7/3/13

Reseña: El Juramento de Kimberly Derting

Titulo Original: The Pledge

Serie: El Juramento #1

Autor: Kimberly Derting

No de Paginas: 329

Editorial: La Galera

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: En el futuro, vigila tus palabras: te pueden costar la vida.
Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y esta rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaine ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo de ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaine pronto averiguara que Max esta envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esa revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabia sobre su propio pasado...


Lo que pienso de "El Juramento"

Desde hace ya bastante tiempo tengo en mi lista de deseos la serie de "The Body Finder" de Kimberly Derting, por lo mismo de que he leído cosas maravillosas acerca de estos libros y me llama mucho la atención la historia, así que cuando vi que se estaba organizando un tour con un libro de esta autora (y un libro que aun no llega a México), no dude en apuntarme y en cuanto me llego por correo comencé a leerlo... Decir que  quede un poco mas que decepcionada sería una buena forma de describir mis sentimientos al final del libro (además de el efecto somnífero que tenía sobre mi), lo que considero una verdadera pena -.-'

La historia es una distopía, ya que sucede en un país donde cada casta social tiene su propio idioma y que posee unas reglas tan estrictas que por cualquier razón puedes ser enviado a la horca, y dicha historia es narrada desde el punto de vista de Charlaina (o Charlie), una chica que esconde un secreto que podría costarle la vida... La verdad es que la idea del libro es muy buena y muy interesante, ya que jamás había leído un libro donde una simple mirada o palabra pudiera causar una muerte segura, además de que la forma de gobierno/monarquía/dictadura me pareció muy creíble y bien estructurada, pero el problema (ENORME PROBLEMA) que encontré fue que las cosas pasan a una velocidad de flojera -.-' Osea, si he leído libros que tienen una historia un poco lenta porque de esta forma se va describiendo y desarrollando la trama, y no he tenido mucho problema, pero por alguna razón, todas las cosas y todas las situaciones que se describían (como Charlie y sus amigos caminaban de ida y de regreso a la escuela, como se vestía la gente, como, constantemente, era descrito cuando la gente miraba al suelo, etc.) me producían un horrible efecto somnífero y terminaba con horrible dolor de cabeza por la concentración que debía poner para seguir leyendo (lo juro, hasta el vuelo de una mosca me parecía mas interesante que lo que pasaba en las páginas del libro). Ahora, no con esto estoy diciendo que la forma de escribir de Derting sea mala, porque la verdad es que me ha gustado mucho como escribe y como describe las situaciones, ya que es bastante fluida (no por nada termine el libro en menos de una semana)... Así que no se si me explico, la narración y la forma de escritura es fluida, pero el ritmo es demasiado lento (no se si me doy a entender xD)

Ya dije que el libro es lento, por lo mismo, me pase mas de medio libro en un estado semi-consiente, leyendo situaciones que se me hicieron tan aburridas y predecibles que ya sentía que me sabía el libro de memoria, pero (siempre hay un pero), después de unas 200 páginas, el libro comienza a ponerse muy interesante y pasan un montón de cosas, y aunque el "misterio" no tuvo mucho que me sorprendiera (tal vez solo el final), si se redime bastante por esas horrorosas y tortuosas primera páginas. Pero, así como el libro se redimió con la acción, aun me queda otra cosa de la que me voy a quejar, y es el romance... Yo ya he dicho que detesto el insta-amor (hay muy pocas historias con insta-amor que tienen mi aprobación), ese que surge en 5 minutos, y a las 4 horas los protagonistas ya se están declarando su amor eterno y jurando, casi con sangre y cuchillo en mano, que jamas, jamas, jamas de los jamases de dejaran -.-' Pues algo así pasa con los protagonistas de este libro, y aunque en un inicio le llaman "interés", la verdad es que la que perdió el interés fui yo, ya que dicho "romance" se me hizo tan simple, plano y sin nada de substancia que ni un simple "Awwww!" me hizo emitir -.-'

Los personajes fueron la razón por la cual, yo pienso, fue que no pude disfrutar para nada el libro, y es que ese es problema con los libros narrados desde la perspectiva en primera persona, que si el/la protagonista no te cae y no conectas con el/ella, ya valió toda la historia (hay sus excepciones, pero, en mi caso, son muy pocas), y es que esto fue lo que me paso con Charlie, no pude conectar con ella a ningún nivel (ni siquiera al de persona irrelevante), simplemente me parecía estar leyendo una voz hueca y distante, y aunque si tiene un poco de personalidad, coraje y lealtad, no se que fue que no termino de convencerme...
Poco puedo decir de los demás personajes: Max, el interés amoroso, no me gusto nada -.-' Típico chico bueno que pretende ser malo para terminar siendo bueno (algo así como Snape, pero Snape es genial y lo adoro xD) y que termino, también, siendo otra voz hueca; los personajes secundarios tampoco me gustaron mucho, pero Brook, la mejor amiga de Charlie, me saco de quicio tan seguido que casi quería tirar el libro contra la pared (pero no pude, porque no es mío xD), así que creo que el único personaje que me gusto fue Angelina, la hermanita de Charlie, y es que la niña me saco mas sonrisas y "Awww's" que otra cosa...

El Juramento es un libro que prometía mucho y termino cumpliendo muy poco (al menos para mí), con personajes huecos y nada dimensionales, un ritmo lento y tedioso y una "villana" de lo mas boba (me da mas miedo ver que tengo 1 llamada perdida de mi mamá)... Le doy una calificación mas o menos alta por sus últimos capítulos, por su historia original y fuera de lo común y por su narración fluida.
No creo que este sea el mejor trabajo de Derting, por lo que estoy decidida a darle otra oportunidad con "The Body Finder", pero lo que si no creo hacer es continuar con esta serie en particular :/

Gracias a Tour de Libros México por el libro :)

Puntuación:

2.5 Almohaditas :/

9 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola!
Este libro lo leí hará tiempo y me gustó pero aun y así creo que me esperaba algo más :)
Besitos

Mrs Brightside dijo...

Uh, qué pena que no te haya resultado tan bueno :/ Yo igual quiero leerlo, pero no tengo grandes expectativas de él.

Besotes ^^

Ghaaby Captor dijo...

... el del juramento lo eh visto muchas veces en otros blogs.. me gustaria leerlo >.<

Jessy Solina dijo...

el juramento esta en mi balda esperando a ser leído espero que a mi me guste :)

Rosa de Medianoche dijo...

¡¡Hola!!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La verdad es que tu reseña me ha dejado un poco pillada, pero aún así, juzgaré por mí misma. ;)
¡¡Gracias por la reseña!!
Besis.

Torii dijo...

Al principio moría por leer este libro pero conforme fui leyendo reseña que no lo dejaban muy bien, o como en tu caso que esperaban ma's de el, ya no esta en mi wishlist x3
Espero que Body Finder te guste más cuando lo leas, por el momento esta saga sigue en mi lista de deseos ( hasta no leer alguna reseña).
Gracias por la reseña.

Saludos ^^

Alexis Read dijo...

Que tristeza u_u a mi este libro me llama demasiado, de hecho es de esos que quiero tener en mi librero porque me gusta la portada *_* (La Galera debería traer más libros a México) y ahora con tu reseña no sé qué pensar, he visto opiniones buenas así que ya me haré la mía (porque también me inscribí) solo espero que me guste más que a ti. Tampoco me gustan los romances que suceden en menos de cinco minutos, al principio si me gustaban, pero ahora los odio, poco a poco empeoran más.
¡Saludos!

Ludymila dijo...

le tengo apuntado haber se me gusta. xoxo

ALMA MTZ dijo...

A mi si me gusto si es un poco lento pero me agrado.