Martinez

No de Paginas: 306

Editorial: -----

Año: 2012 en España



Sinopsis: William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.


Lo que pienso de "Pacto de Sangre"

Los vampiros siempre me han gustado muchísimo, son de mis criaturas favoritas, pero en los últimos años (desde el boom de Crepúsculo, para ser exactos) me ha costado mucho encontrar un libro de vampiros que de verdad me guste y que haga alusión a los vampiros de antaño (criaturas oscuras y sensuales, que no les importa mucho la vida humana; o criaturas horrendas y abominables sedientas de sangre), por lo que Pacto de Sangre hizo que tardará en engancharme, porque en un inicio yo creía estar leyendo Twilight otra vez y aunque hubo muchas cosas que no terminaron de convencerme, conforme pasaron las paginas y los capítulos se convirtió en algo muy diferente.

La historia se desarrolla en el pueblo de Heaven Falls (me suena a algo conocido... ¿Mystic Falls?) y se centra, principalmente, en William y Kate; el es un vampiro que lleva mas de 100 años vivo, que tiene el poder de caminar bajo la luz del Sol y es el hijo del Rey de los vampiros; ella es una chica humana que quedo huérfana muy pequeña, que vive con su abuela y ayuda en la casa de huéspedes familiar...
Y si, ya se que suena mucho a cliché, lo único que faltan son los hombres lobo, ¿no? Pues también hay hombres lobo en la historia (toda una familia, en realidad), pero tranquilos, que hasta aquí llegan las similitudes con la otra serie de vampiros que lanzan brillitos... La verdad es que en un principio estuve a punto de botar el libro porque creí estar teniendo una regresión, pero decidí seguir leyendo por el simple hecho de que me habían encantado unos personajes y hay unas cosas que me intrigaron mucho, además de que la narración en tercera persona de María Martinez es muy cuidada y la habilidad que tiene de cambiar de enfoque es muy buena, ya que cada personaje tiene su propia personalidad y su propia voz, por lo que era muy fácil distinguir a cada uno, además de que un plus muy interesante fue que hubieran un cuantos flash backs para ver el porque de lo que estaba sucediendo en el presente... Otra cosa que me pareció muy novedosa es que aquí los hombres lobo y los vampiros no son enemigos, sino que trabajan juntos para proteger a los humanos, e incluso William tiene como mejor amigo a Daniel, líder de los hombres lobo (todo un cambio, que agradezco mucho!)

Lo que siguió sin parecerme (como siempre) es lo rápido que los protagonista se enamoraron -.-' Eso del instamor siempre esta de moda, pero a mi ya me esta chocando un poco, y algo que lo empeoro aun mas fue el hecho de que Kate tenía sus recaídas tipo Bella Swan y yo me estaba quedando calva por el enojo que pasaba y si a eso le sumamos las recaídas de "soy-un-monstruo-horrible-y-no-merezco-amor-por-lo-que-me-alejare-del-mundo" que tenía William como que si llegaba el momento en que me quería dar de topes contra la pared... Lo que lo contrarresto fue que María metió personajes secundarios muy divertidos y con un montón de sentido común: Los Solomon, la familia de hombres lobo con la que William llega a vivir, y es que cada chico Solomon se robo mi corazón a su modo (creo que me gustaron mas que William xD); y luego esta Jill, la mejor amiga de Kate, y es que Jill enserio es una BUENA amiga, que da BUENOS consejos y enserio se preocupa por el bienestar de Kate (no como otras arpías en otros libro juveniles que nada más quiere hundir a la pobre tonta de la protagonista -.-')

Pacto de Sangre no tiene el mejor de los inicios, pero poco a poco se revelando la verdadera trama que gira entorno a William y el peligro en el que se verá Kate, ya que además de amor, también hay acción, peleas, misterio, traición y unos villanos que me dejaron queriendo saber mas después de ese final... Esta es una lectura ligera y divertida, que tiene una historia que aun tiene mucho por explorar y muchos cabos sueltos que atar ;)

Gracias a eBook Tours y a María Martinez por la copia del libro ;)

Book Trailer:


Puntuación:

3.5 Almohaditas :)

4 comentarios:

Alexis Read dijo...

Si, no me llama, además de que es digital. Odio que los libros juveniles ya no pasen de un enemoramiento magico entre los protagonistas ¿por qué no hacer que florezca el amor poco a poco? Pues bueno.
Saludos.

PriSS dijo...

Igual que Alexis detesto esos "enamoramientos espontáneos" salidos de quien sabe donde. La verdad es lo que menos creíble se me hace en una historia, pero pues tampoco es que me llame mucho porque me suena a pan con lo mismo :P Me gustó tu reseña, gracias!

Por cierto, los protas se llaman William y Kate? y él es príncipe? jajaja demasiada coincidecia con cierta parejita archifamosa de la nobleza inglesa jajaja xDDD

Bsos.

Kya D dijo...

coincido en todo contigo =D en especial con lo de la familia Solomon, se me hizo una historia que partía de lo mismo pero tomaba un mejor rumbo =) espero las siguientes entregas desmuentren justamente eso
saludos ^^

Madharael Ratia dijo...

pues no me arriesgo a leer otro de crepusculo, la verdad no se si me gusta crepusculo (la saga) porque fue para mi un descubrir los blogs lieterarios juveniles, pero me gusta la serie, pero no quiero leer más de lo mismo, también odio que se enamoren express sino hay un motivo aparente.. saludos!