16/7/13

En Cartelera & DVD (24)

Título Original: Pacific Rim
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini y Ron Perlman
Genero: 3D, Acción, Ciencia Ficción
Fecha de Estreno: 12/Julio/2013 en Estados Unidos
Slogan: "Pelea con todo o extínguete"
Clasificacion: B

Sinopsis: Los Kaiju, monstruos gigantes provenientes de un portal en el fondo del mar, están atacando las costas del Oceano Pacífico alrededor del mundo y la raza humana está destinada a luchar para defenderse y sobrevivir. Para cumplir con este objetivo, han creado a los Jaeger, unas máquinas gigantes tripuladas por humanos. Para pelear contra monstruos, creamos monstruos.


Opinión Personal

Yo soy una hardcore fan de la ciencia ficción, pero, por alguna extraña razón, no supe de esta película hasta que ya casi estaba a puertas de su estreno, pero me basto con solo ver el trailer y leer una sola critica para convencerme que tenía que verla si o si :D Así que, aprovechando las vacaciones, me fui con las más grandes expectativas al cine y esperé que esta nueva cinta de Guillermo del Toro me sorprendiera (después de Tim Burton, del Toro es mi segundo director favorito)... Y, sorpresa, sorpresa, casi salí bailando del cine y con una sonrisa en mi rostro que no podía borrar :D ¡Esta película es GENIAL!

La película nos sitúa en un futuro no muy lejano, donde unos monstruos gigantes, llamados Kaiju, han invadido las ciudades que se encuentran en la costa (San Franciso, Hong Kong, etc.), por lo que, para repeler a estos monstruos y proteger a la humanidad, se crea el programa Jaeger, el cual consiste en dos pilotos que manejan robots gigantes, los cuales luchan contra los Kaiju; y aunque al principio todo parece ir bien, poco a poco los Kaiju se han ido adaptando para vencer a los Jaeger, así que, con los pocos recursos que les quedan, los últimos pilotos Jaeger lucharán y arriesgarán todo para vencer de una vez por todas a los Kaiju...

La verdad, podría definir esta película con dos palabras, y son: ABSOLUTA GENIALIDAD :D Enserio, porque esta película no es ni adaptación, ni remake, ni una precuela o secuela de nada, es una historia original de del Toro y Travis Beacham, que si bien hace homenaje a películas tipo Godzilla (y me recordó un poco a la mitología de Lovecraft), es algo completamente nuevo y revolucionario, y muchos ya han puesto en evidencia que es una de las mejores adiciones al cine de ciencia ficción de todos los tiempos (: Y es que lo tiene todo: un guión interesante y bien estructurado, que no te deja tiempo para aburrirte o para descansar de cada sobresalto que te llevas en la película (mi emoción era tanta, que estaba al borde mi butaca y casi acabo en el suelo xD), unos efectos especiales de alto nivel y calibre (o de "poca madre", como mi elocuente amigo lo puso al salir del cine), el diseño y animación de los Kaiju y los Jaeger es una de las cosas más increíbles y sofisticadas que he visto en mi vida (me quede enamorada de Gipsy Danger :3 Yo también quiero mi propio Jaeger!), personajes profundos y con personalidad, además de que los actores supieron muy bien como encarnar e interpretar cada rol; además, la sola idea de los Jaeger y la unión neuronal entre ambos pilotos fue algo que me dejo con la boca abierta, esta tan bien desarrollado y expuesto que se siente como si fuera algo que pudiera pasar en unos cuantos años (OJALA!)... No se, esta es una de las películas que te deja tantas emociones positivas y tanta emoción que podría seguir hablando de ella por días (o meses xD).
La película esta equipada con las escenas de acción más emocionantes y bien coreografiadas que he visto en mucho, mucho tiempo :D Simplemente, no podía dejar de emocionarme, saltar, asustarme, sentir pánico y aprensión cuando un Jaeger se enfrentaba a un Kaiju, casi juré que me quedaría sin uñas al salir de la función, fue, en pocas palabras, algo lleno de adrenalina... Pero claro, también encontramos otros elementos en la película, como un pequeño romance entre los protagonistas (no podía faltar), ciertas escenas cómicas para liberar el estrés que causaban las demás escenas, momentos de sacrificio y tristeza, de fraternidad y unión, y mucho más (: Se los digo, hay mucho más detrás de todo lo que sucede a primera vista

Los personajes, como ya había mencionado, son tan geniales como la película :D Me ha encantado Raleigh (interpretado por Charlie Hunnam), el protagonista, como enfrenta lo que la guerra contra los Kaiju le ha quitado y como intenta hacer lo correcto siempre, aunque eso signifique meterse en peleas y desobedecer órdenes directas de sus superiores (bad boy attitude: ON), pero, como todo en esta película, también hay momentos en los que Raleigh muestra otra faceta de su personalidad, aquella que se encuentra herida y triste, y como puede hacer frente a ese miedo con su valor, simplemente lo ame como protagonista (:
Otro personaje que me gusto mucho fue Stacker Pentecost (interpretado por Idris Elba), el comandante de los Jaeger, y es que me gustaba su personalidad y como se daba a respetar entre todos sus subordinados, además de su cariño por Mako :3 Y, por último, el personaje que más me gusto de todos fue Newton Geiszler (interpretado por Charlie Day), y es que este hombre era toda una caricatura xD Me sacó cada carcajada en la película, que a veces hasta se me olvidaba que era lo que estaba pasando con los Kaiju.

Titanes del Pacífico es una película que cuenta con todo para convertirse en una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, que narra una historia que puede ser disfrutada por personas de todas las edades (comprobado: había un peque de 6 años más emocionado que yo xD) y que no decepciona en lo más mínimo... Sin duda, el sello de calidad de del Toro viene impreso en esta obra maestra y es todo un placer visual para el espectador. Una película que recomiendo enormemente, aunque no sean fans de la ciencia ficción, se que no se arrepentirán si le dan una oportunidad ;)

PD: Guillermo del Toro prometío un Jaeger Mexicano si se llega a filmar una secuela \o/ *happy dance*

Trailer


Puntuación

5/5 Palomitas :D 

6 comentarios:

Misa192 dijo...

Yo muero por verla! Los trailers y las entrevista que he leído del director me super convensieron! Espero verla esta semana

Uqe bueno que te gustó tanto!
Besoos!

Pao C. dijo...

LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO ESTE AÑO!!!! >.< Buenísima, buenísima!! Los Jaeger son tan geniales, y sus pilotos, hasta los Kaiju. Me encantaron los nombres de los Jaeger *-* me declaro fan de Gipsy Danger, Cherno Alpha, Striker Eureka y Crimson Typhoon. La vi 3D y se veía tan pero tan bien :') con el sonido super fuerte, muy realista. Segurito va a los Oscars. Quiero verla de nuevo!!

Espero que si se haga una secuela y ver un Jaeger mexicano en acción :D. Saludos!

Sam Martinez dijo...

Estoy en total de acuerdo contigo!!! desde que por primera vez vi el trailer dije: "Tengo que verla!" y es que simple y sencillamente esa idea de monstruos peleando contra robots gigante, es grandiosa! yo igual estaba super emocionada en el cine, hasta gritaba xD -cuando al kaiju le salen alas xD- hacia tiempo que una película de acción y ciencia ficción no me gustaba tanto! hubieron algunas cosas que predije pero sin duda alguna es de mis favoritas este año! :3 y yo igual quede enamorada de los jagger xD igual quiero uno! xD y la historia del mariscal y Mako TwT es hermosa :3 sin duda la comprare en DVD para verla un millón de veces xD

Saludos~

BrizZ dijo...

A mi me encantó todo! Es increíble como manejo el tema de los Robots Machina :3, pero es una lastima que no esté generando las ganancias esperadas :( dicen que si para este fin no termina en primer lugar no habrá secuela...

Karla Amaral dijo...

Acabo de verla y tenía que comentar en tu entrada jaja ¡ME ENCANTÓ! se ha convertido en una de mis películas de ciencia ficción favoritas, estoy de acuerdo con toso lo que mencionas...a mi lo que más me gustó fueron los fundamentos en los que se basa todo...como dices, hace que creas que en un futuro esto pueda pasar! increíble, realmente increíble.

Saludos!

Bea Mendes dijo...

Yo también la quiero ver, y tampoco supe de ella hasta que no salió el trailer por la tele.