1/9/13

En Cartelera & DVD (25)

Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones
Director: Harald Zwart
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Lena Headey, Kevin Durand, Aidan Turner, Jemima West, Godfrey Gao, C. C. H. Pounder, Jared Harris y Jonathan Rhys Meyers
Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Fecha de Estreno: 21/Agosto/2013 en Estados Unidos
Slogan: "Has sido elegido"
Clasificacion: B

Sinopsis: Situada en la contemporánea ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente normal, Clary Fray, descubre que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel comprometidos en una batalla ancestral para proteger nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre, Clary debe de unirse al grupo de Cazadores de Sombras, quienes la llevan a una peligrosa Nueva York alterna llamada Submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales.


Opinión Personal (puede contener spoilers de la película y el libro):

Y después de meses de imágenes, spots, trailers, entrevistas y más, este viernes por fin pude ver la adaptación cinematográfica de uno de mis libros favoritos, y es que a pesar de las muy malas críticas que la película cosecho en su primera semana de estreno en Estados Unidos, tenía que verla para formarme una opinión, así que, con el corazón en un puño y sin nada de expectativas acerca de lo que podría encontrarme, entre decidida a la sala... Y aunque la película no es muy buena, tampoco esta tan mala, tiene sus defectos y detalles que necesitaban un poco de más de trabajo, pero en conjunto, la película no me decepicono (mucho).

Ahora bien, la película no es una mala adaptación del libro, ya que conservo muchas escenas claves a lo largo de las dos horas de duración, y aunque el orden de algunas de estas escenas fue alterado (con tan solo ver el inicio todos se darán cuenta), disfrute mucho de como las plasmaron y fueron actuadas; pero, como no todo podía ser bueno, debo confesar que hubo bastantes cosas de más y escenas que no fueron del todo necesarias, y que si se hubieran eliminado (como esa cosa de que Bach era una Cazador de Sombras -__- WTF?), tal vez se pudo haber incluido un poco más de información, porque, al final, este fue el gran problema de la película: ¡Falta de información! Lo cual, para aquellos que ya leímos el libro y sabemos más o menos para donde va la historia, no es algo muy importante, pero yo fui con una prima que no ha leído la saga y, aunque le gusto bastante la película, tuve que explicarle bastantes cosas mientras la veíamos y aún más cosas cuando salimos de la sala, entre estas cosas están: ¿Por qué Luke es un hombre lobo? ¿Por qué las runas se vuelven de color negro y nunca se quitan? ¿Alec muere al final? ¿Qué le pasa a Hodge? ¿Qué es la Clave? ¿Quiénes son los Hermanos Silenciosos y por qué tienen ese aspecto? ¿Por qué el portal explota en forma de nieve? ¿Cómo un hombre tan guapo como Valentine puede ser papá de alguien como Jace? La verdad, hubo cosas que sé que se explicaran en los siguientes libros (o películas) y por eso no me moleste en contestarlas, pero si falta bastante información básica para no andar del todo perdido y preguntándote que demonios fue lo que acaba de pasar, y no se si fue por esto mismo y no se si tenga mucho sentido, pero las escenas pasan de manera muy rápida y hay algunas que casi ni se exploran (como la fiesta de Magnus T_T Yo quería más!), y, al mismo tiempo, la película se hace muy, muy larga, y si, yo sabía que eran mas de dos horas de película, pero es que enserio se me hizo mucho tiempo, y mi hermana y yo llegamos a la conclusión de que fue por la falta de dialogos y no es porque solo dijeran una sola línea en diez minutos, pero creo que debe haber un equilibrio perfecto de diálogo y desarrollo (cuando vean la película entenderán un poco mejor).

Lo que le premio a la película es que tiene mucha acción (creo que más que el libro), y hay dos peleas que me parecieron geniales, que son la del Hotel Dumort y la de Jace contra Valentine (en la que Jamie se veía débil y pequeño junto al majestuoso Jonathan *_*), y es que están muy bien escenificadas y coreografiadas, dejando que cada Shadowhunter muestre sus habilidades, en especial Alec/Kevin, porque en los libros siempre se menciona a Jace haciendo esto y aquello, y a Alec nunca se le da mucho protagonismo y me gusto ver que Alec puede pelear tan bien como Jace (: Y las otras dos cosas que me también me gustaron mucho de la película fueron los efectos especiales y la música :D Los primeros están maravillosamente realizados y llevados a cabo, todo lo que tiene que ver con la magia, el glamour, los flashbacks, los demonios, todo me gusto mucho (: El diseño de los demonios fue un poco asqueroso (el rapiñador del departamento me recordó a Dreamcatcher), pero cumplió con mis expectativas (aunque aún falta ver que harán con un demonio mayor), también me encanto la forma en que los ojos de Magnus y Luke cambiaban de color :3 Y la música, la música fue excelente, le dio mucha personalidad a las escenas y adore escuchar la canción de Demi en la escena del invernadero (solo la canción, porque la escena se me hizo tan tremendamente cursi y sobreactuada -__-).

En cuanto a los actores... ¿Recuerdan a todas esas personas que decían que Jamie era Jace y que tenía una gran química con Lily y blah blah blah? Pues todas esas personas son unas MENTIROSAS ¬_¬ Jamie jamás me gusto como Jace, nunca apoye esa decisión y no solo porque físicamente no me gusta, sino porque el no tenía ese "toque" que hacia falta para ser Jace, ese carisma, esa actitud de me-vale-un-pepino-lo-que-pienses-de-mí, ese sarcasmo y esa personalidad despreocupada; no, simplemente Jamie no es Jace, y aunque a muchas personas les pareció indicado, yo no terminó de entender por donde le vieron lo Jace, pero bueno, al menos hizo un trabajo decente, porque aunque el no es Jace, Jamie es un gran actor y muchas de sus reacciones me parecieron muy buenas (: Lily, por el otro lado, me convenció bastante con su actuación de Clary, tiene todo lo que pude pedir para el papel, y aunque no me gusto que metieran de trancazo su poder con las runas, creo que de ahí en fuera se mantuvo la esencia de Clary. Y debo hacer mención honorífica a Aidan/Luke, Kevin/Alec y Godfrey/Magnus, que aunque sus diálogos y momentos en pantalla fueron contados, me gusto bastante su trabajo y como se metieron en la piel de su personaje :3 En especial Kevin, sus expresiones eran las de Alec (aunque, yo exijo mi momento MALEC!)
Pero, si de escoger actores favoritos se trata, yo ya sabía quienes iban a ser incluso antes de ver la película, y estos fueron: Robbie/Simon y Jonathan/Valentine :D ¡Ambos actores hicieron un trabajo excelente interpretando a sus personajes! Robbie es Simon, eso lo supe desde que vi que lo habían elegido para interpretar a mi personaje favorito de los libros, porque él tiene esta aura cómica a su alrededor, pero al mismo tiempo puede expresar tantas emociones con su expresiones faciales y con sus movimientos corporales que yo no me cansaba de verlo en la pantalla, y aprecie tanto que le dieran más tiempo y más protagonismo que el que tiene en el primer libro (y que saliera luciendo su torso desnudo *3*), simplemente terminé más enamorada de Simon y de Robbie que antes (mi prima también se volvió Team Simon xD); y luego, esta el sexy, majestuoso, intimidante y perfecto Jonathan, dándole vida al malvado y desquiciado Valentine, y es que este hombre es increíble a la hora de actuar, pero su actuación como Valentine me dejo sin respirar y completamente impresionada, porque le imprime toda esa maldad y esa frialdad, y aunque no tiene el cabello rubio platino, me vino dando igual xD Jonathan es perfecto, y cuando dijo "To love is to destroy", sentí que moriría en ese momento <3

Solo vean esa mirada *se muere*

Bueno, después de la enorme reseña, solo puedo decir que he visto peores adaptaciones y que City of Bones, si bien no es la mejor de las adaptaciones del año, me gusto bastante como para no enojarme y aburrirme con ella, y dejo los cabos sueltos necesarios para una segunda parte, que si no tengo mal entendido, ya tiene luz verde por parte del estudio debido a la gran recepción que tuvo en taquilla, así que solo puedo decir que si tienen curiosidad vayan al cine y la vean para que salgan de dudas, porque puede que a los die hard fans (como yo) la amen o que la odien, pero para un publico que aún no ha leído los libros puede ser una buena película llena de acción, elementos mágicos y un pequeño romance (: Por mi parte, he decidido que si siguen haciendo más películas, las ire a ver, más que nada porque desde el siguiente libro Simon tendrá más importancia y participación :3

Trailer


Puntuación

3/5 Estrellas (:

3 comentarios:

Adriana C dijo...

A mi arrastraron a ver la pelicula el Viernes y como tu iba con cero expectativas, iba decidida a odiarla porque Jamie (no me se el resto de su nombre NO ES JACE) y me la pase criticandolo, pero fuera de ahi, visualmente esta bien y cubre muchos aspectos importantes, aunque dejo mucha info fuera. Pero lo que mas me molesto es que Jace no recordara fisicamente a su padre, como van a ser creible que en la segunda pelicula el tenga sentimientos conflictivos en lo que a el se refiere.

La persona que me arrastro a ver la pelicula, ya leyo el libro y si le encanto pero porque ella es TEAM SIMON y no me dejo que no le hablara no se le fuera a pasar algo.

saludos!! =D

Pao C. dijo...

Me da un poquillo de curiosidad ver la película, he leído malas críticas pero tu no la pones tan mal. Si es que llega a mi pueblito iré a verla (más bien a Jonathan XD).

¡Saludos!

Sam Martinez dijo...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, esto va para largo xD bueno yo igual había leído que la película no era tan buena y así; cuando escuche esto me decepcione un poco y espero lo peor al verla xD como tu dices si le falto que pusieron más información del mundo de los Nephilims, hay cosas que alguien que no leyó los libros no entendería; y la verdad no me gusto que cambiaran varias cosas, para mí la película tomo rumbo diferente al del libro desde donde sale Valentine -aunque la pelea fue tan genial xD-. Ahora los actores, me gustaron mucho, pero eso de que Jamie es Jace en la vida real... NO, simple y sencillamente NO, yo tampoco acepte nunca a Jamie como Jace, pero después me resigne y espere a ver su actuación, si bien esta bastante bien interpretada aun así siento que no es Jace, los demás me gustaron bastante c: todos captaron bien la esencia del personaje, pero el que sin duda se lleva para mi la mejor actuación es Godfrey *-* Dios! capturó también la esencia de Magnus :3 él SI es Magnus en lo ancho de la palabra xD igual me gusto mucho la actuación de Jonathan. Y me eh quedado sinceramente indignada al ver que ni Iglesia ni Presidente Miau estaban ¬¬ -ok, esto ultimo ignoralo xD- De ahí las ecenas de acción, los efectos y la música, han quedado muy bien, todo esta muy bien estructurado. Sin duda mi parte favorita fue la del Hotel Dumont, la pelea más la música xD fue simplemente genial :3 Bueno para resumir, como leí por ahí: como adaptación de libro no esta taaaan buena, pero como película esta bastante bien c:

Saludos~ xD