5/2/13

Reseña: Vampire Academy de Richelle Mead

Titulo Original: Vampire Academy

Serie: Vampire Academy #1

Autor: Richelle Mead

No de Paginas: 392

Editorial: Alfaguara Juvenil

Año: 2007 en Estados Unidos


Sinopsis: No bajes nunca la guardia... Cuando el destino depende de ti.
Los dhampir no puede enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Lo que pienso de "Vampire Academy"

Uno de mis propósitos de año nuevo era darle una nueva oportunidad a las sagas y libros que yo había jurado no volver a mirar nunca mas y Vampire Academy era uno de esos libros, así que con la mente abierta y sin prejuicios ni expectativas, tome el primer volumen de esta saga y comencé a leer, y leí y leí, y cuando me quise dar cuenta, ya casi iba a terminar el libro y llegué a una conclusión: Que ciega había estado en cuanto a esta serie, porque ahora me he quedado picada con las muchas interrogantes que platea el libro y me declaro fanática de Richelle Mead.

La historia en si es muy innovadora para el genero de los vampiros, y me ha encantado la forma en que esta narrada, ya que Richelle Mead hizo que Rose fuera la encargada de contarnos lo que sucedía en la Academia y a su alrededor, y me ha encantado su voz y carácter, ya que hizo que el libro se me pasará volando y pronto me di cuenta de que ya llevaba la mitad del libro y yo ni siquiera lo había sentido; las descripciones son acertadas, ni muy recargadas ni muy tiradas a la perdición, simplemente me dejaron imaginar todo y a todos (Dimitri ♥.♥), y esto es algo que siempre agradezco, ya que no le encuentro mucho chiste a un libro que no te deja crear en tu mente los escenarios y escenas.

El libro en si no tiene mucha acción en concreto, pero me ha encantado ese elemento de suspenso y misterio que mete la autora y que se va desvelando conforme pasan los capítulos, como el porque de la huida de Rose y Lissa, los extraños sucesos que ocurren alrededor de Lissa y los poderes que ocultan tanto Rose como Lissa; la siguiente cosa que se estructura poco a poco son las relaciones que se van formando entre todos los personajes y como estas influyen en la historia, los cambios y evoluciones en dichas relaciones, y el último toque son esos pequeños diálogos sarcasticos/amenzadores/fuera de lugar de Rose que me hacían reírme en voz alta... La verdad es que Richelle Mead compensa y une muy bien muchos elementos en este primer libro, así como el ir introduciendo los términos  costumbres y características de la sociedad vampiraca, junto con los poderes que poseen los moroi, las habilidades del combate de los dhampir y lo mortales que son los strigoi, simplemente es un mundo bien construido y que me ha encantado ;)

Los personajes también son increíbles, y si hay algo que me encanta en los libros juveniles son las protagonistas fuertes y bad asses, que no le deben cuentas a nadie, tienen los pies en la Tierra y hacen lo que saben que es lo mejor para aquellos a los que quieren, y esa es Rose, una chica luchadora, sarcastica, inteligente y un poco cabezota, pero me encantaría tener una amiga como ella; Lissa se me hizo muy simple en un inicio, pero conforme leía mas de ella me di cuenta que también podía ser tan letal como Rose, y no me refiero al ámbito físico, sino que bien podía destruir a alguien con unas cuantas palabras y con mucho ingenio, lo que ya suman dos protagonista femeninas que no son ni tontas, ni simples, y eso si que le dio muchos puntos al libro.
Y luego, están los chicos sexys y buenotes del libro, y que chica no querría a alguien como Dimitri enseñandole como pelar e infligir bastante daño (la verdad es que no me importaría acabar muerta al final del día con tal de pasar una tarde en su compañía), porque Dimitri es todo un dios guerrero (como lo ponen en el libro), pero también es tierno, cariñoso, responsable y un sexy beast (enserio, podía sentir la tensión sexual que sentía Rose como si yo fuera la que estaba parada junto a el). Y luego esta Christian, el torturado, oscuro y misterioso bad boy que no pensaría dos veces en prenderle fuego a cualquiera que hiciera sentir mal a la chica que ama, simplemente se me hizo alguien super tierno, divertido y dulce (pero me sigo quedando con Dimitri :3)

Vampire Academy es un gran y sorprendete inicio para una saga que yo había desvalorado por no prestarle la atención necesaria la primera vez que la vi, pero ahora no creo poder parar de leer los siguientes libros para ver que seguirá para todos los personajes, ya que Richelle Mead ha dejado muchos cabos sueltos (algunos me aplastaron el corazón y lo hicieron trocitos), así que estoy ansiosa por continuar con la saga.
Y si ustedes aun no leen la saga, no esperen mas y corran a conseguir el primer libro, porque  ya hay cast para la película y créanme que querrán leer el libro antes de que aterrice en cines ;)

PD: Danila Kozlovsky es tan GUAPO y SEXY que ya lo quiero ver como Dimitri ♥.♥  

Con la Colaboración de Alfaguara

Puntuación

4.5 Almohaditas ;)

13 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

Pues dan ganas de leerlo!

Mavel Díaz dijo...

Que bueno que le diste otra oportunidad porque en general es una muy buena serie. Este primer libro no es mi favorito pero los que siguen me encantan. Espero que también los leas.

Saludos

Unbroken Girl dijo...

Me gusto mucho tu reseña... A mi no me gusto mucho el libro pero como ya había comprado el segundo pues le di una oportunidad y ahi fue cuando me enamore de la saga y muero por leer el tercero que apenas llego a mi rancho.

Un beso.

Ricardo Marín dijo...

¡Que bueno que te gustó! Si no pues solo tendría que matarte y blabla, que lata tener que deshacerme del cuerpo y eso, así que bien (?) jaja.
¿En serio te cayó bien Christian? A mí como que no mucho pero en el dos un poco más.
¡Genial reseña!

Adriana C dijo...

Me encanto tu reseña! Y que bueno que le diste otra oportunidad a esta grandiosa serie y que te gusto.
Ya quiero ver la pelicula!

saludos!

-Dimkaa- dijo...

Que bueno que te gustooo!
Yo si soy fan de Dimka, y Dios Danila se me hizo perfecto para él.
Dimitri siempre sera mi favorito del mundo mundial. xDD

Genial reseña!

Ghaaby Captor dijo...

lol... que fino!!

esa mujer me recuerda a angelina XD

...... muy bueno lo que trata =)

Kashmir Cobián dijo...

Yo justo estaba como tú, me negaba rotundamente a darle una oportunidad a esta saga hasta que me encontré una oferta demasiado sexy como para rechazarla y me terminó encantando el primer libro *-* Creo que mi personaje favorito fue Christian.

Saludos :D

Geovanna dijo...

yo aun no lo leo pero ahi lo tengo en algun lugar del librero, la verdad es que estaba asta de los vampiros... buenoo, estoy pero detodos modos pienso darle una oportunidad, asi quiza denuevo mee gusten nuevamente xD
saludos!!

Zoru Martinez dijo...

Hola yo ya me he leído los 4 libros de Vampire Academy y puedo decir que se han convertido en una de mis sagas favoritas. Os la recomiendo a todos. Si queréis información sobre los actores que harán la película entrar en http://novesqestoyleyendo.blogspot.com

Brenda Valdéz dijo...

Hola, pues a mí me encanta VA y ya que reseñaste este libro me encantaría que te pasaras por aquí que es justo sobre reseñas del primer libro de VA.

Lorena Luna dijo...

Solo me he leído este primero hace ya bastante tiempo, pero no he seguido con la saga. Espero retomarla pronto.

Besos, te sigo.

Un Lugar Mágico.

Massiel Veloz dijo...

Tenía tantas ganas de leer este libro pero no lo había iniciado, ahora que me pusieron un reto fue que lo pude leer, ¡QUE ADICIÓN! Me encanto, lo ame, ahora recién voy por el tercero, ¡me encantan!

Cada personaje es increíble, y la historia tan original, no espero para iniciar el tercero.