30/9/13

Reseña: Amante Despierto de J.R. Ward

Título Original: Lover Awakened

Serie: La Hermandad de la Daga Negra #3

Autor: J.R. Ward

No de Paginas: 471

Editorial: Punto de Lectura

Año: 2006 en Estados Unidos


Sinopsis: Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.
Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...


Lo que pienso de "Amante Despierto"

Aún recuerdo un tiempo en el que esta saga solo era otra más en mi interminable lista de deseos, y no veía muy cercano el día en que pudiera leer los libros, y tampoco creía que terminar siendo una gran fan ni nada por el estilo... Pero, ahora, después de tres libros y más de mil páginas leídas, puedo decir que soy cada vez más fanática de la escritura y prosa de Ward, y de las historias individuales y conjuntas de estos sexys hermanos (: Y este libro, este libro es precioso, a pesar de que Zsadist no tenía mi visto bueno y era el hermano que menos me gustaba, después de, literalmente, devorar su historia, he llegado a la conclusión que este es mi libro favorito (hasta hora).

Siguiendo el mismo estilo de los libros anteriores, Amante Despierto viene contando desde el punto de vista de un narrador omnipresente, y aunque ahora el enfoque principal cambia de pareja protagonista, Ward sigue dando ciertos vistazos a las vidas de los demás personajes que habitan en este mundo de vampiros y restrictores; pero claro, esta historia es completamente de Zsadist y Bella (: La verdad, tenía un poco de miedo de comenzar este libro, ya que no sabía muy bien en que dirección iría todo, ya que, bueno, Z no es el protagonista más amistoso con el que me he topado, y aunque me sentía un poco mal por él, aún no me gustaba mucho como era en concreto, pero Ward, con su pluma mágica, hizo que me enamorara de Z y que comprendiera el por qué era como era, y es que si algo tienen en común todas las historias escritas por Ward es que, siempre, me atrapan desde la primera página y no las suelto hasta que ya he terminado el libro, y a pesar de que el libro me duro igual de poco que los otros dos, me gusto mucho esta historia en particular, tal vez por el hecho de que la "relación" entre los protagonistas tarda mucho en aparecer, o, mas bien, de cimentarse completamente, ya que lo que abunda en este libro es el drama, y es que hay muchísimo drama y tensión entre Bella y Z toda la historia (y como que un tipo de "triangulo" amoroso, que no lo es del todo) pero, al contrario de otras historias donde me dan ganas de medio golpear a los dos bobos protagonistas por no expresar sus sentimientos, en este libro no se me hizo tedioso (bueno, no TAN tedioso), y creo que eso hizo que sintiera un poco mas real la relación, y que significara un poco más, ya que el romance es muy real y muy crudo, porque Bella dejaba ver sus sentimientos y Z lo intentaba, y era tan bonito ver como Z se iba abriendo poco a poco (su primer beso fue super bello :3). Así que, si la historia de Mary & Rhage es la más apasionada, la de Bella & Z es la mas hermosa.
Y claro, como en todo libro de la Hermandad, este tiene sus buenas dosis de acción, en esta ocasión mostrando lo letal (y salvaje) que Z puede ser al pelear, y es que creo que en cada libro hay un poco más de acción que en el libro pasado (: También hay escenas cómicas (si, por parte de Butch!), lo que hacía que el ambiente tan cargado se relajara y yo pudiera reírme un rato, y, claro, las escenas románticas también tienen su espacio, y aunque no son tan "candentes" como las de Rhage, me gusto mucho lo que hizo Ward a la hora de abordarlas y describirlas.

El final fue algo trágico para unos personajes (la verdad, me dejo muy triste y algo enojada con Ward por lo que había hecho), para Butch y V dejo una puerta abierta para contar su historia en el siguiente libro, y para Bella y Z fue un final precioso y no creo poder haber pedido un mejor "felices para siempre" para una persona tan atormentada como Z, porque me encantó el pequeño epilogo que Ward le dedico :3 ¡Fue precioso!

Los personajes siguen evolucionando y sigue explorando un poco más de cerca a cada uno (: Me encanto conocer el pasado de Zsadist a través de pequeños flashback, y es que me gusta cuando hay una razón de peso para que un personaje actúe de cierta manera, y aunque la forma de ser de Z sigue siendo burda y un poco hosca, me gusto mucho como fue su cambio a través de las páginas del libro, y como comenzó a aceptar sus sentimientos y a abrir su corazón :3 Bella es, hasta ahora, mi personaje femenino favorito, porque no solo es valiente, decidida y un poco terca, sino que pudo entrar bajo la coraza de Z y enseñarlo a amar (: La verdad, me encanta que Ward le diera un persona tan opuesta a Zsadist, para que pudiera darle un poco de luz a su vida... Definitivamente, son mi pareja favorita!
Los demás personajes siguen siendo igual de geniales :D Butch sigue siendo mi favorito, y me gustó el rumbo que tomo su final en este libro, así que no puedo esperar para leer un poco más acerca de él (y de V) en el siguiente libro; Phury no es mi hermano favorito, pero me gusto ver mas protagonismo por parte de él y ver el vínculo tan fuerte que tiene con su hermano gemelo, de ahí seguiría Rehvenge, que es un nuevo personaje, me ha dejado muy intrigada con su "talento" y quiero saber más de él; y por último, mi nuevo personaje favorito: John (: La verdad es que me sentí muy mal por él en este libro :/ Se me hizo muy injusto lo que le sucedió, pero aún tengo muchas ganas de ver como lo afectara este evento y como se desenvolverá en los siguientes libros su historia (:

Amante Despierto es un libro que me mantuvo cautivada de principio a fin, que presenta un línea de desarrollo tan buena como los libros pasados, pero que me ha gustado mucho más por los problemas que tienen que enfrentar los personajes principales y por el desarrollo que tiene la historia de amor tan bonita que nace entre Zsadist y Bella (: Este es, hasta ahora, mi libro favorito en la saga, y no puedo esperar para leer los siguientes y conocer la historia de cada uno de los hermanos :D

Puntuación

5/5 Estrellas :D

5 comentarios:

MAYRA ZAVALA dijo...

Le tengo tantas ganas a estos libros.. espero pronto leerlos

Bopopola dijo...

Estoy libros se ven muy bien, pero al ser otra de esas interminables sagas paranormales me echa para atrás :/
De momento no creo que lo lea, pero quizás lo tengo en cuenta porque dices que esta muy bien :)

Un beso^^

Perdida dijo...

Esta saga no me llama nada, me alegro de que te haya encantado.

Te sigo, nos leemos.

Un abrazo :3

Bostezos de Mun dijo...

¡Vaya! Pues en principio creía que sería un libro que pasaría sin pena ni gloria pero viendo la puntuación que le das quizás me piense seriamente lo de leerlo. ¡GRacias por la reseña! :D

Bostezos ^^

Adriana C dijo...

Esta saga es una de mis favoritas para adultos. Y me encanta este libro! Zsadist, Rage and Vishous son mis hermanos favoritos, pero mi personaje favorito de toda la saga es John Matthew <3.
Muy buena reseña.

saludos!