3/2/13

En Cartelera & DVD (20)

Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Director: Stephen Chbosky
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller
Genero: Adolescencia, Drama, Romance.
Fecha de Estreno: 21/Septiembre/2012 en Estados Unidos
Slogan: "Somos Infinitos"
Clasificación: B

Sinopsis: Una divertida y conmovedora aventura basada en la novela best-seller de Stephen Chbosky que ha vendido más de un millón de copias en EU. Es un clásico moderno que capta los vertiginosos altibajos del tormento de crecer. Una historia de pérdida, amor, miedo y esperanza - y los amigos inolvidables que nos ayudan en la vida.


Opinión Personal:

Después de haberme leído el libro, identificado con la historia, adorado cada una de sus paginas y ponerlo en mi lista de favoritos, decir que moría por ver su adaptación cinematográfica era poco, por lo que casi sufrí un colapso mental cuando nunca la estrenaron en el cine de mi ciudad (enserio, estuve a nada de ir y quemar el cine ¬.¬), así que no me quedo mas remedio que esperar a que saliera en DVD, pero gracias a los cielos la subieron en Cuevana y ayer la pude ver :) Y bueno, que les puedo decir, la adore de principio a fin, igual que el libro, y he llegado a la conclusión de que si los escritores dirigieran las adaptaciones de sus libros (igual que Chbosky con esta :D) todo sería mejor x)

Como ya se que medio mundo sabe de que va la historia, no me extenderé en un resumen de la trama, sino que me concentrare en hablarles de la adaptación en si; y como en todo, si hubo partes que fueron recortadas y otras modificadas, pero debo decir que Stephen Chbosky hizo un gran trabajo adaptando su libro para el guión, dejando la esencia de todos los personajes en sus diálogos, y agregando ciertas modificaciones que me sacaron una que otra risa, un ejemplo perfecto fueron las escenas de "The Rocky Horror Picture Show", ya que verlas interpretadas fue algo que no me esperaba a lo que había leído en el libro, casi me atragante con mi refresco de la risa que tenía x)

Los temas de las drogas, el alcohol, la violencia, las relaciones, el sexo y demás estuvieron muy presentes, pero obviamente muy rebajados a como son mencionados en el libro, por ejemplo, en la película Charlie jamás fuma, mientras que en el libro lo hace muchas veces; la relación de la hermana de Charlie con sus novios se reduce a una sola, y tampoco se menciona su aborto ni como Charlie la acompaña en muchas ocasiones; pero lo que si me molesto un poco fue la casi nula participación de Bill, el maestro de Charlie, en la trama de la historia, porque en el libro es un personaje muy presente, y en la película se redujo a un solo consejo y una sola platica, pero a parte de eso, siento que la película conservo muy bien lo que el libro transmite.

Pero bueno, no todo es acerca del guion y los diálogos  lo que hizo creíble la historia fueron los actores; Logan Lerman hizo un trabajo perfecto al interpretar a Charlie, sus gestos y la inocencia que transmitía era lo que tanto se menciona en el libro, así como su ingenuidad ante algunas situaciones y sus múltiples reacciones al ir descubriendo cosas nuevas; es mas, me gusto tanto su actuación que termine hecha un mar de lagrimas en los últimos 20 minutos de la película, sencillamente Logan me dejo sin palabras... Y que decir de Emma y Ezra, fueron los perfectos Sam y Patrick, interpretaron tan bien sus roles y le dieron vida y personalidad a sus personajes, además de que Emma me sorprendió al hablar un ingles americano perfecto, con casi nada de su acento ingles, y Ezra me hizo encariñarme muchísimo mas con Patrick, no creo que hubieran podido elegir mejores actores para los tres roles principales, ellos fueron perfectos.

Las Ventajas de Ser Invisible es una película imperdible, que muestra lo que es crecer y madurar, pero sin olvidarte de ser quien eres en el interior, se convierte en una fabula increíble y una adaptación digna del libro en la que esta basada. La recomiendo enormemente, tanto para aquellos que ya leyeron el libro (aunque no les haya gustado xD) y para aquellos que aun no lo hacen, se que tendrán un gran rato ;)

"Querido amigo:
No sé si tendré el tiempo para escribirte más cartas, porque estaré ocupado tratando de participar, entonces, si esta termina siendo mi última carta, solo quiero que sepas que estaba en un mal lugar antes de comenzar la preparatoria, y tu me ayudaste. Incluso si no sabías de lo que estaba hablando o lo que me pasaba, hiciste que no me sintiera solo. 
Porque se que hay personas que dicen que todas estas cosas no pasan, hay personas que olvidan lo que es tener 16 cuando cumplen 17, se que todo esto solo sera historia algún día, y nuestras imágenes se convertirán en viejas fotografías, todos nos convertiremos en la mamá o el papá de alguien, pero ahora mismo, estos momentos no son historias, esto está pasando. Estoy aquí, y estoy mirándola, y ella es tan hermosa. 
Y puedo verlo. Ese momento donde te das cuenta de que no eres solo una triste historia, donde te das cuenta de que estás vivo. Y te pones de pie y ves todas las luces en los edificios y todo lo que te hace maravillarte, y escuchas esa canción en ese viaje, con las personas que más amas en este mundo. Y en este momento, juro, que somos infinitos."
(La última carta de Charlie)

Trailer:


Puntuación:

5 Palomitas :D

6 comentarios:

Torii dijo...

No he leído el libro pero ya vi la película como 3 veces x3 y es genial. Yo también llore con la película especialmente cuando esta en el hospital T^T
¡Quiero leer el libro!

Saludos ^^

Geovanna dijo...

la verdad esque espero leerme el libro primero, esque una ley para mi (aunque habeces las rompo) y luego ya vere la pei :)
saludos!!!

Ghaaby Captor dijo...

waa... quiero verrrrlaaaaaaaaaaaaaa!!!
aaaamm se ve xida
y mas que actua enma aahyy
bueno espero verla algun dia XD

Alexis Read dijo...

La fui a ver ayer al cine (tuve que ir a la capital de mi estado porque a mi ciudad nunca llegó -viaje una hora- xD) y me gustó. Amé a Emma Watson ♥_♥ y estoy de acuerdo contigo en todo. El profesor sí debió de tener más participación y la escena de The Rocky Horror Picture Show tampoco me las esperaba así, fue demasiado gracioso, aunque toda la película tuvo ese toque cómico. Una muy buena adaptación, aún sigo pensando que no leí bien el libro porque me gustó pero no como creí. Me gustó más Charlie porque acá se ve inocente más no tonto como yo lo visualice en el libro, no hay que malinterpretar pero se me hacía demasiado raro que Charlie del libro no supiera NADA de la vida mientras que en la película me pareció creíble.
Por cierto, se supone que están en una época donde la tecnología todavía no toma el poder de todo pero si tienen un control para encender la chimenea xD
¡Saludos!

Mavel Díaz dijo...

A mi tampoco se me hizo ver la película en el cine. La verdad ni supe si ya la trajeron o no, pero yo no recuerdo haberla visto en cartelera.

El libro no se me antoja mucho pero si quería ver la peli así que creo que voy a hacer lo que tú y la voy a ver en Cuevana.

Saludos

Andrea Aguilar dijo...

Libro y película perfectos, Logan Lerman es PERFECTO para el papel de Charlie, me encantó de principio a fin deberían de hacer más adaptaciones como está y todo el mundo sería feliz :D Saludos;)