Reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Serie: Lux #1

Autor: Jennifer L. Armentrout

No de Paginas: 335

Editorial: Entangled Teen

Año: 2011 en Estados Unidos

Sinopsis: Comenzar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes de mi último año de preparatoria, me había resignado a un montón de acentos burdos, una mala conexión a internet y a mucho aburrimiento... hasta que vi a mi sexy vecino, con su gran altura y sus increíbles ojos verdes. Las cosas comenzaban a mejorar.
Hasta que abrió la boca.
Daemon es exasperante. Arrogante. Odioso. No nos llevamos bien. En absoluto. Pero entonces un extraño me ataca y Daemon congela el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano, y entonces, algo... inesperado sucede.
El sexy alien que vive en la casa de junto me marca.
Me escuchaste. Alien. Resulta que Daemon y su hermana tienen a toda una galaxia de enemigos deseosos de robar sus habilidades, y el toque de Daemon me ha transformado en algo parecido a la cartelera luminosa de Las Vegas. La única forma en que puedo salir viva de esto es si me quedo cerca de Daemon hasta que mi mojo alienijena se evapore.
Si no lo mato primero, claro esta.

Lo que pienso de "Obsidian"

Este era uno de esos libros que deseaba leer con toda mi alma, y también era una historia a la que tenía muchas expectativas por todas esas reseñas que lo ponían por lo alto y no lo bajaban de uno de los mejores libros juveniles en el mercado, así que cuando me lo ofrecieron en un préstamo, no pude decir que no :) Y saben, todas esas reseña no exageraban, porque la verdad es que este libro es tan genial, que ya puedo decir que esta entre mis favoritos.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Katy, una chica de diecisiete años que acaba de mudarse a un pequeño pueblo de Virginia para tener un "nuevo comienzo" con su mamá... La verdad es que línea de la historia esta muy llena de clichés: chica que su muda a un pueblo pequeño y que descubre a una criatura sobrenatural, para después jurars... alto ahí, porque si, el inicio del libro es demasiado "crepúsculero", pero créanme que después de estas similitudes, todo el libro sigue un curso totalmente diferente, empezando porque este libro es mas de ciencia ficción que de una criatura del rango de los vampiros, y la verdad es que ha sido un descanso enorme, porque en el mercado de hoy en día nadie se arriesga a traer cosas nuevas a los estantes de las librerías, sino que se conforman con lo mismo de siempre, y es por la originalidad de la historia por lo que el libro de Jennifer Armentrout se llevo muchos puntos a su favor :) Además de que Jennifer tiene una prosa increíble, muy juvenil y sin descripciones difíciles de imaginar o leer, lo que hace que el libro pase volando (algo que aun no se si es muy bueno o muy malo, porque el final llego muy rápido u.u)
La otra cosa que me encanto de la escritura de Jennifer es que no es pretenciosa  porque no esta llena de mil palabras bonitas para hacer que el libro sea mas "atractivo", sino que todo esto lo logra al moldear y presentar situaciones que pasan en la vida diaria (exceptuando a los aliens, obvio) y que, por lo mismo, no se hacen aburridas de leer, aun cuando no hay nada de acción o misterio (o de Katy y Daemon atacándose el uno al otro xD)

Este libro es bastante introductorio, por lo que los primeros capítulos son mas que nada de Katy intentando descubrir lo que es su guapo y SEXY vecino, ya conforme pasan las hojas, Jennifer comienza a meternos en este nuevo mundo de los lux (o luxen, no estoy muy segura xD), y nos va describiendo su historia y sus poderes, y la verdad me ha encantado (porque resulta que Daemon es un mejor Superman que Clark Kent xD), y si a esto le sumamos que no todo es amor y sentimientos frustrados, sino que Jennifer supo como mezclar comedia, acción, drama, misterio y mucha, pero mucha tensión sexual (lo juro, casi explote en una escena), lo que hizo que el libro no fuera otro donde la boba chica cae rendida a los pies del macho protagonista, porque en este libro no hay "amor", es como el preambulo a lo que esta a punto de pasar, ya que ni Katy, ni Daemon dicen en ningún momento estar enamorados, sino que se siente atraídos el uno por el otro (y se desean de una manera depredadora xD), lo que me hizo comerme las uñas hasta el final y luego me quede con unas ganas locas de tener la continuación.

Los personajes me han gustado muchísimo... Katy no es la típica niña boba y dependiente, sino que es terca como una mula y tiene una lengua muy afilada, además de que tener mucha personalidad y no dejarse de nadie, lo que hacía que sus peleas con Daemon fueran tan entretenidas y divertidas que a veces volvía a releer esas partes para seguirme riendo xD Y otra cosa que ame es el hecho de que Katy es una blogger y puede relacionarme con muchas de las cosas que ella hacia o decía en cuanto a los libros, lo que me hizo conectar con ella rapidísimo y, poco a poco, me cayo super bien :)
Y luego esta el guapísimo, sexy, interesante, impredecible y arrogante Daemon :3 Ya lo puse en GR, pero es que yo sigo con mi teoría de que mientras Jennifer creaba a Daemon ser reía malvadamente mientras pensaba: "Creare al hombre perfecto, con una actitud irresistible y un físico inolvidable, para que cuando todas estén enamoradas de el, se den cuenta de que no es real y su vida amorosa se valla por el retrete muhahahahahha *risa malvada*", y es que eso fue lo que me paso, terminé completamente enamorada de Daemon, y ahora me deprimo porque no se de donde sacare a alguien como el xD No se, simplemente es perfecto, con todo y su horrorosa actitud y su sarcasmo, me enamoro <3 Así que gracias, Jennifer, gracias por hacer que mis expectativas en hombres sean insuperables.

Obsidian es una gran inicio para la saga Lux, un libro que me sorprendió y cumplió cada una de las expectativas que le tenía, que me dejo enamorada de Daemon y rogando por tener la segunda parte en mis manos, ¡YA!  Definitivamente este es un libro que todos deben leer, incluso los chicos, porque a pesar de todo, el libro tiene acción, aventura y comedia, cosas que lo hacen una lectura obligatoria y muy recomendable ;)
Recuerden que el libro ya se encuentra en español por Plataforma Neo (aunque sin la portada preciosa y sin Pepe "HOT" Tóth u.u)

Gracias a Adri por prestarme el libro :)

4.5 Almohaditas ;)