7/1/13

Reseña: Nevermore de Kelly Creagh

Titulo Original: Nevermore

Serie: Nevermore #1

Autor: Kelly Creagh

No de Paginas: 543

Editorial: Atheneum/Simon & Schuster

Año: 2010 en Estados Unidos


Sinopsis: Isobel Lanley, porrista estrella, esta horrorizada cuando la emparejan con Varen Nethers para un proyecto de Lengua. Frió y distante, sardónico y con una lengua afilada, Varen deja muy claro que el tampoco quiere nada con ella. Pero muy pronto, Isobel se encuentra inventando excusas para estar con Varen. Y mientras comienza a alejarse de sus amigos y de su posesivo novio, Isobel se aventura cada vez mas en el mundo de sueños que Varen ha creado en su libreta, un reino donde las aterradoras historias de Edgar Allan Poe se vuelven realidad.
Mientras su mundo comienza a desmoronarse entorno a ella, Isobel descubre que los sueños, como las palabras, tienen mas poder del que ella imaginó y que las realidades mas aterradoras son las que se encuentran en la mente. ¿Podrá salvar a Varen de la locura que quiere apoderarse de el? O, ¿ambos serán consumidos por la sombra de las pesadillas de el?


Lo que pienso de "Nevermore"

Este libro llevaba ya casi un año (si, un año) en mi librero, a pesar de que era un libro que quería leer desde hace mucho, aun no me animaba a tomarlo, mas que nada por su tamaño (si me gustan los libros grandes, pero tardo un rato en leerlos xD), pero como mi propósito de año nuevo es comprar menos libros y leer los que ya tengo, decidí empezar con este y saben, no pude haber escogido un mejor libro con el que iniciar mi año que este :D ¡Es hermoso y ya esta en mis favoritos!

Desde que tengo uso de razón, siempre he sido fanática de Poe (si, era una niña rara y asustaba a mis compañeros de juego xD), por lo que me sentía intrigada de que se usaran sus historias para este libro y quería ver en que manera las incluiría la autora en la trama, y conforme fui leyendo y adentrándome en la historia, me sentía cada vez mas emocionada, porque no solo había referencias a las historias de Poe, sino que Kelly Creagh recreo todo su mundo y todas sus poesías, haciéndolas un lugar real, un mundo de sueños dentro de sueños (referencia, yeih :D) e, incluso, hubo dos poesías y una historia citadas en el libro (lo juro, ahora tengo ganas de releer todos los trabajos de Edgar) y si a eso le sumamos la forma tan poética y descriptiva que Kelly Creagh usa al escribir, sentí que el libro era perfecto, a pesar de avanzar a un ritmo muy pausado y de que los misterios comienzan a apilarse poco a poco y que la relación amorosa nos es tanto el punto central de la historia, Kelly hizo un trabajo excelente al escribir todo y al darle forma y vida, porque debo decir que, durante las noches cuando leía, había algunos capítulos que me ponía la piel de gallina y tenía que detenerme para mirar hacia mi puerta, porque el ambiente que existe en las paginas puede pasar de ser ligero, e incluso cómico, a misterioso y oscuro, con criaturas extrañas y lugares en lo que cae ceniza de un cielo purpura en un bosque de arboles secos y tenebrosos ("Dreamland" :3 De mis favoritos, también).

Otra cosa que también me gusto de la historia, es que a pesar que casi nada de mucho peso pasa en las primeras 400 páginas, no se me hizo nada pesado estar leyendo, porque hay otros libros que solo se la pasan dando vueltas y vueltas para que en las últimas 10 hojas te dejen caer la bomba, pero en Nevermore, yo no sentí esa urgencia de ya acabar el libro, ni la desesperación de ya querer saltarme a la "acción", sino que me resignaba a que acabara y a veces quería dejar de leer, pero no podía, era casi imposible soltarlo :D

Los personajes, a pesar de que al inicio parece que todo sera una historia romántica llena de clichés, me sorprendió ver que nada era lo que parecía... Isobel si es una porrista rubia y popular, pero hasta ahí se acaban los clichés, porque no es la típica niña rica, sosa y hueca, sino que tiene muy en claro que esta bien y que no lo esta, tiene una relación increíble con su familia (otro cambio, porque a veces parece que los protagonista de los libros viven solos xD), es determinada y no se da por vencida, defiende a quienes le importan y no le importa lo que la gente diga de su relación con Varen; pero tampoco es perfecta, tiene sus dudas, guarda secretos y puede hacer cosas arriesgadas (y medio suicidas xD), pero me gusto mucho como protagonista. Varen es el completo opuesto de Isobel, y aunque si es el típico chico rechazado, tampoco hay muchos clichés en el, ya que tampoco le importa mucho lo que digan, no es el típico idiota que trata mal a la chica y luego no lo quiere admitir, sino que muestra su lado mas cariñoso y cuida de Isobel, la va dejando entrar poco a poco en su mundo y vamos viendo las verdaderas razones por las que es como es... Ay, para que mentir, ¡lo ame! :3 Me encanto como personaje y desearía tener un novio como el, además, nos gustan las mismas películas y los mismos libros :D (si, tengo tendencias medio góticas xD)

Nevermore es un gran debut para Kelly Creagh y un gran inicio para esta trilogía llena de misterios y rincones oscuros, retomando las historias de uno de los genios del terror psicológico y el misterio mas incomprendido del siglo XX... Sencillamente mágico, como un "Alicia en el País de las Maravillas" retorcido y oscuro, es una lectura que recomiendo mucho, sean o no fans de Poe, conozcan o no su trabajo, cuando terminen el libro se quedaran con ganas de saber mas y (al igual que yo) con ganas de ya tener la secuela con ustedes.

Puntuación:

5 Almohaditas :D

7 comentarios:

Jose Secret Garden dijo...

felicidades por la reseña :) pero no me atrae este libro

Besos

Ghaaby Captor dijo...

Hellooo...
como lo pasastes este lindo lunes!!!?? >.<


waaa
que buenote...!!!
ami no gustan los libros grandes
pienso que pasare un año en leerlos XD

Mary Ann♥ dijo...

Lo tengo apuntando desde hace mucho, creo que ya salió su segunda parte??? La portada tiene algo atractiva! Gracias por la reseña y sí es bastante largo :)

Lau Parra dijo...

Se ve super interesante, gracias por la reseña, besitos ♥

Pd: Me encantó tu blog :)

pirograbados toles dijo...

hola lo acabo de terminar!! uno de los libros que mas me atrapo... espero anciosa x leer el segundo, diez puntos

Sandy Julieta Betancourth dijo...

Me gustaron los primeros dos, estoy ansiosa por leer el tercero pero no lo he conseguido, alguien me pasaría in like donde lo pueda encontrar gratis. ;)

Claudia Morales dijo...

Hola:
Me encanta tu pagina, siembre me pasó por aquí para que me recomiendes libros, jajaja!! Nevermore me encantó, realmente me sorprendió, como bien tu dices, por destruir mis clichés imaginarios de la historia de amor entre la niña popular y el niño inadaptado. Tengo un problema, y quisiera que alguien pueda ayudarme, quiero comprar el libro por internet, pero no lo encuentro en ninguna parte en español. Si algún alma piadosa me ayudara a encontrar una pag donde comprarlo, le estaría eternamente agradecida. Dejaré mi e-mail para que puedan contactarme. Muchas gracias!!