Reseña: Sangre Azul de Richelle Mead

Titulo Original: Frostbite

Serie: Vampire Academy #2

Autor: Richelle Mead

No de Paginas: 368

Año: 2008 en Estados Unidos

Sinopsis: Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Lo que pienso de "Sangre Azul"

Después de terminar la primera parte de esta saga, me encontraba algo impaciente por saber que pasaría en los siguientes libros, pero como no quería leerlos seguidos (llámenme loca, pero no se porque no me gusta mucho xD), decidí esperarme y empezar otro libro; pero en cuanto termine, solo puedo describir de una manera la forma en que leí Sangre Azul: simplemente lo DEVORE! Me ha encantado y es mucho mejor que la primera parte :D Y ahora si puedo decir que me estoy obsesionando con esta serie ;)

La historia inicia unas cuantas semanas después del final del primer libro, y la narración sigue estando a cargo de Rose, dhampir extraordinaria y mejor amiga de Lissa, y la verdad es que la escritura de Richelle Mead mejoro mucho en comparación al primer libro, ya que si sentí que no podía soltar el primer tomo, Sangre Azul me acompañaba a todas partes (incluso cuando estaba en la ducha, el libro me esperaba afuera para poder continuar leyendo xD) y me era imposible dejar de leer, y aunque el inicio fue un poco flojo, conforme avanzaba la lectura yo sentía que cada capítulo se hacia mas intrigante y con mucha mas substancia, además de que las descripciones siguen abundando y teniendo la misma esencia que la primera parte, lo que hace que el libro se pase volando y que sus 300 páginas parezcan 100 o menos.
La voz de Rose sigue siendo divertida, juvenil y ligera, y  aunque ahora se siente un poco mas madura, no por eso le quita las partes divertidas y sarcásticas de la personalidad de nuestra dhampir favorita, lo que me hizo conectarme a un grado mas profundo con Rose y sentir que estaba dentro del libro, y es algo que pocos libros han logrado en los últimos tiempos, por lo que agradezco que Richelle Mead sepa como darle vida y espíritu a su historia a través de uno de sus personajes como narrador.

Lo que si cambio un poco del libro pasado es que ahora hay un poco mas de acción, algo que adore, ya que vemos como los moroi pueden hacer bastante daño con sus poderes (Ricardo tenía razón, es como en La Leyenda de Aang :D) y aunque se explora muy por encima el verdadero alcance de estos poderes, tengo la sensación que los siguientes libros se ahondara mas en ello ;) Y bueno, los demás temas siguen estando tan presentes como en el libro pasado: aun hay misterio, intriga, amistad y romance (este último en dosis muy medidas, pero mi corazón se emocionaba cada vez que mi Dimka aparecía en escena :3 Además de que ese Adrian Ivashkov me intriga muchísimo)

Los personajes han evolucionado y cambiado para bien, pero aun siguen conservando lo importante de sus personalidades; Rose sigue siendo tan aventada y temeraria como siempre, pero ahora intenta controlar sus emociones y pensar antes de actuar (o golpear), aunque no siempre le sale bien y algunas situaciones me hicieron reírme mucho x) Lissa ha mejorado considerablemente a mi parecer, ya que ahora no deja que todo recaiga en hombros de Rose e intenta imponer sus ideales y defender lo que piensa ante todos los snobs de la realeza.
Los chicos siguen siendo tan lindos como en el libro pasado, por lo que no podría decir mucho de mi Dimka (adoro ese diminutivo de Dimitri, es tan lindo), ya que sigue siendo tan tierno y lindo como siempre, a pesar de que su "control" me sacaba de mis casillas en ocasiones; Christian me sigue gustando, me encanta que no sea el típico niño rico y creído, la verdad es que amo su personalidad retraída y antisocial, además de que siempre se esta diciendo de cosas con Rose y eso me hacía reírme en voz alta por algunos minutos; y ahora se añade un nuevo chico a mi lista, y ese es Adrian, un moroi que ha picado mi curiosidad con su actitud coqueta y engreída, y no se si terminaré amándolo al final, pero por el momento, solo me tiene interesada ;)

Sangre Azul es una continuación digna de Vampire Academy, porque ha mejorado en muchos aspectos y puntos flojos que tenía su antecesora, además de seguir contando con una historia adictiva y unos personajes con los que se puede conectar de una forma casi instantánea :) Definitivamente, un libro que supero con creces mis expectativas y me dejo queriendo mas: mas acción, mas peleas, mas romance prohibido y tensión sexual, mas misterio y mas todo. ¡Sumamente recomendable! (Aun sigo sin entender como no pudo gustar esta serie antes... Creo que debí oler algún fármaco o tenía un disfunción en mi cerebro xD)

Con la colaboración de Alfaguara

4.5 Almohaditas ;)