20/10/13

En Cartelera & DVD (26)

Título Original: The Lone Ranger
Director: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner, Tom Wilkinson, Barry Pepper, James Badge Dale y Helena Bonham Carter
Genero: Acción, Aventura, Comedia, Western
Fecha de Estreno: 03/Julio/2013 en Estados Unidos
Slogan: --------
Clasificación: B

Sinopsis: Un nativo americano y guerrero espiritual narra la historia que transformo a John Reid, un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un épico viaje con sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.


Opinión Personal:

Este fin de semana, además de leer, decidí ver todos esos estrenos que no tuve oportunidad de disfrutar en el cine, y uno de esos estrenos era este: El Llanero Solitario (o The Lone Ranger), un ramake hecho por Disney, inspirado en la serie de radio de los años 30, y aunque tengo vagos recuerdos de haber visto una serie de televisión en mi infancia y muchos elementos culturales en mi mente, no me sabía muy bien toda la historia, así que, desde mi punto de vista, y tomando en cuenta que no se muy bien como era el "guión original", debo decir que la película me encanto de principio a fin y la encontré muy divertida (:

La película comienza en 1933, en una feria en San Francisco, donde un anciano Toro (o Tonto en inglés), le comienza a narrar la historia de El Llanero a un niño pequeño; de ahí, la siguiente escena da paso al año de 1869 en Texas, donde un joven y recién graduado de la universidad de leyes, John Reid, llega a ver a su hermano mayor y ranger, Dan Reid, que esta a punto de marchar en busca de un criminal llamado Butch Cavendish, así que John decide unirse a la búsqueda para cuidar de su hermano y conseguirle un  "juicio justo" a Cavendish; lo siguiente es una emboscada que termina en la muerte de toda la cuadrilla de búsqueda, con John presenciando la muerte de su hermano a manos de Cavendish... Poco después, John despierta, herido y confundido, para encontrarse con Toro, que le dice que el es un "caminante espiritual" y debe ayudarle a encontrar y terminar con la vida de Cavendish, ya que su presencia es maligna y esta poniendo en riesgo a mucha gente, y aquí es donde empieza el viaje de este par a través de desiertos y llanuras para encontrar y atrapar a Cavendish, y también es donde comienza el viaje de John para convertirse de un simple abogado en un justiciero.

La verdad es que la historia en si podría parecer bastante sobria y algo "adulta", y aunque si hay algunas muertes y un poco de sangre (ya saben, esas pequeñas gotitas que saltan cuando alguien le dan un tiro), la película es muy, muy divertida, porque además de contar la historia de El Llanero, también tiene mucha acción, con persecuciones, enfrentamientos y explosiones, lo que ayuda a que la historia avance de manera rápida y que ninguna parte se haga aburrida (: Además de que tiene sus pequeños momentos de comedia, y es que me encantaba como Johnny Depp podía hacer que me partiera de la risa con sus expresiones o sus líneas, y también Armie Hammer tiene ciertas escenas chistosas (hay una escena con una flecha y otra con heces de caballo que me mataron xD), y claro, hay momentos un poco tristes y otros donde yo sufría por las personas que se morían, pero todo el conjunto de escenas, junto con los flashbacks a 1933 donde Toro contaba la historia quedo muy bien ensamblada y el resultado quedo precioso y muy genial, no solo porque el guión está muy bien escrito, sino porque los efectos visuales y los paisajes del medio oeste están muy, muy bien construidos y los que eran naturales se veían preciosos a la luz del día (: A mí las películas de vaqueros me gustan mucho, así que me encanto ver todos estos desiertos, llanuras, manantiales y montañas, y por eso me encantaban los cambios de paisaje mientras la película avanzaba.
Otra cosa que también me gustó mucho fue el diseño de vestuario, porque se veía muy bien realizado y debo decir que el maquillaje que le pusieron a Johnny fue la cosa más bizarra y genial del mundo (ese pájaro disecado en su cabeza es la onda xD), aunque se me hizo muy irreal que no importaba lo que pasará, porque Toro podía correr, nadar y demás, y el maquillaje se mantenía intacto (tal vez en el medio oeste conocían un buen truco para el maquillaje a prueba de agua xD).

Los actores, y como le dieron vida a sus personajes, me encantaron (: Armie es genial como El Llanero, porque además de querer buscar justicia para su hermano, también tiene que lidiar con su conciencia y en querer hacer las cosas de una manera justa y que no vaya en contra de sus ideales, así que me gusto ver la evolución y transformación de su personaje, además de que el personaje, como ya dije antes, tiene algunas líneas graciosas y se mete en cada situación que al principio lo hacía ver como un debilucho, pero conforme pasa el tiempo se transforma en todo un héroe de acción ;) Y aunque Armie no se me hace muy guapo, me encantó como se veía con su máscara y su sombrero blanco *_* Y bueno, Johnny Depp es Johnny Depp, uno de los actores más camaleónicos de Hollywood, y es que este hombre ha interpretado de todo un poco, pero creo que esta actuación como Tonto ha sido de mis favoritas, porque además de ser un indio loco que le da de comer a un pájaro disecado(?), también le dio un poco de su esencia e hizo que el personaje en si fuera muy divertido y muy raro, además de que me encantaba como golpeaba a Armie para enseñarle xD Y también estaba esa otra parte de su personalidad, la que sentía atormentada y triste, y la que quería corregir lo que estaba mal... Estos dos actores principales estuvieron geniales y tenían una gran química en pantalla como compañeros de aventura.
De los demás personajes tengo que destacar a William Fichtner, que le da vida al malvado y demente Butch Cavendish, y es que yo llegue a desear que este hombre se ahogara en su propia sangre(?), porque era malo, pero enserio era malvado (como la carne de puerco!), pero entre toda su maldad y crueldad me llego a gustar mucho la interpretación de William, y por eso se lo premio ;) También me gustó mucho la actuación de Helena Bonham Carter, que le da vida a Madame Red, porque esta señora es igual de camaleónica que Johnny (no por nada salen en casi todas las películas juntos) y me gusto mucho como interpreto su papel (además de que su pierna/rifle estuvo super rara xD).

El Llanero Solitario es una gran película de vaqueros, que cuenta la historia de un símbolo icónico y su travesía para encontrarse a si mismo y la valentía para salvar a la gente de la injusticia (: Una película muy recomendable, y aunque puede que no sea para toda la familia (los niños muy pequeños si deberían verla acompañados), creo que puede ser disfrutada por todas las edades y que los va a divertir de principio a fin... Por mi parte he decidido comprarla en DVD para agregarla a mi colección de películas de Johnny ;)

Trailer


Puntuación

4/5 Estrellas ;)

1 comentario:

Sam Martínez dijo...

Yo había escuchado criticas malas de la película, y a decir verdad gracias a eso se me quitaron un poco las ganas de verla u.u -sin mencionar que no pude ir a verla al cine- pero aun así la quería ver porque me encanta Johnny *-* y tambien quería ver que tal era la actuación de Armmie
Tu me devolviste las ganas de verla xD

Saludos~