22/4/13

Reseña: El Mar de los Monstruos de Rick Riordan

Titulo Original: The Sea of Monsters

Serie: Percy Jackson & Los Dioses del Olimpo #2

Autor: Rick Riordan

No de Paginas: 251

Editorial: Narrativa Joven/Salamandra

Año: 2006 en Estados Unidos


Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Lo que pienso de "El Mar de los Monstruos"

Con la película a ya tan solo un meses de distancia, decidí releer el segundo libro de Percy Jackson, una serie que me cautivo desde el primer libro y que me tuvo cautivada hasta que leí el último :) La verdad es que pensaba leer el libro una semana antes del estreno, pero como nunca se lo que puede pasar, decidí adelantarme y hacerlo en este momento, y debo decir que a pesar de que lo he leído como tres veces, me sigue gustando tanto como la primera vez que me adentré en el mundo de Percy.

Este libro ocurre un año después de lo que sucedió en El Ladrón del Rayo, y volvemos a tener como protagonista y narrador a Percy, mi semi-dios favorito, que deberá embarcarse en una nueva aventura para salvar el Campamento Mestizo, descubrir mas seres y monstruos mitológicos y encontrarse con un enemigo inmortal... La verdad es que siempre me ha encantado la forma en que Rick Riordan escribe, porque hace que el libro se pase volando y que no se haga tedioso o aburrido en ningún momento, porque sabe muy bien en que momento hace falta un toque de acción y lo incluye en la historia de una forma que se nota cuidada y pensada, además de que hay muchas escenas graciosas en las que, aunque ya sabía que pasaría, no podía parar de reír con las ocurrencias de Percy, y aunque si hay muchas cosas que hacen al libro un poco infantil, mi corazón es feliz con dichas cosas (¿qué? Soy niña de corazón).

La narración sigue siendo tan cuidada como siempre, con las descripciones precisas para que la imaginación haga lo suyo y con la cantidad suficiente de diálogos para que la lectura no se haga pesada, además de que siempre he dicho que Percy si suena como un chico de trece años, lo que me hace admirar mas a Rick Riordan, y si, aunque hay algunas cosas que están medio irreales, este un libro de fantasía al fin y al cabo. Y luego esta lo que hace que esta sea de mis series favoritos: la mitología, y es que si Rick sabe como escribir, definitivamente sabe como mezclar la mitología con la realidad, e ir adaptándola al mundo de hoy en día, y es que yo siempre he dicho que estos libros son buenísimos para enseñar mitología  porque quieras o no terminas aprendiendo algo (o reafirmandolo, porque yo AMO la mitología :D); simplemente, no me canso de leer y releer este mundo tan raro, fantástico y mágico que Rick Riordan creo.

Los personajes también son algo que siempre me ha gustado :) Percy es increíble, me encanta su personalidad y lo mucho que esta dispuesto a hacer para que siempre pasen cosas buenas, además de que es el hijo de uno de Los Tres Grandes y me encanta leer las escenas donde usa sus poderes sobre el agua o donde pelea contra monstruos o donde hace alguna reverenda tontería y empieza a pensar en su cabecita un montón de cosas que me hacen atragantarme mientras me rió.
Annabeth y Grover también me gustan, aunque al inicio Annabeth no me caí bien porque trataba mal a Percy, pero me encanta como ha ido avanzando la relación entre ambos y lo cercanos que se hicieron; Grover es medio bobo xD Siempre anda metiendo la pezuña y Percy tiene que correr a salvarlo, pero en toda su torpeza, me parece un personaje muy tierno :)
Los demás personajes son menores, pero claro que me gustan :) Después de este libro, Hermes se volvió mi dios favorito (junto con Poseidón) y Tyson me gusto mucho, por eso me encanto verlo en los siguientes libros.

El Mar de los Monstruos es un libro entretenido, divertido, que cuenta con una historia sencilla pero que te mantendrá pegado a sus paginas hasta que llegues al final, además de que aprenderás mucho sobre la mitología y querrás visitar el Campamento Mestizo y conocer a todos los mestizos que viven en el :) Una buena secuela para una serie que aun tiene mucho por explorar y mucho por dar. ¡Sumamente recomendable!

Puntuación:

4/5 Estrellas

1 comentario:

Ghaaby Captor dijo...

waayy que buenisimo ... orales cuanto tiempo sin pasarme x aki verdad?¿ jajaja gomen nasai XD

pero vos tampoco te pasas por el mio eh!! ¬¬

POR CIERTO NECESITO QUE VOTES en mi encuesta
que tengo en el blog... ( es para saber cual categoria desean ver en una semana) muchas gracias n_n ... si ya votastes pues esperemos los resultados XD